Comportamiento pogona

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola buenas y feliz año, tengo una pogona durante como una semana y los primeros días se dejaba coger pero últimamente en cuanto meto la mano en el terrario casi siempre se va corriendo y a veces incluso hincha la garganta y abre la boca, a veces cuando estoy cerca del terrario pero sin meterme como que intenta trepar por el cristal y se pega golpes.
Alguien? Que puedo hacer?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Come bien?....si es así, intenta ganarte su confianza con la comida....que el vea que eres tu el que le da la comida, intenta que te coma algo de la mano, pero con mucha paciencia , sin forzarlo para nada.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
para que coma ensalada todos los días ponerle un plato y darle menos vivo, una buen técnica es ponerle unos tenebrios en ella para que cuando se muevan coma y ya va probando las frutas.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Se la suelo hacer de lechuga romana y zanahoria, alguna vez le he puesto manzana pero no le hace mucho caso, lo que más come son canónigos
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Es hasta que se acostumbran, no te van a comer toda la verdura si esta acostumbrada a vivo, les gustan también los dientes de león, pera, escarola...
 

Micaela25

Member
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo personalmente nunca he tenido problemas con el mío, pero desde los primeros días lo he acostumbrado a estar conmigo. Es posible que piense que estas ''invadiendo su territorio'' al meter la mano en el terrario. Yo te diria que lo sacaras, con una camiseta o algo si ves que tira a morder, y que lo pongas en el sofa o en la cama para que se pasee y se acostumbre. Cuando ya esté un rato fuera intenta tocarlo y bueno, poco a poco. Pero en mi caso al menos ha sido bueno que se sienta tranquilo fuera del terrario, donde tambien estoy yo. Y lo que dices de que se acerca al cristal, el mio no se pega golpes ni nada, pero a menudo quiere salir y si a lo mejor lleva todo el dia en el terrario empieza a rondar el cristal y a mirar fijamente jajaja, pero vamos, es sacarlo y el feliz de la vida. Espero que te sirva de algo, buena suerte :)
 
Arriba