Comportamiento aspis, ammodytes, latastei (gaditana)

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, como ya comente hace un tiempo estoy pensando en introducirme en el mundo de las venenosas, y como me recomendasteis, he estado leyendo acerca de las viboras europeas.
Segun tengo entendido son las mejores para empezar.
El problema es que apenas encuentro datos de las serpientes en si.
Solo encuentro: tamaño, veneno y habitat.
La cosa es que queria informarme mejor acerca de su comportamiento, agresividad, su ciclo de vida... Si suelen estar a la vista de dia tomando el "sol" o si pasan mas tiempo enterradas o en sus cavernas.
En fin, saber mas de como es una de estas viboras en el terrario. Que debo esperar y que no. Como debo comportarme con cada una de ellas (obviando el tema de maxima atencion y buen instrumetal)
Cualquier informacion o consejo se agradece. Tambien en los otros aspectos de tamaño y veneno (suponiendo una posible mordedura).

Solo añadir que tengo ya preparado un terrario ambietado en desierto de 90x45x60 (largo,ancho,alto) y que es el unico del que dispongo.
Lo digo porque me comentaron que algunas ammodytes se hacen grandotas y aunque no la faltara espacio siempre prefiero ir por lo seguro.

un saludo
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba mencionar tambien a la montivipera xantinha que me encanta, pero que segun tengo entendido es mas peligrosa por el veneno y temperamento que las antes mencionadas
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Runiruni, yo también estoy a punto de introducirme en el tema de las venenosas, esta misma semana ya tendré el terrario listo y también empezaré con Víperas, seguramente Ammodytes.

Toda la información que buscas (comportamiento, esperanza de vida, reproducción, consejos de manipulación, mantenimiento en cautividad, hábitos, procedimiento frente a mordeduras, datos y disponibilidad del suero antiofídico, etc, etc, etc... ) se encuentra en este mismo foro si haces uso del buscador y sabes que palabras usar ya que muchos compañeros tienen o han tenido estos ofidios, también hay mucha información en internet (en inglés) pero te recomiendo contrastarla, fliparías lo dispares que pueden ser las distintas opiniones o consejos sobre la misma especie dependiendo del individuo que las suelta jaja hay algunas burradas, no lo des todo por cierto a la primera.

Yo no puedo hablarte de estas especies desde la experiencia, y por supuesto no voy a darte consejos que puedan ponerte en peligro, para eso tenemos a compañeros del foro muy experimentados en la materia que te ayudaran sin problema (a mi me han ayudado mucho por medio de mensajes privados, estoy en contacto con varios)

Aún así, si lo que tienes son dudas teóricas concretas o simplemente quieres información puedes hablarme por privado, te aseguro que en dos meses he leído TOOOOODOOO lo que he encontrado por internet y TODOS los posts de este foro relacionados con Víperas, y las dudas que me han ido surgiendo me las han resuelto los compañeros, así que ya sabes.

Un Saludo.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tienes un privado. Si alguien mas lo lee y no quiere publicarlo me haria un favor si me manda un privado.

gracias por adelantado
 
Arriba