Complex Amethistina

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
datos que he encontrado por ahy de muy buena tinta

por lo que he estado leyendo las amethistinas amethistinas de las que hay sorong aru biak etc....
hay varios grandes grupos de amethis
las northern
dentro de este grupo estarian : sorong , jayapura , manokwari , kofiau
central highlands : wamena , oksibil
southerns : merauke , aru tipo 1 , aru tipo 2 y biak

no me quedaba nada claro el distinguir sorongs , kayapura y manokwari , las llamadas barneck , pero parece que voy viendo la luz al final del tunel
merauke y aru tipo 2 tambien son durillas de distinguir (de hecho no las distingo)
 

Adjuntos

  • jaya.jpg
    jaya.jpg
    51,8 KB · Visitas: 341
  • sorong (2).jpg
    sorong (2).jpg
    312 KB · Visitas: 363
  • manokwari.jpg
    manokwari.jpg
    119,1 KB · Visitas: 370
M

Morgul

Guest
merauke y aru tipo 2
 

Adjuntos

  • aru tipo 2.jpg
    aru tipo 2.jpg
    67,7 KB · Visitas: 343
  • merauke.jpg
    merauke.jpg
    47,6 KB · Visitas: 334

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

pues, si las aru tipo 2 y las merauke, aparentemente, no tienen diferenciación cromática clara, de modo que para estar al 100% seguro hay que saber con certeza de dónde las han importado.

Yo también tengo un problema con las kinghorni, si alguna vez viera una en mi vida en una feria (es más fácil que me regalen una molurus paradox comprando 2 barras de pan), mi mosqueo vendría en que lo más seguro pasase de largo al confundirla con alguna aru o merauke. Todavía me cuesta mucho diferenciarla....a no ser que la vendan con 8 metros de longuitud, jajaja.

Saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Otro teclado a tomar por saco, vosotros no me queréis a:'( a:'( a:'(

Creo que... Bueno, no. No lo creo, me HE enamorado otras tres veces y media :rolleyes: :rolleyes:
Y caerá, os juro que caerá alguna (en cuanto se pueda o_O)


Jurliki
(Edito: cuanto más miro la manokwari más brutote me pongo)
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jes dijo:
Hola,

pues, si las aru tipo 2 y las merauke, aparentemente, no tienen diferenciación cromática clara, de modo que para estar al 100% seguro hay que saber con certeza de dónde las han importado.

Yo también tengo un problema con las kinghorni, si alguna vez viera una en mi vida en una feria (es más fácil que me regalen una molurus paradox comprando 2 barras de pan), mi mosqueo vendría en que lo más seguro pasase de largo al confundirla con alguna aru o merauke. Todavía me cuesta mucho diferenciarla....a no ser que la vendan con 8 metros de longuitud, jajaja.

Saludos!

La verdad es que Paul Harris ha conseguido obtener unas Kinghorni, y todos nos podemos ahora soñar un poco!!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo por lo general ya vi la luz jaja pero el mundo de las amethis no tiene fin si te pones por islas te quedas loco...lo que no sabia que habia un clasificacion de meraukes aunque siempre he notado que hay diferencias entre unas y otras pero yo creo que eso ya es ponerse tonto porque seguramente dependera de que region venga por lo tanto deberia de ser una merauke de new britain por decir algo.Mirate las katow y las mainland xD.Yo las tengo en punto de mira quiero un par de sorong nc tengo fichado criador de eeuu pero el señor alejandro me dijo que por europa si buscas encuentras asi que cuando tenga el cuarto bien condicionado y viruta me pondre a buscar como un loco.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues en primer lugar, gracias a todos por los aportes y sobretodo a Miguel por su esfuerzo desinteresado en dejar las cosas claras para los que gusten!
En segundo lugar...ya me tiene un "sobre" la chavala que pone clasto...me tienen enamorado!
Sé que va a ser muy dificil encontrar NC, pero bueno, es un proyecto a largo plazo, a ver que depara el futuro...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Áh sí:confused:? Paul Harris ha conseguido obtener kinghornis!!? gracias por la información Miguelblanco, aunque sea a medio plazo, lo que tu dices, por lo menos ahora los que siempre hemos tenido interés por ésta especie podemos permitirnos soñar en adquirir alguna algún dia...y NC!

Pues sí Mr.Gaia, jeje, para saber con absoluta certeza qué tipo de amethis compras en ferias hay que ser poco más que menos que catedrático de amethistología....menos mal que por éstas aguas navega el tío Morgul y demás colegas que nos ayudan a ubicar taxonómicamente nuestras valiosas adquisiciones!

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
bueno este señor el dia que crie pedira por las kinghornis un huevo , el higado y un ojo de la cara , si las cria , esas bichas ponen una burrada de huevos eso si.
el problema es que si todas las kinghorni van a salir de una unica pareja de paul harris , ahy tenemos endogamia para rato....

luego el tema es , donde metemos eso? y sobre todo , os imaginais(yo no puedo) una amethistina cabreada de 5 o 6 metros?
uf....

hey gracias por los cumplidos pero que va , si me dan un baby de una y de otra , no sabria por donde empezar , hay que ver a los padres si aun no tienen color
no hay otra.

por cierto aqui hay mas de uno con amethistinas y clastolepis , ya podrian dejarse caer unas fotillos (no señalo a nadie...)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Miguel (Morgul) dijo:
luego el tema es , donde metemos eso? y sobre todo , os imaginais(yo no puedo) una amethistina cabreada de 5 o 6 metros?

Yo tengo sitio, por eso no hay problemas; lo que me faltan son pelotas para vérmelas con ellas, lo reconozco o_O
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no sé para qué empezáis estos posts, jejeje... menos mal que no tengo sitio para todo...
 
Arriba