comportamiento pogonas

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo 3 pogonas y se pasan todo el dia rascando los cristales de la puerta corredera, parece que quisieran escaparse del terrario y me pone bastante nervioso el ruidito de las uñas araÑando el cristal xD podriais decirme porque hacen esto?
Gracias
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas podrias decir el tamaño del terrario donde las mantiene y el tamaño de ellas?el trato entre ellas como es?,no debes de tener varios machos juntos son bastante territoriales,lo tienes en cuenta..
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues estan en un terrario de 1,50x50
Y ellas tienen unos 7 meses
Tengo 2 machos creo, aun no estoy seguro porque no se le nota mucho
Pero no se pelean ni nada
Ahora mismo esta el macho caminando por el tope del sustrato y rascando con las uñas el cristal xd
Estoy buscando alguien que me cambie el otro macho por una hembra pero esta dificil
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola
Le preguntado lo del macho pues a mi me paso algo parecido,era siempre la misma pogona y era por que el macho no la dejaba en paz todo el rato envistiendola y atosigandola en un terrario de similar tamaño,fue sacar al macho y todo volvio a la normalidad,un macho se puede tener con varias hembras pero no a la inversa..
Ponle rocas,ramas escondites para que se entretenga investigando haber si dejara ese comportamiento.
De todos modos haber si se anima alguien que las crie y tenga mas experiencia para ver que opina ya que por aki hay gente muy preparada.
Un saludo
P.d.espero todo vaya a mejor y consigas hacer el cambio por una hembra
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
pedro-91 pon unas fotos de las partes bajas de tus bichos que con esa edad se tiene que ver de sobra si son machos o hembras,y si no mirate por la red como diferenciarlo que resulta facil en pogonas.un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:comportamiento pogonas

goku dijo:
pedro-91 pon unas fotos de las partes bajas de tus bichos que con esa edad se tiene que ver de sobra si son machos o hembras,y si no mirate por la red como diferenciarlo que resulta facil en pogonas.un saludo

Efectivamente, con esa edad ya se debe de ver sin esfuerzo.
Levanta la cola hacia delante y lo verás.
Saludos
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si eso lo se, tengo un macho y una hembra seguro
Pero luego hay otro un poco mas pequeÑin y aun no se lo distingo bien
Y araÑan los 3 los cristales, puede ser por eso de la decoracion ya que no lo tengo muy decorado
Gracias
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola compañeros!
pues si le tienes temperatura alta o poca ventilacion puede ser uno de los cosas por la que las haga.

saludos
 
Arriba