GUSANOS DE SEDA QUE NO SABEN HACER CAPULLO

Nurial

Member
Registrado
28 Abr 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, mis gusanos no saben hacer el capullo van soltando seda sin sentido, como si quisieran hacer su función pero no saben como. Previamente tenía 6 capullos ya realizados y bien hechos. Tal vez se puedan convertir en crisalida sin tener capullo? hay alguna manera de hacerles capullo artificial? Uno incluso hizo un capullo muy pequeño para la mitad de su cuerpo, dejando la cabeza fuera y al día siguiente se salió. Es como si el resto no supiera hacerlo y solo los mas listos han sabido. Por cierto, están como mas encogidos y algunos han tirado un "ambar" por la parte de atrás. A alguien le ha pasado?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Lo que te ocurre es totalmente normal. Hay algunos gusanos que comen menos o que son muy indecisos, y no llegan a hacer su capullo. Estos gusanos pupan igual que si estuvieran en el capullo, aunque estarán algo más desprotegidos, se convertiran en mariposa sin problemas. Eso de encogerse es porque están pupando fuera de su capullo, y el ámbar ese es el líquido que sueltan para expulsar toda comida y agua residual. Me pasaba a veces cuando criaba gusanos en masa, yo los pasaba a una cajita de medicamentos o alguna cajita pequeña,si los mantienes junto a los demás gusanos pueden quedar aplastados bajo hojas cacas y muertos.
 

Nurial

Member
Registrado
28 Abr 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo que te ocurre es totalmente normal. Hay algunos gusanos que comen menos o que son muy indecisos, y no llegan a hacer su capullo. Estos gusanos pupan igual que si estuvieran en el capullo, aunque estarán algo más desprotegidos, se convertiran en mariposa sin problemas. Eso de encogerse es porque están pupando fuera de su capullo, y el ámbar ese es el líquido que sueltan para expulsar toda comida y agua residual. Me pasaba a veces cuando criaba gusanos en masa, yo los pasaba a una cajita de medicamentos o alguna cajita pequeña,si los mantienes junto a los demás gusanos pueden quedar aplastados bajo hojas cacas y muertos.
Muchas gracias, ahora me quedo mas tranquila, es que me parecía rarísimo, es como si estuvieran atontados. Saludos.
 

troysak

New Member
Registrado
6 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
los mios hacen el capullo pero antes sueltan un liquido, es como si se quitasen la mandibula
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Depende de la raza que tengas.
Por ejemplo los rayados y blancos de siempre hacen capullos amarillos y los AMOI todos sin excepcion son.de color blanco
 

Taniaorantes

New Member
Registrado
2 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas después de tantos años me compré gusanos de seda medio grandes tengo ya 4 capullos bien formados pero tengo otros 7 gusanos que llevan ya dos días y no acen nada son raza galera de los blancos y uno de ellos le salió algo amarillo del culo y se terminó muriendo no se de qué puede ser es como si le costará Acer el capullo y no lo termina y tengo miedo de que ninguno lo pueda Acer que puedo Acer o que es lo que les pasa? Es como que cambian de color y se vuelven más blanditos de tacto
 

Adjuntos

  • 16834857032488232175079050526265.jpg
    16834857032488232175079050526265.jpg
    1,2 MB · Visitas: 177

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
A mí me dijeron que les metiera en una caja pequeña ( de cerillas por ejemplo) para ver si allí en las condiciones lo más idénticas posibles a la del capillo pudieran terminar el ciclo
 

Alicia GG

Active Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola buenas después de tantos años me compré gusanos de seda medio grandes tengo ya 4 capullos bien formados pero tengo otros 7 gusanos que llevan ya dos días y no acen nada son raza galera de los blancos y uno de ellos le salió algo amarillo del culo y se terminó muriendo no se de qué puede ser es como si le costará Acer el capullo y no lo termina y tengo miedo de que ninguno lo pueda Acer que puedo Acer o que es lo que les pasa? Es como que cambian de color y se vuelven más blanditos de tacto
Cuando van a hacer el capullo se van encogiendo y volviendo amarillentos si algunos no están así todavía no estarán preparados para hacer el capullo y si están así y llevan mucho sin hacer el capullo seguramente harán la crisálida sin capullo.
 

Alicia13

New Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mis gusanos están despistados y se quedan sin capullo ponen seda a lo loco luego se encogen amarillean y se quedan quietos donde hay mucha seda pero no capullo.
Le hemos echo un capullo con un disco desmaquillante de algodón .
Creen que servira?
 

Alicia GG

Active Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Hola mis gusanos están despistados y se quedan sin capullo ponen seda a lo loco luego se encogen amarillean y se quedan quietos donde hay mucha seda pero no capullo.
Le hemos echo un capullo con un disco desmaquillante de algodón .
Creen que servira?
Eso es normal no hace falta hacerles un capullo, basta con meterles en una caja a todos juntos y esperar a que se conviertan en mariposas. Aunque los que no tienen capullo son más delicados y se pueden morir más fácilmente.
 

Alicia GG

Active Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Para facilitarles que puedan hacer el capullo puedes poner rollos de papel o hueveras por ejemplo
 

Alicia13

New Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso es normal no hace falta hacerles un capullo, basta con meterles en una caja a todos juntos y esperar a que se conviertan en mariposas. Aunque los que no tienen capullo son más delicados y se pueden morir más fácilmente.
Aún así están mal metidos ? Es que aún quedan gusanos y con cacas y demás?
 

Alicia13

New Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso es normal no hace falta hacerles un capullo, basta con meterles en una caja a todos juntos y esperar a que se conviertan en mariposas. Aunque los que no tienen capullo son más delicados y se pueden morir más fácilmente.
Aún así están mal metidos ? Es que aún quedan gusanos y con cacas y demás? Te adjunto foto
 

Adjuntos

  • 16841810912494006362442769224264.jpg
    16841810912494006362442769224264.jpg
    853,8 KB · Visitas: 166

ValeryF

Member
Registrado
16 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
1
De pequeña tenía gusanos de seda que también les pasó lo mismo, pero acabaron todos convirtiéndose así que no es nada preocupante.
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Y aún sin hacer capullo pueden tirar hacia adelante. No los toques mucho. Solo eso
 

Alicia GG

Active Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Aún así están mal metidos ? Es que aún quedan gusanos y con cacas y demás? Te adjunto foto
Es mejor que no hagas eso porque seguramente no podrá salir cuando complete su metamorfosis ya que el líquido que sueltan para hacer un agujero y salir del capullo no creo que le sirva. Tú déjales en una caja a aparte que no pasará nada.
 
Arriba