animalesexoticoslomejor
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 0
Me gustaria saber como aceis los cultivos de pulgon los de por aqui.
Salu2.
Salu2.
varanof Antonio Folch dijo:Hola,
también podéis plantar un cítrico, cerezo o similar; si os lo estimáis fijo que tendréis pulgones a millares; pero esta claro que en ese caso no tendréis animales a los que dárselos. Murphy nunca falla.
varanof Antonio Folch dijo:Ahora en serio yo he leído en varias ocasiones que plantando habas salen pulgones casi siempre, pero esta claro que en el campo y en temporada.
nel_cadiz dijo:Lo de que siempre sale en las habas es cierto?, pues mi padre acaba de sembrar habas en nuestro invernadero (no usa pesticidas ni nada, solo estiercol de caballo y compost que hacemos nosotros.
zoniac dijo:nel_cadiz dijo:Lo de que siempre sale en las habas es cierto?, pues mi padre acaba de sembrar habas en nuestro invernadero (no usa pesticidas ni nada, solo estiercol de caballo y compost que hacemos nosotros.
En exterior salen en un 100% de los casospero en invernadero depende de muchos factores (mallas anti-trip, puestas dobles, reservorios...) pero si no es 100% es un 99.99...%
En cultivo ecológico (sin pesticidas sintéticos...) suele haber bastante fauna auxiliar para que el pulgón no se convierta en plaga, por lo que con un buen manejo pocas veces da problemas
Un saludo.