Dudas a la hora de adquirir una morelia viridis !!

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas mi nombre es Javi y aunque no soy nuevo en este foro , por que tengo Pythones Regius y Tarántula y que lo soy en esta sección del foro , mi principales dudas sobre la adquisición de esta serpiente son las siguientes:

1º Legalidad .

Que documentación seria necesaria para tenerla legalmente , sabiendo que soy de Huelva-Andalucía y hay una ley que no permite la tendencia de animales exóticos / potencialmente peligroso que supere en su edad adulta 2kg de peso o 2 m de longuitud.

2º Terrario.

Quiero saber si podría mantener una cría en un terrario de 60 L x 30 A x 40 Al , si fuese hasi cuanto tiempo podria valerle este terrario hasta tener que cambiarlo al definitivo de adulta .

3º Construcción de Terrario de adulta .

Pues eso tengo sobre 7 cristales de 100x50 de unas ventana y que querría usar para construirle el terrario de adulta , mi idea era mas o menos 100 alto x 50 ancho x 50 largo , teniendo en cuenta que 100cm de alto era un poco excesivo crearía en la parte superior una especie de camara de unos 30 cm para alojar bombillas , calefacción , etc dejando solo 70cm de alto y aprovechando todo el calor de esa cámara superior .

un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Vamos por partes.

1. Legalidad: no tendrás problemas, las viridis en muy raras ocasiones superan los 1500gr y los 2 metros, así que no califica como potencialmente peligroso. Los documentos son los mismos que para todos los exóticos, una factura o cesión si es criado en Europa y si es importado que mencione el numero de cites, eso es todo.

2. El terrario para las crías de hasta 1 año mas recomendable son los tapper. El terrario que mencionas yo no lo utilizaría hasta que la serpiente cumpliera los 2 años o 250gr de peso. Un macho pequeño lo podría utilizar como definitivo, va justo en la altura y profundidad pero podria funcionar.

3. Construcción de terrario:

Las medidas mas utilizadas para viridis adultas van desde el 60x60x60 hasta el 90x60x60. Mas grande o mas alto te será problemático controlar el gradiente de temperatura y la humedad. Si vas a utilizar cristales también te será difícil controlar la temperatura, lo mejor el PVC o la Madera bien curada contra la humedad.

creo que eso es todo.

saludos
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Buenas!!! las crias las puedes tener en un tuper de 35 o 40cm de largo por 25 de ancho, a medida que vaya creciendo le pillas uno un poco mas grande, y luego de adulta, puedes ponerla en un 80x45x60 que es mi caso, a un que yo la mia no es adulta, la tengo alli y esta bien adaptada, pero claro cada serpiente es un mundo diferente, espero ayudarte un saludo!!!

Eso si, la altura yo la pondria de 60 si o si ;)
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
¿Que inconveniente hay en mantenerla en el terrario de 60x30x40 mientras sea baby ? , lo comento por que mis animales los tengo todos en ternarios mas o menos estético y ya que tengo ese ternario y es mas estético que un tuppers para la habitación donde lo tengo . Mi idea seria que cuando alcanzara su tamaños adecuado pasarla a su terrario definitivo , mas o menos si comparo las dimensiones del terrario y de un tappers son similares !!!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
javiii3 dijo:
¿Que inconveniente hay en mantenerla en el terrario de 60x30x40 mientras sea baby ? , lo comento por que mis animales los tengo todos en ternarios mas o menos estético y ya que tengo ese ternario y es mas estético que un tuppers para la habitación donde lo tengo . Mi idea seria que cuando alcanzara su tamaños adecuado pasarla a su terrario definitivo , mas o menos si comparo las dimensiones del terrario y de un tappers son similares !!!

El inconveniente es que la viridis se te puede acojonar por inseguridad y dejarte de comer, y si eso te pasa cuando es baby luego es bastante jodido hacerla comer otra vez, mejor tenerlas en un sitio que se sientan seguras, asta que se habitue a tu casa a las idas y venidas por delante del tupper y una vez que ya este mas o menos acostumbrada se sentira segura y no tendra problemas. ;)
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Aquí en el foro hay varios, busca en las publicaciones los éxitos que se han tenido criando viridis, el problema que tendrás es que ahora mismo esta comenzando la temporada, así que hasta el año próximo no encontraras crías disponibles aunque podrías encontrar crías 2012.

Saludos.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si, se refiere a eso, utiliza el buscador y busca en el subforo de morelias las fotos de las crias de otros años.

Un saludo
 
Arriba