Comportamiento pogona esterilizada

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

he estado buscando pero no he encontrado ninguna referencia.
Simplemente quería preguntaros si un pogona (hembra) esterilizada puede presentar cambios en su comportamiento.

Si la junto con el macho (ambos adultos) en el terrario exterior para que les dé el sol y el macho hace el "head bobbing" (con barba negra incluída) y se le echa encima, ella hace los gestos de sumisión (el "saludo" con las patas y el levantarse y tumbarse con las patas delanteras) pero luego ella se da la vuelta rápidamente, le empuja la cola y le abre la boca, como si le avisase de que "a la próxima te vas a enterar".
El macho ni se inmuta.

Muchas gracias!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Yo no tengo experiencia de como se comporta una hembra esterilizada, pero sino esta recptiva y lo no va a estar pq esta esterilizada, se pondra agresiva o estara stresada todo el rato. ahora, el macho no se como la identifica si como macho o hembra. De todas formas yo estaria atento no vaya haber una desgracia. Una preguntilla. Pq la esterilizaste?
Un saludo
Santi
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

para el macho es una hembra, y ella responde como tal (ya digo, hace los "saludos" y toda la historia).
Lo que pasa es que luego se le va la pinza, se da la vuelta y hace como si le mordiera la cola :eek: Y luego aquí no ha pasado nada.