Compatibilidad plantas-eubles

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Tengo un terrario con Eubles y he probado poner plantas crasas sin espinas e incluso otras que necesitan poco riego, pero siempre se me mueren. Esto es a causa de que la habitación en la q está es interior y no entra nada de luz, así q con un fluorescente UVB como que no hacen la fotosíntesis.

Alguién sabe si puedo ponerles una luz en el terrario que, a la vez de no ser dañina para los geckos, cubra las necesidades de las plantas?

o me planteo lo de las plantas artificiales?
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, si queres puedes poner una bombilla que proporcione uva, no pasa nada, yo la verdad veo mas sencillo poner plantas artificiales,o no ponerlas pero bueno si quieres poner alguna planta natural pues yo creo que con una lampara que proporcione uva para que puedan hacer la fotosintesis sera sufieciente SALUDOS
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Con una bombilla de luz blanca las sacarás todas haciadelante.

Saludos!
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
una bombilla blanca, de qué potencia? puede ser un fluorescente? lo digo por la estética del terrario, como es alargado...
Muchas gracias.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
La potencia no importa...yo tengo unas de 15 y 25w y me van genial. Los fluorecentes supongo que irán mejor, en un terrario tengo un fluorescente AQUASTAR y la iluminación que hace es muy buena, sólo he tenido captus, no lo he probado en terrarios con mucha planta pero seguro que te irá muy bien.

Saludos
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La cosa es que yo voy a cambiar mi tubo que es un glo 8.0 UVB por otro porque me han dixo q es demasiado para los eubles, así que puedo poner un AQUASTAR de esos de 25W para el terrario? lo digo por si sólo con eso me vale o compro otro de glo 2.0 UVB a parte(en sustitución al 8.0).
Otra cosa, el tubo AQUASTAR dónde lo compro? cómo se pide en la tienda?
Muchas gracias.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Un 8.0 es mucho para unos reptiles que no necesitan tanta radiación. Podría provocarles problemas varios como heridas en los ojos, quemaduras etc... la gente se olvida muchas veces que los eubles no tienen una piel tan resistente a la radiación como otros lagartos.

Con un 2.0 o uno de la ferretería como los tengo yo desde hace años te basta. Te lo puedo asegurar. Otra cosa es con que sistema de calor lo convines: halógeno, cable o bombilla pero eso es otra historia jeje ;)

No importa tanto las marcas como el rendimiento de la bombilla.

Saludos.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Fanidivi yo tengo un exoterra 2.0 y tengo una planta crasa en el terrario y me ha ido muy bien hasta ahora. creo que no tendras problema con el tubo que comentas
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como os decía, el problema es que en esta habitación en la q están la única fuente de luz es el fluorescente que adquiera. Por lo q sé, un 2.0 sólo no vale para q las plantas hagan la fotosíntesis. Por eso os lo pregunto, porque no captan los rayos UVB, pero no sé qué es lo que necesitan (las plantas).
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ya, a mi puede que si que les de la luz del sol de vez en cuando. no se q te podria valer. podrias mirar en tiendas grow shop de cultivo pero supongo que las que tengan te daran mucho calor y la luz sera fuerte.no creo que te sirva. a ver si tienes suerte y a alguien le ha ocurrido lo mismo.

un saludo ;)
 
Arriba