Comportamiento de la cria del U. Aegyptia

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola a todos, con permiso de todos, quiero contaros los comportamientos que tiene mi cria de Uro Aegyptia, para mi son raros pues es mi primera cria, con esto quiero contrastar con los demas foreros propietarios de esta especie en cuestion y las demas también, pues si son frecuentes o no.


1º, tiene por costumbre el abrir la boca y hacer sonidos huecos después de comer.
2º, otra cosa que hace es restregarse la trompa por donde puede
3º, el tío se queda dormido debajo del foco

no se si son comunes, pero para mi no lo son.

saludos


Edu
 

deactivated

New Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Edu,

Yo tambien adquirí alguna cria de U.Aegyptia, y uno de ellos hace lo mismo..
Los primeros días, los bichos estaban perfectamente, comiendo y con comportamiento normal.
Pero a los 2 o 3 días, uno de ellos estaba quieto y con los ojos cerrados aun que estubiese debajo del foco..
Como bien has dicho, habría la boca, y parecía que cogiera aire, como si le costara respirar..
Me parecio raro y lo puse en cuarentena, le ido dando comida con jeringuilla.. "guisantes, zanahoria, canonigos, algún grillito, y calcio" todo esto trituradisimo.
Lo he tenido así 3 días, y parece que se va recuperando...
Tambien comentar que, cuando habria la boca, se le veia dentro de ella, una especie de saliva, mocos o lo que sea, de arriba abajo, como hiliyos.. un poco asqueroso por cierto.
Pero ya te digo, ahora parece que esta mejor, ahora me da miedo otro, que parece que tiene los mismos sintomas..

Espero que se recupere, y ya os ire informando del estado de mis bichos.

Saludos,
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

Como sabeis los dos yo tengo un trio tambien..y queria aportar algo parecido a lo que comenta el compañero.

En mi caso 3 primeros dias genial, incluso hasta ayer por la noche parecia que estaba todo correcto. Pero hoy he llegado a casa y uno de ellos parece tener los mismos sintomas que describe deactivated.

Como el, lo he puesto en cuarentena..de momento come y bebe por si solo..pero habra que ver como evolucionan.

Empiezo a pensar que es posible que sean capturados.

Id posteando como evolucionan vuestros bichos.

Saludos
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
hola chicos, lo primero llevarlos al veterinario, si puede ser todos mejor, por lo que comentáis puede que sea estomatitis, y es algo jodido como esté avanzado y no se pille a tiempo. Si no queréis perder las mascotas yo creo que no deberíais perder el tiempo, yo hace tiempo me pasó lo mismo con una pareja de serpientes y sólo pude salvar una.
Saludos y suerte con los uros.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno los animales siguen igual, yo no les veo ninguna saliba en la boca, lo único que hacen es comer comer y dormir, les encantan las flores de diente de león, hacen como un bostezo y como si se colocaran la mandíbula y a su vez se pasan esa puntita de lengua que tiene por las comisuras de la boca, también hacen un respirar bastante fuerte de vez en cuando, e estado buscando esos síntomas y no veo nada, ahora me toca esperar al martes para llevarlos al veti, a ver si aguantan asta entonces.

saludos

Edu
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hombre, dicho así Edu, tampoco parece que estén muy mal, o eso parece, no se, a ver si tienes suerte y te da una buena noticia el veterinario, y en caso de que tengan algo, que sea poca cosa y se solucione bien.
Saludos y ya nos irás contando.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
de momento van bien, fueron al veti, y uno esta bien, el otro que me traje esta regular, pesa dos gramos menos, que es mucho para estos pequeñajos, de momento estoy dandole baños y dandole de comer suplemento alimenticio, el otro esta como una fiera comiendo de todo

saludos

Edu
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Edu,

Hablas de dos aegiptyas? Que problema tiene el que no está bien, aparte del peso, algun sintoma?

Yo espero poder llevarlos esta semana al vet, tengo dos que mas o menos bien, pero otro parece que no esta muy fino.

Como le suministras, y que tipo, de suplemento alimenticio?

Gracias!

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, te cuento, el que esta pachucho sus sintomas son pocas ganas de comer, intenta comer pero es como si le fallara la vista, pero al final come algo, pero claro respecto al otro no es nada, luego esta casi siempre con un ojo cerrado y el otro a medio abrir, luego se le queda la comida en la boca pegada, con lo que se le crian bozeras (suciedad en la boca) a la hora de abrirle la boca tiene como saliba en las comisuras, supongo que se debe a estar con la boca cerrada tanto tiempo, le esto dando baños, y luego el suplemento es una papilla que es para las aves, y ademas le doy papillas de los geckos que tambien le vien bien, todo aconsejado por el veterinario, hace un rato que lo vi y esta de mejor cara, yo te aconsejo que lo lleves enseguida al veti, y te saques de dudas, tambien te digo que si al que tienes malo y lo dejas solo no se si sera bueno, pues al estar con los otros le resultara mas facil tirar para alante.

saludos

Edu
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Espero que tú uromastyx se recupere lo antes posible. Deactivated lo mejor es que lo aisles y lo lleves al veterinario, ya que estará más tranquilo y evitas posibles contagios.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
e de deciros que el pequeñajo que estaba malo murio aller al mediodia, tubo una recuperacion los dos dias anteriores, y bueno no se que decir mas, solo que estoy fatal, ahora me toca cuidar al otro, que al parecer esta bien a la espera de poder pillarle alguna heces para hacerle un analisis, la verdad que es dificil porque cuando voy a cojerla ya esta dura y no vale para ello, pues nada eso es todo, seguiremos aportando datos aqui, por cierto ¿alguno de los otro dueños de estos uros a ido ha hacerle los analisis o algo?
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
¡Qué putadón tío! Me sabe fatal. Lo siento doblemente. Espero que el otro vaya bien.

Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ostia!!!!!... lo siento Edu, esto es lo malo que tiene esta afición, los que llevamos algunos años con reptiles sabemos que aveces por una u otra circunstancia esto ocurre, espero que esto ( aunque no es la primera vez) te dé mucho bajon y tire para adelante con el otro y nos muestres su evolución.
Y claro está que espero que tú Alejandro y Antonio vengais elaño que viene.....


a por mas uros claro....

un saludo fuerte y mucho animo campeon
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno por mala suerte como bien dices Alcalyh, ya se lo que es perder animales, sobre todo este año que llevo demasiados por varias cosas vejez, enfermedad y la ultima la de la pareja de ocellatas, que aun no se por que, y ahora con este pequeñajo, pero bueno hoy pese de nuevo al otro y del martes pasado que pesaba 8 gramos, hoy pesaba 12 gramos y por lo menos me dio una alegria.

saludos y gracias por todo

pd. alguno de los que tiene aeghiptian los llevo al veterinario?
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, el pequeñajo sigue bien, esta semana no cojio peso, no se si lo estare alimentando bien, come diente de leon, lentejas,pesoles, y flores de ibisco y diente de leon.

por lo demas todo bien, aunque el restregarse la boca esta igual que siempre, supongo que sera normal

saludos

Edu
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Prueba a darle soja germinada, les gusta mucho y es un buen aporte de proteína vegetal.
Que se restriegue la boca no es algo normal, creo que fuiste a un veterinario. ¿Te dijo algo?
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues no me dijo nada la verdad, tendre que buscar por internet ese tipo de comportamiento, porque no tiene otro, la verdad que se restriega cuando termina de comer, supongo que es porque se le queda la comida pegada, por cierto que tipo de soja comprais? o donde la comprais, solo e visto la del mercadona que la uso para cuando hago lentejas, supongo que esa valdra.

saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El tipo de soja, es soja germinada, no importa donde la compres.
Una cosa es que tenga un poco de comida enganchada en la boca e intente quitarsela y otra, que de forma sistemática se restriegue contra los objetos del terrario.
Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
También puedes comprar semilla de soja donde compras las demás semillas y germinarla tú mismo. Es una semilla verde un poco más pequeña que una habichuela.
 
Arriba