como sexar a un phelsuma

  • Iniciador del tema capitan7
  • Fecha de inicio
C

capitan7

Guest
Hola
Bueno tengo un ejemplar adulto de pehlsuma m.grandis y aun nose que sexo es,me podeis decir como sexarlo?

Saludos
 
C

capitan7

Guest
Gracias por tu respuesta, lo he cojido para mirarlo ahora mismo y la verdad que no es como el dela foto, este no tiene los poros tan marcados, mas que poros son escamas,pero no estoy seguro del todo,haber si le hago una foto mañana
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra pista:
Si dices que es adulto, y fuera hembra, deberían notarse bien los sacos endolinfáticos (bolsas en el cuello).
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues yo creo que si que va a ser hembra pq esos sacos si que los tenian bien hinchadetes
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
varonasler dijo:
Los sacos endolinfáticos sólo los tienen las hembras?
Así es, son reservas de calcio para la época de reproducción, exclusivo en las hembras.... es una especialización bastante importante, así evitan extraer el calcio de los huesos como la mayoría de los reptiles.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Lo de los sacos linfáticos es esclusivo en phelsumas? porque mi macho de Williamsi tambien tiene los sacos bien grandes :mad: al igual que la hembra.

Saludos.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Lo que pasa llollo que están muy buen alimentados jajaja, como su dueño jajaja, venga máquina nos vemos . Cuidat peixot
 
Arriba