como se llama esto?por favor

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
A que te refieres? A los tritones?
Antes eran Cynops orientalis ahora le han cambiado el género y desde el móvil no puedo buscarlo y de memoria no me acuerdo

Un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola ,son hipselotriton orientalis , si buscas informacion en internet tambien pondran cynops orientalis , triton vientre de fuego ...

El precio es muy barato en las tiendas desde los 4 euros los puedes encontrar , pero no es recomendable de que los compres ya que normalmente son capturados , si al final te convences te digo un criador de esta especie en NC .

Se alimentan de larva roja de moskito y lombrices principal mente pero les puedes dar mucho mas alimento y variado , cuanto mas mejor ,


PROS: Si has teniddo antes tritones es facil de cuidar , bonito y no son muy tikismikis con las condiciones de su habitat .
Contras:Mayoria son capturqados , si no has tenido tritones es algo dificil , si quieres mas informacion en el foro hay , y en internet , , te recomiendo otras especies para empezar , espero que te haya respondido tus dudas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hypselotriton orientalis.

Si te interesan, informate MUY bien antes de dar ningun paso. Nota importante: TODOS los animales que estan disponibles en tiendas de animales son capturados. El proceso de importacion desde China es algo horrible...cientos y cientos de animales mueren cada año tras ser capturados por las condiciones a las que son expuestos. Los que sobreviven, han sido sometidos a muchisimo estres y la posibilidad de adquirir todo tipo de patogenos. En las tiendas, la cosa no suele mejorar nada....Para cuando el aficionado los compra, los pobres estan estresadisimos y muchos desarrollan infecciones que destruyen tejidos, se niegan a comer, etc.
Te digo todo esto porque comprando estos animales en tiendas, se promueve que se sigan capturando mas y que las tiendas sigan pidiendolos.
Si de verdad quieres mantener esta especie, hay muchos criadores por toda europa, asi que no lo dudes, es la mejor opcion tanto como consumidor como a nivel etico.
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
muchas gracias a todos por ello queria informarme! Gracias

pues poco a poco ire informandome mas,sobre
Alimentacion la venden o en casa hay parte de ella?
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
A mi la primera foto me suena que sea de alguien del foro. A vosotros no?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La venden y la puedes darle de vez en cuando pescado , sobre la foto puede ser , o tamien que alguien la haya cogido de internet , al iggual que ellos
Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
lillo84 dijo:
A mi la primera foto me suena que sea de alguien del foro. A vosotros no?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

La foto es de Oziris,y ese anuncio no es suyo,porque ella vive en Canarias,y ese es de Alicante,además,todas las fotos que se ven en el anuncio,son de internet.

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Cynops_aquario dijo:
lillo84 dijo:
A mi la primera foto me suena que sea de alguien del foro. A vosotros no?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

La foto es de Oziris,y ese anuncio no es suyo,porque ella vive en Canarias,y ese es de Alicante,además,todas las fotos que se ven en el anuncio,son de internet.

Saludos

Sabía yo que me sonaba...
Es que una vez le iba a copiar la idea. Pero al final no me hice con cynops

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuidados como cualquier otro triton el agua que no pase de 20 grados , limpia , con plantas , sin otras especies de anfibios ni peces , como mucho gambas , caracoles planorbis y cosas asi , no es necesario filtro , pero ya te digo que es preferible que empieces con otras especies
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Toda la informacion que necesitas esta en el link que te puse arriba. Tienes articulos sobre calidad del agua, alimentacion, etc.

Es una especie cuyoa adultos son muy faciles de mantener, pero los juveniles son muy pequeños y tienden a ser terrestres, lo que complica las cosas bastante aunque solo sea por la alimentacion.
Existen otras especies, disponibles con mucha frecuencia a traves de criadores, que resultan mas faciles para principiantes por tener juveniles acuaticos y de mayor tamaño.
Puedes usar el buscador para acceder a temas viejos en los que se discute esta especie. Es probablemente la especie mas abundante en cautividad, asi que la informacion no escasea....
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
que empiece con otras especies como que?

he tenido dragones chinos,iguanas...etc

La pagina del link esta en ingles xd
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Puedes ver mis post en la galería fotográfica de anfibios,se llama "Mi acuario para hypselotriton orientalis" o el de ADAM,"Mis pequeñas charcas particulares".
Mejor empezar con especies frecuentes entre los criadores como hypselotriton cyanurus,pleurodeles walt,nebulosus o poireti,tylototriton verrucosus,triturus del grupo cristatus(karelinii,dobrogicus,carnifex,cristatus,macedonicus,artzeni),cynops ensicauda,phyrrogaster...
Infórmate y lee mucho sobre las especies y cuando tengas la especie escogida,prepara un acuario adaptado a ella,y tras un mes de ciclado con el acuario completo y con muuuuchas plantas,podrás meter los tritones.

Saludos
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
veo por internet un chico que vende larvas,pero ahi me
Complica un poco mas supongo,

que hay que darles cuando son tan pequeños?seria posible como dice enviarlos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuando son pequeños les puedes dar drosophila, colémbolos, pulgones, termitas, microgusanos y micro grillo y cucas, isópodos pequeños, gorgojos... Otra cosa es que acepten la comida, cualquier bicho que se mueva y les quepa en la boca les sirve como alimento, pero varialo lo maximo que puedas y suplementa con un poco de calcio y vitaminas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Javi,se refiere a las larvas,no a los juveniles xD.
Pues en estado larvario,lo mejor es criar daphnia y dársela,también artemia,y cuando son más grande,lombrices troceadas,larva roja,tubifex...

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Enviar larvas es un cristo y en estas epocas es casi una garantia de muerte. Enviar huevos o juveniles es infinitamente mas facil y seguro, aunque ahora no sea el momento, y nadie deberia asumir riesgos tan obvios.
 
Arriba