Comportamiento antes de hacer el capullo??

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Alguien sabe si los gusanos de seda hacen algo "extraño"o fuera de lo normal antes de hacer el capullo?? es que los mios estan gigantes, no paran de comer, pero de un dia para otro es como si encogiesen, amarillean un poco y dejan de comer, sueltan un liquido blanco por el abdomen (o eso creo porque lo van dejando a modo de babas de caracol conforme andan), y en un periodo de un dia mueren sin hacer el capullo :confused: :confused:, sabe alguien que es lo que les pasa?? problemas de temperatura, humedad o morera no es seguro, porque si no no llegarian a adultos...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola barlopal!

Les tienes algún tipo de recinto preparado para que hagan los capullos? Es decir, alguna caja o similar donde puedan encontrar facilidades para apoyarse y hacer el capullo? Nosotros les preparamos una especie de bosque artificial a base de palitos y ramas para que puedan encontrar un hueco "óptimo" para pupar.

En cualquier caso, las temperaturas y humedades de mantenimiento son las mismas, por lo que no deberías de tener problemas con ellos.

Por otra parte, si les estás dando morera, salvo que TODA la morera proceda del mismo árbol y la cogieses el mismo día, nunca se sabe... (el árbol de siempre podría haber sido fumigado hace poco, o cualquier otra circunstancia).

En cualquier caso, consultaré con Kerman por si él tuviera constancia de algún hecho similar.

Un saludo,

Luis Casasús
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Despues de cientos de gusanos solo me han hecho el capullo 11... y de esos solo han salido 3 polillas, y el colmo de la mala suerte es que ¡¡son los 3 machos!! pues nada, de papeo a los geckos y desisto en la cria de gusanos de seda.. vuelta a los grillos y gallerias
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Joder vuestros gusanos....asi que todo el dia haciendo el capullo jaja ;) ;)
 
H

hitecxtrem

Guest
Hola amigos.Pues yo por ahora tengo suerte ja ja.Esta mañana ,fui a un mercadillo de un pueblo cercano ,y estaba dando una vuelta cuando veo a un señor mayor,con un puestecillo con bolsas de hojas de morera y cajas con gusanos de seda.El buen hombre me ha dado pena y le he comprado gusanos.
Los vendia a 12 gusanitos por un 1€,tras estar un ratito charlando con el,se ha enroyado conmigo y por 5€ me ha soltado 75 gusanos y una bolsa de morera.No veais como comen,bueno mejor dicho:DEVORAN.
Bueno pero a la cuestion: eso fue esta misma mañana,los meti en 2 cajas de zapatos de las grandes y acabo de echarles un vistazo y ya hay 6 capullos,totalmente terminados de construir + 1 que se ve el animalito,tejiendo desde dentro el poco que le falta para que no se vea a traves de la seda.
Un dato que me llama la atencion es que ,todos los capullos son de color amarillo fuerte y me parece que cuando era un crio ,tambien hacian capullos de color blanco.¿es posible,o es imaginacion mia?.Perdonad por el royo,pero estoy como un crio con los gusanitos..... que pena que se los tenga que dar a mi camy.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Alejandro, lo tuyo es mala suerte... Lamento mucho el poco éxito que has tenido con ellos. Sólo espero que te lo replantees y vuelvas de vez en cuando a comprar algo, para quitarte esa espinita que tienes clavada (que sé que tienes clavada).

Sabes que para lo que quieras, nos tienes por aquí ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Cuando te envió Kerman tu pedido, yo recibí otro, así que tuve "hermanos" de los tuyos. Tuve el mismo problema que tú. Salieron pocos y, en mi caso, sólo hembras... Así que probablemente la "mamá", estuviera agotada y estos gusanos que tuvimos tú y yo, de alguna manera, pudieron estar tarados genéticamente hablando. En cualquier caso, no podíamos saberlo ninguno hasta el momento de su desarrollo final (capullo y puestas).
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y que diferencia hay de machos a hembras en las polillas?? Yo los mios estan enoooooormes, alguno pasa de los 6cm y aún no se ponen a hacer el capullo, y eso que donde estan esta todo lleno de ramas, pero nada, no hay manera.... :'(
Bueno a ver si ya mismo....

salu2!!
 
H

hitecxtrem

Guest
Hola amigos.Yuuu estot super contento.Por ahora esto marcha de perlas.espero no llevarme un desengaño mas adelante.Mis huevecitos comprados a tiendabombix,llegaron eclosionados y tengo dos cajitas llenas de hojas con cientos de gusanitos.Y los gusanos adultos que compre a un señor mayor,estan por la labor.Desde el Domingo hasta hoy he recolectado:
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Luis! lo que tengo ahora es un poco de frustracion, asi que seguire un tiempo con alimento normal, pero mas adelante supongo que me picara otra vez el "gusanillo" nunca mejor dicho, jeje, y pedire mas gusanos. Llego a saber que solo tenias hembras y te mando mis machos! ;), un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Alejandro, no te preocupes. Sabes que para lo que sea, nos tienes por aquí ;)

En cualquier caso, en algún momento conseguiremos que sea más fácil y todo vaya rodado ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba