terrario adecuado morelia viridis

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ha llegado a mis manos una morelia viridis, queria saber si le podia hacer un terrario con plantas naturales, algun photo, fittonia, ect o iba ser un engorro a la hora de limpiarlo. Es que como tengo dendrobates me gustan los terrarios con plantas naturales. Ah y en invierno voy a ponerle de calefaccion una lampara de ceraminca de 60w a parte de un poco de la calefaccion de la casa que esta a 21 grados, la lampara la voy a tapar claro con una rejilla para que no este en contacto con el animal, aunque ha llegado a mis manos con alguna quemadura ya, el terrario es de 80 de largo 80 de alto por 50 de fondo, creo que esta bien. Llevo unos dias con ella y no se mueve mucho se tira todo el dia enroscada, aunque ya ha comido. aun es amarilla pero tiene motas verdes, saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Felicitaciones por la viridis, a ver si pones alguna foto del bicho!!!

En primer lugar decirte que las viridis son animales nocturnos, por eso se tira el dia enroscada, seguramente por la noche se dara sus paseos. La medida del terrario esta muy bien para un ejemplar adulto, un poco alto asi que igual necesitaras una manta en el suelo para que no te baje mucho la temperatura, 60 cm de altura es lo mas comun, los peques necesitan bastante menos espacio, aumque si dices que ya ha comido igual se te aclimata bien y sin problemas. Lo de las plantas va a gusto del consumidor, un terrario estetico y engorroso de limpiar o otro sencillo y funcional!!! Punto de calor de 31 grados y gradiente hasta los 26 en el dia y 24 por la noche, encontrar mucha informacion al respecto en el buscador del foro!!! Ahora donde la tienes? si es en un tapper yo la dejaria alli por lo menos 3 o 4 meses, el equivalente a unas 10 comidas!!!

Saludos
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La serpiente me la han dado en un exoterra pequeñito, 30*30*45(altura), va a estar ahi un par de semanas hasta que le prepare el suyo, tengo libre uno de 45(fondo)*60(largo)*60(alto), la voy alojar mejor entonces en este en vez del otro tan grande para conservar la temperatura, el techo del terrario es de cristal pero se puede quitar, estoy por ponerlo de rejilla y asi ponerle tambien una boquilla de sistema de lluvia, aparte de que estaria mas ventilado, que opinais. La serpiente por lo que he visto mirando por internet es la variedad morelia viridis aru ya que tiene el estremo de la colita como si se le hubiera quemado. Ya os pondre unas fotos para que la veais. Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
30x30x45 si la viridis es baby yo no lo veo pequeño, y sera mucho mas facil aclimatarla alli que en un terrario mas grande. cubrele los 2 laterales y el fondo con papel oscuro y deja solo expuesto el frente. La medida de 45x60x60 es para muchos la medida para un macho adulto!!! Poner rejilla es lo mejor y asi puedes colocar la calefaccion por fuera y desde arriba, como es lo correcto para arboricolas. Cuanto mas ventilado mas complicado sera mantener la humedad, en eso va a influir mucho la zona donde vives. El sistema de lluvia es opcional, yo no les utilizo pero va a gusto del consumidor, si viajas o no tienes tiempo de rociar manualmente una o 2 veces al dia pues si estara bien si lo colocas. Yo no le utilizo porque asi me veo obligado a rociar, mirar bien y asegurarme de que no hay ningun animal enfermo!!!

Ahora solo faltan las fotos,

Saludos
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues me pensare entonces ponerle el techo de rejilla como si fuera un exoterra. El sistema de lluvia si no es necesario pues no lo pondre lo malo es ahora en agosto que me voy 15 dias, con que me lo rocie alguien cada dos dias y dejandole un recipiente con agua grande para que se pueda bañar, seria suficiente. La serpiente baby, baby no es, ya tiene motas verdes y ya come ratoncillos, 2 en la semana y media que lleva conmigo y uno congelado, estoy muy contento en este sentido. Lo que me preocupa un poco es que no ha defecado. Muchas gracias por tu ayuda sapp. Te adjunto unas fotos
 

Adjuntos

  • P6020169.JPG
    P6020169.JPG
    525,8 KB · Visitas: 373
  • P6020170.JPG
    P6020170.JPG
    500,1 KB · Visitas: 323

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
lo de defecar paciencia
aveces el manipularlas, rociarlas con agua templada etc las estimula a ello , no esperes a que defeque otra vez para alimentarla
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muy muy guapa, si colocas las fotografias en el apartado de galeria fotografica y con un poco menos de flash seguramente alguien te podria ayudar con la localidad!!! Yo en eso no puedo ya que me hago un lio!!!

Saludos
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gallito...
Yo si te diría que esperases a que defecara antes de darle de comer de nuevo.
Si no he leído-comprendido mal lleva tres comidas contigo y no ha defecado...
Sabes cuando fue la última vez que defecó con su otro dueño:confused:
Para mi particularmente ese aspecto en un animal recién adquirido es más importante que otros.
Mantén bien la humedad y deja espera q que defeque...
Cuanto ha comido en esa semana y media... 3 presas:confused:
No parece tan baby por esas fotos, no:confused:?

Quizás pase del año...
NO sabes nada de ella respecto a como ha sido cuidada:confused:

Un saludo
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puediera ser una biak cercana por exceso o defecto al año de edad o algún híbrido de biak...
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Qué sustrato tienes puesto? es posible que no hayas visto la "cagada",porque es bastante raro que no haya defecado..como dice Habistat controla bien la humedad, que sea la correcta, es importante.
Por cierto, esas fotos son del día que las subiste? a ver si va a mudar(es lo que parece por la segunda foto, aunque no son muy claras) y por eso no ha defecado todavía..
 
M

Morgul

Guest
si ese animal es cierto que no ha defecado es que no ha bebido la suficiente agua , intenta que beba por todos los medios .
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Por el tamaño no se, pero por el cambio de color seguro que tiene mas de un año, o como mucho un año justo.
Lo que esta claro es que es una biak, de coloracion roja de baby.

Un saludo
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas, lo mas importante ha defecado ya, esta misma noche cuando ha echo su primera caquita en mi casa, anteriormente estuvo en una tienda de animales cuidada por el jefe de mi novia, me ha dicho que ha estado bien cuidada. Lo de la localidad estuve viendo por internet que las aru tenian la cola como quemada t esta tiene la cola asi, por eso pensaba que era una aru, saludos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Si, pero el patron de la tuya, es algo asi. Y el color que va tomando, el rojo pasa a naranja, y luego a amarillo, y le va apareciendo las manchas verdes, mira, una parecida a la tuya,
esa es una mia, que compre de baby, biak de coloracion roja

2010-06-09.jpg



asi era de baby cuando vino
02.jpg



Un saludo
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale muchas gracias por la aclaracion, cuando llego hace tiempo a la tienda del jefe de mi novia llego ya amarilla, yo nunca la vi roja, saludos
 
Arriba