morelia viridis dwarf.

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
pues hoy hablando con un criador me a comentado algo sobre una hembra de morelia viridis del 05 yapen dwarf. y la verdad que me he quedado un poco sorprendido.
el animal pesa 200 gramos. sabeis algo sobre estas viridis?pueden reproducirse con normalidad junto a un macho normal ?
 

Adjuntos

  • dwarf yapen female..JPG
    dwarf yapen female..JPG
    59,4 KB · Visitas: 537

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Es evidente que esto animalo no será probablemente muy adecuado para creir con él, ya que puede traer algunos problemas.
6 años y ha 200gramas? Pensé que tenia más ... yo no recuerdo que Ales(freaky) haber dicho que tenia 200gramas solamente.
De hecho, es un animal hermoso, pero en mi opinión, sólo muestra.
Saludos y suerte
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si , el ejemplar en cuestion es de ales (freakreptiles) y es muy bonito pero yo tambien pienso omo tu . imposible criar con el solo tenerlo para observarlo.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Garrido, pero es un animalo muy muy bonito... ;)
Intenta saber mas de lo animalo...quien lo hay criado, sus padres, .......
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola buenas!! Una cosilla, estos ejemplares sabeis alguien que las crie?? O es una excepcion que sea dwarf?
Me encantan las morelias....pero creo que necesito mas practica con boidos.....el sabado que viene llegara a casa una regius pastel jejee!!

Gracias!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas

debemos recordar que no hay muchos testimonios que afirmen esto de las "dwarf" si esto pasase , las granjas de indonesia nos lo habrian hecho saber hace tiempo, lo que quiero decir con esto es que el ejemplar puede que sea eano porque si , por una deficiencia alimenticia o metabolica, por un mantenimiento inadecuado......por lo que llamarla "dwarf" creo que (por lo menos aun) no procede,dado que lo que significa "dwarf" fuera de la traduccion directa que es "enano" no se refiere a que sea un solo ejemplar enano por razones desconocidas, si no que se trata de poblaciones silvestres en la mayoria de los casos como pasa con las reticuladas o las cobras reales, que se encuentran asi en la naturaleza

como primera noticia de un posible gen que provoque este enanismo, es bonito de leer,....pero de ahi a que este ejmplar sea un "dwarf" como tal, o que existan poblaciones dwarf hay un abismo.

un saludo
 
Arriba