Adquisicion de una Morelia Viridis

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, es la primera vez que me meto en esta seccion y me gustaria que me aconsejarais pues no tengo ni idea.
Tengo un terrario de las siguientes medidas. Ancho: 60 Fondo: 40 Alto: 80 con bastante ventilacion en un lateral y en el techo.
En principio era para un Furcifer pardalis al que llevo esperando unos años para tenerlo, pero sinceramente se que no voy a tener el tiempo que
el animalito se merece (darle de comer tres veces por semana, eso significa una fuente constante de grillos cosa que a mi mujer no le hace gracia, despues que si el sistema de pulverizacion, el de goteo, no se en principio se me hace un mundo)

Despues de todo este rollo que os he contado mi mujer me ha comentado de una viridis. Yo estoy muy verde en el tema ya que solo tengo lampropeltis. La verdad que puede quedar preciosa en el salon. Pero tengo muchas dudas.
He visto en ferias que hay de varios colores: amarillas, rojizas, verdes y hasta he visto por internet azules.Son distintas variedades? De mayores se ponen todas verdes?

Son agresivas? He leido aqui que hay que manipularlas lo menos posible. Pero el dia que haya que cogerlas muerden? supongo que habra de todo.
Duelen sus mordiscos?

Se pueden tener dos en un mismo terrario? Pienso que de ser asi mi terrario estaria bien en cuanto a tamaño.

Que me haria falta para acondicionar el terrario? (sustrato, luces, mantas, si le hace falta humedad, temperatura, etc)

Son muy longevas?

Hace falta que te den papeles para luego no tener problemas?

Me la aconsejais o es mejor que adquiera otro reptil.

Son muchas preguntas lo siento, pero tengo muchisimas dudas. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Agresivas? depende del ejemplar y la localidad pero mi experiencia con Biak hace que te conteste que si son agresivas, no es un animal al que hay que manipular ya no solo por su agresividad sino porque se agobian bastante, es mas un animal de no toquetear. El terrario para un ejemplar adulto si pero para dos... si son babby podrias tenerlas una temporada juntas controlando el tema de la alimentacion.

Si son importadas necesitaras cites pero yo no te recominedo que las compres de importacion... te pueden salir rana...

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/eclosion_morelia_viridis_2008-t36485.0.html

hechale un vistazo a este post, no tiene desperdicio y si al final te decides pilla NC

saludos y ya contaras.
nacho
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Mi consejo es el siguiente, mientras no resuelvas casi todas las respuestas, no estaras preparado para tener una viridis, ahora depende de ti, adquirirla o no. Asique, como tu preguntas, yo no te la aconsejaria, eso si, hasta que no estes preparado.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo no optaria a una viridis como primer y unico reptil, te harán pasar malos ratos cuando tengas que manipularla, aún estando preparado, se que són preciosas y que necesitan un terrario relativamente pequeño para su taya real, pero tienen mucho carácter, almenos las mias.
Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, como te dicen por ahi, las viridis no son para principiantes, ya que no toleran bien fallos como la humedad. Si quieres empezar por morelias, hazte con una cheynei, harrisoni, etc, pero una viridis como primer animal lo veo una estupidez y una irresponsabilidad, pero bueno, allá cada uno, luego vendran los post, de mi morelia no me come, no muda bien, etc. En serio tio, empieza por algo mas facilillo y cuando tengas algo de confianza, metete con viridis.

Es como si me molan las venenosas y empiezo con un taipan, jeje, saludos.
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno dar las gracias lo primero por los consejos y tambien añadir que no pensaba comprarmela mañana. Queria aprender primero todo lo posible sobre sus cuidados. Documentarme por internet, con libros, sobre ella, incluso en el foro. Cosa que siempre he hecho con todos los animales que poseo.
Por ejemplo, detras del pardalis llevo tres años, y aun no me lo he comprado. No se trata del antojo de un niño. Tendre muchos fallos, soy humano, pero si algo no soy es irresponsable.
Por eso os digo que, os quedeis tranquilos, todavia no la voy a adquirir.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Honduran, siento partir una lanza por ti, aunque me abucheen. Bien las morelias viridis son mas que dificiles, son particulares, pues te pueden dar muchos problemas o ninguno. Quiero decir que se ven personas a las que sus viridis les dan problemas, y la verdad cuando vienen son desesperantes. Pues pueden dejar de comer e incluso morirse sin motivo aparente y sin aviso. Pero luego tienes otras, que no dan ni un problema. Especialmente si le preparas bien su terrario. Para el que te diria poca luz, humedad , temperatura con sus ciclos. Lo de la ventilacion esta bien pero siempre teniendo en cuenta que tendras que mantener la humedad. Y el tamanyo de tu terrario tambien esta bien, mucha gente los tiene en espacios pequenyos y pasa factura a largo tiempo. No compliques mucho el terrario al principio, y concentrate mas en la higiene que en la decoracion.

Y si son agresivas, yo te aconsejaria una hembra sorong( los machos suelen dejar de comer mas que las hembras, y eso desespera,aunque esten bien) de cautividad, o empezar con unas de las que un usuario del foro acaba de reproducir. De esa manera te aconsejaria mas.

Se puede tenerlas juntas, pero separandolas al comer, sobre todo de babys, ahi un riesgo mas que elevado que de babys se coman una a otra en el lunch time

Que me haria falta para acondicionar el terrario? (sustrato, luces, mantas, si le hace falta humedad, temperatura, etc)

Lo minimo posible, un buen termostato, y la fuente de calor que desees, preferiblemente desde arriba, pero con cuidado que el animal no se queme, y que no reseque el ambiente.

Son muy longevas?

Depende son muy particulares como dije al principio

Hace falta que te den papeles para luego no tener problemas?

Si, claro son cites

Animo con las viridis, no son tan tan dificiles, pero aun asi rompe un poco de mano con otras cosas como dicen otros usuarios.

Saludos


raul
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tener una viridis no es fácil, pero una mujer que te deje tener una viridis en el salón, lo veo mucho, muchísimo más difícil, por lo que yo creo que si te pones...
saludos y cuidala mucho...a tu mujer claro..y a la viridis...
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vano dijo:
Que tal Honduran, siento partir una lanza por ti, aunque me abucheen. Bien las morelias viridis son mas que dificiles, son particulares, pues te pueden dar muchos problemas o ninguno. Quiero decir que se ven personas a las que sus viridis les dan problemas, y la verdad cuando vienen son desesperantes. Pues pueden dejar de comer e incluso morirse sin motivo aparente y sin aviso. Pero luego tienes otras, que no dan ni un problema. Especialmente si le preparas bien su terrario. Para el que te diria poca luz, humedad , temperatura con sus ciclos. Lo de la ventilacion esta bien pero siempre teniendo en cuenta que tendras que mantener la humedad. Y el tamanyo de tu terrario tambien esta bien, mucha gente los tiene en espacios pequenyos y pasa factura a largo tiempo. No compliques mucho el terrario al principio, y concentrate mas en la higiene que en la decoracion.

Y si son agresivas, yo te aconsejaria una hembra sorong( los machos suelen dejar de comer mas que las hembras, y eso desespera,aunque esten bien) de cautividad, o empezar con unas de las que un usuario del foro acaba de reproducir. De esa manera te aconsejaria mas.

Se puede tenerlas juntas, pero separandolas al comer, sobre todo de babys, ahi un riesgo mas que elevado que de babys se coman una a otra en el lunch time

Que me haria falta para acondicionar el terrario? (sustrato, luces, mantas, si le hace falta humedad, temperatura, etc)

Lo minimo posible, un buen termostato, y la fuente de calor que desees, preferiblemente desde arriba, pero con cuidado que el animal no se queme, y que no reseque el ambiente.

Son muy longevas?

Depende son muy particulares como dije al principio

Hace falta que te den papeles para luego no tener problemas?

Si, claro son cites

Animo con las viridis, no son tan tan dificiles, pero aun asi rompe un poco de mano con otras cosas como dicen otros usuarios.

Saludos


raul


Mucahs gracias vano me has contestado a todo lo que pregunte. Si, he leido que las de sorong son menos agresivas y que su mordedura duele menos. Y que de manipularlas mejor de dia ya que son nocturnas.
Con respecto al termostato que comentas, tiene que ser de acuario y sumergido en agua para que de humedad? Estaria bien? seria una forma de mantener la humedad, independientemente de que la rocie con agua para que pueda beber un par de veces al dia.
Y con respecto a la luz un spot pequeñito cubierto con malla con un fotoperiodo de 12 horas estaria bien?
Un saludo.
jc dijo:
Tener una viridis no es fácil, pero una mujer que te deje tener una viridis en el salón, lo veo mucho, muchísimo más difícil, por lo que yo creo que si te pones...
saludos y cuidala mucho...a tu mujer claro..y a la viridis...
Gracias jc a ti tambien, intento hacerlo jaja
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola vano!

Me ha llamado la atencion lo de poca luz? a que te refieres a la intensidad? lo de los ciclos de temperatura y humedad a que te refieres?? lo de la luz es que x el verano sean de 14 h y en invierno de 8 no?? el fotoperodo vamos.

Un saludo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Se refiere a:
Luz: que no necesita una iluminacion intensa como podia ser la de una pogona, con un 2.0 vas sobrado, por si pones algo de plantas naturales
Humedad y temperatura van estrechamente relacionados, es decir, por la noche la temperatura estaria en torno a los 24, 25 grados y una humedad de un 90%, llegando incluso al 100%, y por el dia la temperatura subiria a 28, 29 grados y la temperatura bajaraia un poco, 70%. Eso seria el ciclo dia y noche que vendria reglado por 12 horas de luz y 12 horas de noche durante todo el año
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Yo de viridis entiendo lo justo, pero a mi me pasa lo contrario, es mi chico quien no me deja tener un bixejo en el salón... Asi que no es tan dificil encontrar una chica que quiera tener un par de animalejos en casa jeje ;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vano tb nombras que con un tubo de 2.0:confused: le pones rayos ultravioletas?¿
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal real lo de 2.0, a ver yo no uso, pero esto de los UVB y los animales hay discussion servida. No tanto para las serpientes. Por eso me curo en salud a la hora de aconsejar a nadie, diciendo que ponga 2.0 que tiene una radiacion minima y ya. Mal no le va a hacer, y bien no se sabe.
Yo incluso a mis macraei los he tenido sin uva, asi lo he leido. Por eso extrapolo, no se si acertadamente, y a las viridis tampoco. Cohabitan en habitats y distribucion.

Saludos\

Raul
 
Arriba