¿Como se consigue este sustrato?

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muy buenas a todos, he visto fotos de tortugueros como Mariet y me he fijado en el sustrato que tienen, como pedregoso. Me preguntaba cómo podría conseguir un sustrato perfecto para horsfieldiis y hermaniis. Os dejo fotos de sus posts.
E9ADA9ED-DB73-4950-BCF3-A4CB6C954DC5.jpeg
B4CAA137-7F8D-4E98-9359-755C3EA7E370.jpeg
099BE4D3-B24E-4ABC-8EF7-247B5917A82A.jpeg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El sustrato perfecto para testudínidas ha ser muy permeable para que durante la hibernación no se almacene demasiada humedad que pueda afectarlas negativamente, o bien que dispongan de un techado contra las lluvias. El sablón es un tipo de árdio muy adecuado que usamos en la costa catalana. Además, si quieres una capa de piedrecillas existen multitud de marmolinas y cantos rodados de diversos tamaños que se venden en pequeños sacos en almacenes de la cosntrucción o jardinería.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
El sablón es un tipo de árdio muy adecuado que usamos en la costa catalana. Además, si quieres una capa de piedrecillas existen multitud de marmolinas y cantos rodados de diversos tamaños que se venden en pequeños sacos en almacenes de la cosntrucción o jardinería.
Tengo marmolinas, pero ,¿sabes puedo encontrar el sablón en Madrid? Gracias, y otra cosa, a veces cuando las tengo sueltas se intentan comer las piedrecitas que encuentran, ¿es un problema?
 
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mis horsfieldis de toda la vida se tragan una barbaridad de piedrecitas. Recuerdo hace años que un veterinario que me las inspeccionó se sorprendió de como tenían la boca llena de chinas (yo también me sorprendí). Desde entonces las alimento usando una base de plástico agujereado para que la comida no se mezcle con el substrato pero aún así se las tragan con intencionalidad. Nunca he tenido ningún problema.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
¿De que tamaño? Porque mi horsfieldii casi se comió una marmolina considerable y ¿porqué tienen ese comportamiento?, leí hace tiempo en tiempo que lo hacían porque trataban de compensar deficiencias nutricionales. Y menciono ahora que ha salido esta conversación a mi hermanii. Esta no va solo a por piedras, si no que la loca se va jamando todo lo que encuentra; piedras más grandes que esta, tierra, musgo, todo lo que puedas imaginarte. Aunque no solo está pesada con esto, si no que persigue a la horsfieldii la que creo que es una hembra y muerde sus patitas; tiene 4 años, tiene edad para estar en celo, creo que la explicación es esa, bueno, un saludo.
 
Última edición:
Arriba