Dudas terrario Morelia Viridis

Simael

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hice unas reformas en casa y me ha aparecido un hueco de 102x76x98 (Ancho/Alto/Fondo), asi que decidi montar otro terrario. Hable con un amigo que tiene Regius y me recomendo que pasara por aqui a informarme y preguntar.

Inicialmente pense 100x60x75 para 2 Morelias Viridis Aru, luego hable con mi colega y me dijo que 2 serpientes juntas mejor no. Asi que la cosa quedo en que si hago 50x60x75 quizas sea muy justo, mi colega dice que el lo ve bien pero que aun asi como no esta muy puesto en morelias mejor pregunte.

Las dimensiones maximas que podria sacar serian 100x65x95 y esto partirlo en 2 para tenerlas separadas en 2 terrarios de 50x65x95 (ancho/alto/fondo). O de no ser posible limitarme solo a tener 1 y listo.

Otro problema que tengo es que si compro 2 muy jovenes a parte de seguramente no estar sexadas ni tener aun el color definido me encuentro con el problema de que de pequeñas en espacio tan grande se estresaran si no me equivoco. Cosa que convierte el terrario en inutil si he de tenerlas en un tupper hasta que sean mas grandes.

Luego el tema del terrario si plantado o no. Yo soy partidario siempre de decorar los terrarios y si son tropicales aun mas. La duda es, ayudara esto mas a la serpiente en su agorafobia o es indiferente?

Pulverizar con la serpiente dentro tambien lei que mal asunto. Aunque si pulverizo con agua templada o acondicionada previamente a la temperatura del terrario tambien dara problema?

Ahora mismo a parte de esto no se me ocurre nada mas, aun asi agradecere cualquier otra recomendacion relacionada con el tema aunque yo no lo haya preguntado aun.

Un saludo y muchas gracias
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
para mantener viridis es mas correcto usar terrarios mas horizontales que verticales. 50 es algo justo pero no lo veo mal teniendo en cuenta que tiene 60 de profundidad. 75 de alto es algo excesivo a mi juicio a no ser que puedas mantener los parametros de temperatura correctos.
evidentemente un ejemplar baby no estará bien en ese terrario, sin embargo puedos optar por yearlings que ademas de estar sexados estarán bien en esas dimensiones.Además te permitiran disfrutar del cambio de color.
respecto al agua con pulverizar con agua templada no tendras ningún problema, incluso puedes instalar un sistema de lluvia orientado adecuadamente.
 

Simael

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la info GQ, aunque o me exprese mal o leiste mal las dimensiones. Mi limite de altura es 65cms, en donde tengo margen es en el fondo, para compensar los 50cms de ancho que quedarian al separar el terrario en 2 puedo darle mas fondo llegando hasta 95cms si fuese necesario.

La duda esta en si dejando 50 (ancho) x 60/65 (alto) cuanto dejar de fondo. Lei que las hembras lo suyo es 90x60x60 asi que no se si en vez de dejar 90 de ancho dejarlos de fondo me solucionara el problema.

Un saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
demasiado fondo 90, yo lo dejaria en 60
Yo uso 70x60x50 actualmente (largoXprofundoXalto).
Si necesitas fotos para hacerte una idea mandame un privado y te paso alguna foto con ejemplares adultos y yearlings dentro para que te hagas una idea mas clara.
 

Simael

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, entonces con 50 ancho y 60/65 alto cuanto me recomiendas de fondo?

Muchas gracias
 

Simael

New Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los palos donde se posara la serpiente es extrictamente necesario que estén completamente horizontales, o sirve con poner unas ramas estratégicamente colocadas?

Un saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es lo más habitual. Puedes hacer otras composiciones.
 
Arriba