Comportamiento de machos y hembras

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
noita1 dijo:
murcielago59 dijo:
noita1 dijo:
Esta última hembra creo q esta preñada ! Ese es el motivo de los mordiscos y no querer que la monte
No se ven huevos en las fotos, no está preñada, el motivo más bien es que no está ovulando.


No te llevare la contraria jejejej, pero la mía encuanto se la nota esos dos bultos blancos a los pocos días me hace una puesta !

Como dije no soy experta puede que me este confundiendo pero buen tiempo al tiempo !!! ;)
Me reitero en que no esta preñada. Hay que diferenciar bultos blancos de esas dos esferas blancas a las que te refieres y que se encuntran en cualquier gecko. Lo huevos son mas blancos y salen de lo que tu crees que son huevos jaja ademas esa hembra no esta ni ovulando.
Cuando una hembra no ovula evidentemente no se muestra receptiva. Hay un post en este mismo foro arriba que muestra el tema de los huevos para que podais diferenciar lo que son huevos de lo que no. Leerlo no cuesta nada.
Un saludo.
Un saludo.
 

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Dendro_21 , entonces es un macho juvenil, que aún no ha madurado y no se le notan con claridad los hemipenes y los poros femorales :confused: Que opináis los demás ?? Otra cosilla alguien puede pasarme el post del tema de la ovulación de las hemrbas ?? Hoy por la tarde noche os pongo fotos de otro macho y mas hembras para ver que opinais si están ovulando o no y tal
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
dendro_21 dijo:
Es un macho, las fotos no se ven bien, pero la segunda:
Enigma+macho33.JPG


Es joven, aún no tiene el tamaño adulto, pero por peso se puede reproducir.

Pues yo creo que no es macho, tengo mas de una hembra que parece macho, pero en el momento que le ves huevos y los retiene, te aseguras... Asique yo diria que es hembra dendro
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pff madre mía que lío...
Yo sigo diciendo que macho, que la compare con la hembra que le envié, de todas formas el macho que ahora tiene pogonas amaru era así o menos y fueron hinchándosele las pelotas (con perdón) y marcándosele los poros. De todas formas que esperea ver, y si no que hable conmigo y lo solucionamos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mira, esta hembra tiene exactamente igual de inchados los "hemipenes" y tambien parece tener el surco mas abajo, actualmente esta reteniendo huevos, asique de macho poco xD

img4926ez.jpg
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
... perdon, viendo la foto desde el ordena, si parece ser macho, poco a poco iremos saliendo de dudas conforme crezca, que tiempo tiene:confused:
 

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Buenas , no se cuanto tiempo tiene , a lo mejor en meses salimos de dudas , ahora mismo yo , comparandolo con otras hembras me parece hembra . Tengo que poneros fotos de las otras hembras pero me parece que hoy va a ser imposible, me voy de viaje mañana el martes os pongo fotos y comparamos.

Por otro lado , Dendro_21 No tenemos que solucionar nada tio !!!! No me molesta que sea macho o hembra solo quiero saberlo para saber en que terrario mantenerlo, y saber que animales tengo . Alguien puede explicar un poco que es la fase enigma ??

Y el martes os pongo fotos de la otras hembras para que le echeis un ojo , y así con vuestra experta mirada saber si son hembras o no y si alguna está ovulando para poner con el macho .
Otra cosilla compañe@s es normal que las hembras meneen la cola ?? El macho que tengo que se que es macho mueve la cola como una maraca hasta hace ruido pero todos los demás también la meneean , no tanto como el macho , pero también mueven la cola , me tiene extrañado ya que no se si esto también lo pueden hacer las hembras . ¿ Qué opináis ?
Gracias me estáis siendo de mucha ayuda !!!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es normal, no suelen hacerlo, pero tambien pueden.
pueden hacerlo por estress, ya que casi seguro estaban separadas en el rack, o pueden hacerlo porque esten "jugando" con el macho.

normalmente a los 3-4 meses ya se distingue a simple vista bien, pero por los poros que se ven al aumentar la imagen, y pidiendo perdon por la confusion, diria que es macho.


la fase enigma es un gen "fallido" y dominante, me refiero a que sacrifican el estado mental del gecko por coloraciones buenas, quiero decir que sera como tener un niño con un cuerpo de atleta pero incapaz de comer solo. en este tema, te recomiendo documentarte e informarte a parte de este hilo, ya que hay muchisima variedad de opiniones respecto a este gen xDDD
 

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Muchas gracias por las respuestas sois muy amables !! Sigo dudoso por el macho creo que esposible que le falte madurar un poco no se cuantos meses tiene , pero comparando con otros machos me cuesta un poco determinarlo es posible que sea por esa fase enigma ??


Respecto a la fase Enigma me dejas sorprendido tio, que cosas las que se hacen jajajajajaja Bueno ojalá sea macho o hembra llegue a reproducirse y vaya bien. Lo dicho en cuanto pueda os pongo mas fotitos de mis geckos para que podáis opinar y me aportéis vuestros conocimientos.

De verdad, GRACIAS
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
el gen enigma no afecta a la fisionomia, solo a la coloracion y desarrollo neuronal del gecko, por tanto no debe interferir en si se le diferencian mejor o peor los poros.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Puedes criar con él perfectamente, a mí me dijeron que con ese peso ya podía, pésalo y si sigue por encima de los 60 gramos lo puedes volver a intentar. De todas formas tiene un año escaso, pero bueno, suficiente para reproducirse.

Un saludo
 
Arriba