Oferta y variedad de saurios en Hamm

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, desde la más completa ignorancia quería exponer algunas dudas sobre la expo de Hamm. Sé que es lo máximo en cantidad, variedad y precios pero no sé hasta que punto, aquí van mis dudas:

- Sé que habrá de todo pero por norma general: ¿la mayoría de saurios (sin incluir pogonas ni eubles) que se venden son nacidos en cautividad o capturados?

- En cuanto a variedad de especies y tomando como referencia Expoterraria Madrid o Barcelona, ¿realmente se puede encontrar mucha variedad o especies que aquí nunca se ven?

Gracias a tod@s
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola cristian,
mira este foro de clasificados y hazte una idea http://www.terraristik.com/tb/list_classifieds_int.php
Encontraras de todo NC y WC pero una variedad de especies muchísimo mayor que en Expoterraria.
Yo no he estado pero por lo que dice la gente, si quieres algo en concreto que no sea muy común mejor que lo tengas ya reservado.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Depende, yo he subido en alguna ocasión y en una hora ya estaba fuera y aburrido porque no había nada de mi interés... y eso que yo le doy a todo, mamíferos, tortugas saurios, artrópodos...

Por lo general siempre hay algo interesante.

SAludos
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Yo te puedo decir que he estado una vez que es como 7 u 8 veces expoterraria. Hay de todo lo que te imagines. Lo mejor es ir con todo reservado y nada de como en España dar 10 vueltas a ver si baja de precio. Allí vuelan los animales a la segunda vez que lo vayas a ver.
Y si allí casi que todo lo que busques si no lo han vendido lo encuentras.

Saludos.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Yo apoyo lo de si quieres algo en especial lo reserves antes de subir,yo en marzo no encontré lo que buscaba y tube que subir otra vez en septiembre para recogerlo ya con las reserva echa claro...pues tampoco vi por alli en esa edición...
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por vuestros comentarios, ayer estuve mirando la web que puso Antonio y aluciné..

Una duda que tengo con la web de terraristik:

En el apartado de "clasificados" se puede filtrar por tipo de anuncio (oferta, demanda o búsqueda), tipo de animal (reptil, insecto, etc..) y lugar (viene por paises o códigos postales), me gustaría saber si hay alguna opción para localizar un listado de especies o expositores únicamente para la feria de hamm, gracias.

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No tengo ni idea. Pero lo que si funciona es mirar el bicho que hay, buscas el vendedor y le preguntas si irà a hamm. luego reservas y listos!
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si se puede filtrar por tipos de animales ... lo demas no lo se , yo solo lo he filtrado por tipo de animal y por nombre de busquedad...

Y para hamm lo suyo es buscar y reservar antes de subir y dejar algo de dinerito por si ahi algo arriba que te sorprende ... jajjajaj
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si se puede filtrar ademas , puedes poner el animal que quieres y saldran todo los anuncios de ese animal , y para pedir la mayoria de gente tienen sus propias pagina despues , te registras y le das al vendedor del anuncio que te interesa y te sale un cuadro con sus datos , pagina web y su correo , despues le escribes y te comunicas con el mediante correo ....

reserva antes de ir y llebate mas dinero por si ves algo de interes una vez alli pero no vayas sin reservas.

suerte y espero que lo encuentre lo que buscas.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hamm es lo mejor.. impresionante.

Respecto a lo qie comentan de las reservas opino qie si y que no.

Si cuando es algo raro, rarisimo o concreto. Calidad de algun criador concreto.
P.ejem: algun varano raro,.. y ya puede ser raro, porqie especies qie no han pisado ninuna sola feria española hay son frecuentes.. vamos raro de verdad. Alguna pogona, eubke,.. que tenga una fase o caracteristicas especificas y concretas.. por ejem: pogona amarilla hipo het trans, pero qie tenga la cabeza naranja y striped hasta la cola de un cintraste naranja y amarillo (esta justo no es algo raro.. pero es el primer eejem qie se me ha ocurrido). Reserva por que haber seguro qie hay.. pero exactamente como tu la quieres.. a lo mejor no.

Por que no: bueno mi primer visita a hamm ace ya unos años, buscaba una especie de agamido super raro, en espana NADIE lo tenia, lo vendia, ni si quiera sabian que especie era,.. tras 4 años de busqueda localice un criador de hamm, pague los animales y su reserva.. compre 10 a 200 € cada.. bien cuando llegue a hamm habia por todas psrtes.. y mas económicos en muchos puestos.. me faltaba por oagar el resto y habiendo comprado los qir veia ahi Men habría sslido.mas economico perder la reserva y comprar 10 en los distintos stands.. aun asi se los compre al criador porque me habia comprometido.. pero esto me enseño a pensar biennlo qie reservo o no.

Mi consejo esque pienses en que buscas en concreto. . Lonpienses bien y reserves lo estrictamente necesario.. luego busca el resto que seguro lo hay. Apuntate quienes ko crian, habla con eyos y ve a verles en la feria.

Un salufo
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Ya que comentas si en hamm es posible encontrar especies nunca vistas por expoterraria yo me he sorprendido mucho al ver que para hamm de diciembre van a llevar Eublepharis fuscus, quizás los que subís a menudo los hayáis visto alguna vez a la venta pero yo me he quedado a cuadros. Me he puesto en contacto con el expositor que los va a llevar y 5.000 euretes que piden eso si.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También tienes que tener mucho cuidado con lo que compras o vendes, hay mucha mierda y pirateo no creas que es la panacea de las ferias
 
Arriba