Comparativa de precios en Hamm / Expoterraria

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

Hay mucha diferencia con los precios de HAMM y los de aquí (EXPOTERRARIA)

Por ejemplo, donde vale más un Eublepharis fase raptor? HAMM o EXPOTERRARIA??

Saludos y gracias
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no he ido ni a hamm ni a expoterraria, pero solo con usar un poquito de lógica...

A como estan los eubles raptor...SIMPLES RAPTOR... por muy baratos que esten en alemania comparados con expoterraria, SOLO CON EL VIAJE ya te sale bastante mas caro...

Otra cosa es que quieras un gecko que valga 2000 pavos, alomejor si en expoterraria vale
2500 si te merece la pena ir, o un animal que se pagen esas cantidades...

Pero vamos, ir con la idea de comprarte un raptor para ahorrarte dinero, nada...

Otra cosa es que vallas, porque te gusta y quieres ir para ver la feria, PERO AUN ASI, y perdona si te molesta... UN RAPTOR...¿que diferencia crees que va a ver?, de 50€?, en cualquier lado estaran entre 100€ y 200€ y abra un monton..., es como si dijeses ¿me chupo dos dias de viaje, mas 200€ de gastos en el viaje...para ahorrarme POSIBLEMENTE 20-30-40-50 pavos?

En resumen... ir y verlo... para un animal casi ''comun'' siempre puedes ver a algun criador que le ''sobren'' y los deje a precio regalao...eso es la suerte que te encuentres.

Un saludo, y dew.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Que hay Alex,

Obviamente se que, ir a por un raptor a HAMM, por mucho más barato que este allí, la clavada del viaje hasta a Alemania hace que no compense para nada.

El tema es que ayer estaba ojeando los mensajes de HAMM y he visto que hay mucha gente que va y recoje encargos. Pense que si aqui un raptor (no se en cuanto estan ahora mismo) vale unos 150 pavos, a lo mejor estan más baratos en Alemania e interesa traerse un grupo, y que te los traiga alguién.

Y esa era la duda, si los geckos allí son más baratos que aquí en España.
Un saludo y gracias por responder
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
hay cosas mas baratas y otras mas caras en hamm( para comprar tortugas vale la pena ir a expoterraria , porque en hamm hay poco tirando a nada ) , pero si lo que buscas son cosas normales , pues como que no te vale la pena hacer el viaje( aunque la verdad es lo pasas de lujo ) . vale la pena ir , si buscas algo raro que sabes que no vas a encontrar en expoterraria tipo geckos raros , trachydosaurus , varanos ..... . ya no es que un sitio sea mas barato que otro , sino la calidad y lo que vallas a encontrar en un sitio y no podras ni ver en el otro.


saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok,entonces quedamos en que no has sabido explicarte en el primer mensaje, puesto que dices que ya lo sabias, que no te compensaba.

Pero respecto a un encargo... no creo que nadie te los baje gratis... anoser que te lleves muy bien con esa persona, y confies mucho...

En resumen, la oferta buena, puede estar en cualquier lado, en cualquier momento...

Pero en general, decirte que no hay dos geckos iguales... y que un raptor se cria sin problemas en cualquier lado, los precios son mas o menos iguales...¿sabes?

Ahora que alguien que haya ido, te diga si en alemania justamente hay algun criador de geckos que logicamente al no desplazarse mucho, te los deja a precio ''regalo''porque esta al lado de casa y tiene decenas iguales...

Un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aqui en España puedes encontrar raptors a 150e, que es un precio bueno.
Ahi en Hamm encontraras los mismos precios, 120-150 y dependiendo de la calidad hasta 200e.
Puedes si no hacer un pedido a criadores extranjeros si te interesa, o esperar a expoterrari o a la epoca de crias aqui, que este año mas de un RAPTOR habra por aqui :D
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Bueno, Alex quedamos mejor en que lo que he preguntado es que en donde estan los geckos más caros por lo general, si en HAMM o en EXPOTERRARRIA. No creo que sea una pregunta muy dificil de entender ni que me haya explicado mal como dices.
Lo del tema del viaje esta claro que vale dinero, y comer supongo también no?. Contaba con eso. Quizas debería haer puesto "sin contar el viaje y gastos extras".

Entonces los precios más o menos iguales. La verdad Calypo, que como esta el personal con el tema gecko y fases, estoy seguro que este año en Expoterraria va a ver una buena oferta :cool:

Saludos y gracias a todos, y perdonad si no me he explicado del todo bien
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
depende de cada persona y del tamaño del animal , pero unos 25-30 euros es lo normal.
 
Arriba