Comportamiento - Arañan el cristal

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo 3 pogonas y la cosa es que no paran de arañar los cristales de las puertasa correderas, parece que quieren escapar y me ponen bastante nervioso el ruidito de las uNas araÑando el cristal, sabeis porque puede ser?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Nos tienes que dar más datos como temperatura, dimensiones del terrario, edad de las pogonas, si el cristal refleja..., si no podría ser cualquier cosa.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Te cuento, yo tengo dos pogonas, y el terrario es de madera, excepto las puertas correderas que son de cristal, las pogonas si ven colores llamativos, intentan "cogerlo" digamos, por que mi hermana le pone colores rojos en los morros del cristal y atacan, y el otro cristal, como le da mucha luz (mas que al otro) refleja mas y se ven reflejados.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
la mia hace lo mismo, pero no es porque estén los parámetros mal en el terrario. es porque le llama la atención algo

si no hay nadie en la habitación está tan feliz en el terrário, pero como entre en la habitación, o vea la persiana de la terraza subida ya empieza a arañar el cristal para querer salir.

de todas formas a ver que parámetros tienes, porque valla a ser que en tu caso sea por que no estén agusto


saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
esque para estos animales el cristal es una putada, ellos no consiguen entender porque no son capaces de pasar al otro lado si no hay nada en medio, pruena a tapar los laterales con papel.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
a mi la mia lo araña cuando entro a mi cuarto,para que la saque y venirse conmigo jeje me saluda..
o cuando tiene hambre
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No le busqueis las tres piernas al gato :mad:

Al margen de las opciones dadas, que pueden ser perfectamente,.. especialmente la de ese intento de alcanzar un lugar tras el cristal, pero esto tambien se ve en terrarios de madera.

Los pogonas son animales un poco fosores, no llegando a ese limite, es decir les gusta escabar, buscan las esquinas y laterales, por que seria en la teorica naturaleza uno de los mejores lugares donde poder hacer su cueva (estas las hacen para guarecerse de la lluvia, altisimas temperaturas de la estacion calurosa, en la cual esperimentan otra especiie de letargo o el letargo estacionario). Hay quien dice que lo hacen liberando gran cantidad de estres, cosa que no tengo muy clara, y la mas normal una hembra buscando donde poner los huevos en elc aso de que se tratase de una.

De todos modos, es tan sencillo como que si hay pogonas que les mola nadar y guarrear el agua, las hay que les gusta mover la tierra.

Comprendo tu frustracion, ya que es un ruido seriamente incomodo,si te es de consuelo el dia que son una dos o tres hembras en epoca pre puesta, es para darte algo, por que hacen ensallos en busca de un lugar apropiado. Te doy un consejo, en hilos y demas veras mil tipos de sustratos,.. yo arto de estudiar los pros y los contras de cada cual, me di cuentaque todos tienen sus mas y sus menos, por lo que decidi emlear el sustrato mas parecido a su medio natural. Yo utilizo arena de miga mezclada en un 20-30% arcilla y un 10% fibra de coco, es sencillo economico y muy util para los pogonas. eso si puedes sufrir impactaciones (como con casi todos los sustratos) por lo que te recomiendo que estes siempre atento de su tracto digestivo, solo hay que palaparles la tripa (cosa que hay que hacer aunque utilices papel de cocina). En este caso pon una buena capa de unos 10cm o minimo 5cm ya veras como se lo va a pasar, y por otro lado alcanzar el fondo sera mas complicado y por tanto no escucharas el arañazo pizarra.


Un saludo.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi terrario es de madera y las puertas correderas son de metacrilato
Y cada dia llega un momento que se ponen a escarbar en una esquina y uf los mataria xd
Como haces tu ese sustrato? Que ingredientes usas? Xd
Graciass!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejee te comprendo.

el sustrato es el que te he comentado.

arena de mia (arena de obra roja)
arcilla o arena arcillosa.
fibra de coco

en las proporciones que te he dicho.

Un saludo
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias! Pero de donde sacas la arena de obra y la arcilla?
Ya se que pregunto tonterias pero soy novato con estos bixos jaja
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
en tiendas de menajes y construccion, hay mil leroy merlin, por ejemplo o alfgunas grandes ferreterias.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola acri!
y vale la arcilla de hacer botijos corriente y moliente? como lo mezclas todo? por que eso es un bloque la mar de compacto :s :s
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay esta el tema, a mi me la da un amiguete seca en polvo, esta no sabria decirte donde comprarla, pero si preguntais en leroy merlin seguro que os ayudan.

A mi lo que me ocurre es secarla y machacarla luego hasta hacerla polvo, de todos modos en teoria la arena de miga ya tiene una consistencia maja, aunque es preferible conseguir arcilla para que al humedecerla se endurezca (tipo termite, economico) y que al escabar se quede la forma, mola por que de este modo hacen sus galerias.

un saludo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la mia tambien lo hace y es cuando ve algo fuera del terrario que se mueve (ya sea yo entrando en la habitacion, ver las perras o la pantalla del ordenador....) la solucion mas facil para mi:
-soltarla largos ratos para que se desahogue un rato y comprarme unos auriculares buenos para estar en la habitacion y escuchar musica, ver series, estudiar, etc... mano de santo y asi ademas no molesto a los animales con mi ruido.
saludo
 
Arriba