Comportamiento raro en euble

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues tienes razón....la verdad es que así me quedo más tranquilo , ya los e separado y cada uno en su sitio con su comida....esperemos que mañana el pote esté vacio , solo le e dado un grillo pequeño....esperemos que haya suerte .


Gracias a todos
 
A

Anarkis

Guest
yo he tenido una experiencia parecida con un gecko de cola gorda, su cola, se quedó más fina que mi dedo meñique, lo primero que hice fué aumentar la temperatura, seguir dandole grillos ( se los ponia en el terrario, y si no se los comia en 30 minutos se los quitaba ) y darle vitaminas y calcio. Con eso y un poco de cariño, ahora tiene la cola más gorda que mi dedo pulgar x")DD mucha suerte, espero que se recupere.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno acabo de llegar y el grillo sigue ahí....ya e pedido lo del carbonato cálcico . Hoy mismo pongo al otro en un tupper...

Esta noche tendré que limpiar bien el terrario y introducir al enfermo...pero al que está bueno no , mi duda es....si voi retirando todos los excrementos hay posibilidad que el que tengo ahora sano se me enferme ? Solo pregunto....es porqué ya me da miedo de que se me estrese o algo en un tupper....

Bueno vosotros darme todos los consejos posibles porfabor....porqué si os soi sincero tengo el presentimiento de que este también se me morirá....

La verdad es que no pienso comprar nunca más un reptil en una tienda que no sea solo de reptiles .


Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, si. perdona. Se me olvidó decirte respecto al multicentrum:

Es muy potente(para personas claro, pero las vitaminas siguen siendo las mismas, que te quede claro).

Yo lo suministro cada 15-20 días y en "espolvoreos" suaves. Continene un espectro muy amplio de vitaminas, si. pero no contiene fósforo casi y sí vitaminas necesarias como D,E,B y su relacion de vitamina A es baja.

Estoy con Juanma en lo demás: Estrés, no compatibilidad y alimentos demasiado grandes.

como siempre es una opinion personal.

Suerte.
 
S

Selenita

Guest
Mira yo soy nuevo en esto de cuidar eubles, y hace poco que tengo uno de 5 meses, pero como esto de ser nuevo implica contrastar mucha información, en una pagina de la cual no m acuerdo leí que el sustrato de pino puede resultarles tóxico, y en ocasions mortal...tampoco estoy seguro de esto, q alguien lo corrabore por favor, pero ya que lo e ledio, creo q no esta de mas q t lo comente no?...espero q tngas suerte...ya ire leyendo como evoluciona...un saludo..

selenita
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno les comento la situación actual....

E ido a comprar tuppers a todos los sitios donde venden ( no me daba tiempo de más porqué salí tarde de trabajar ) y no habia . Así que e puesto al sano en el terrario donde tenia unos roborowski . Supongo que ahí estará mejor que en una caja . Eso si...no tiene calefacción alguna....pero en cuanto pueda se la pongo ya que lo último que quiero es que este también se me estrese .

El enfermo no me a comido el grillo....ahí sigue....esta noche cuando se despierte lo tendré que poner en una caja durante un rato para poder limpiar bien el terrario , no lo hago ahora porqué no quiero despertarlo .

Pero viendo todo lo que me deciis....tengo una duda...mi gecko tiene estrés o problemas digestivos con estrés ? Es que si no tiene ninguna enfermedad no hace falta que lo moleste para limpiar el terrario cierto ?
Me iria bien que me lo contestaseis antes de las 11 que es cuando acostumbra a despertarse .

Ya e ido a la farmacia y e pedido calbonato cálcico en estado puro , he hecho bien en decir estado puro no ? Porqué habia de 3 clases....me han dicho que mañana ya me lo tendrán preparado .

Bueno si podeis contestarme estas dudas....yo ya os iré informando...y muchísimas gracias por todo .
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno....os informo : El gecko no a comido el grillo y hoy ya se combierte en el tercer dia que pasa ambre desde que lo tengo solo , más los dias que no comia con el otro pues ya no sé cuantos lleba así....Sin duda ya me espero lo peor . No limpié el terrario puesto que esperaba una respuesta para aclararme si tenia problemas digestivos que transmiten infecciones con sus excrementos o solamente padece de un estrés y por eso al dejar de comer y venirme ya delgado de la tienda esté así . Yo personalmente e decidido que no me toca más remedio que darle el carbonato cálcico puro forzadamente . Se que aumentará su estrés pero es que si me preocupo por no molestarme este animal se me muere y es como si no avanzaramos , como tener un niño con problemas psicológicos y no encerrarlo un tiempo para que no lo pase mal sabiendo que encerrándolo se mejorará....También espero que me digais que tipo de vitaminas en estado líquido le puedo dar ya que si algo tiene el gecko es que bebe....se pasa horas dentro del bebedero y el hecho de que beba tanto solo significa que está desidratado . Aprobecharé eso para ponele las vitaminas ahí y almenos podrá tomarlas sin tener que forzarle yo .

E cometido un fallo del cual ahora me arrepiento.....puse el grillo antes de ayer....y el grillo a fallecido , no se cuanto tiempo lleba muerto pero ayer por la TARDE estaba vivo...lo que pienso hacer es si come cada 2 dias cambiar los grillos a diario para que no vuelva a pasar esto .

Bueno si alguien puede aclarirme que padece exáctamente mi gecko lo agradeceria.....ya que estrés lo tiene seguro , pero de que le a venido ? Ni idea....entonces podria ser por lo que me dijisteis vosotros....Espero que podais aclararmelo .


Un saludo y gracias de antemano
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
A ver, el gecko puede tener muchas cosas o una sola:

si tienes un hermano más fuerte que no te deja comer hoy, no te deja comer mañana, y así durante una semana, cuando tu madre te ponga en un cuarto solo y te deje un plato para comer estarás tan flojo que no podrás ni masticar (más si el plato está vivo y corre por el cuarto).

Solución posible: sopa con pajita.

Quiero decir, prueba a coger una jeringuilla y diluye un poco de miel con agua para que quede más líquida y le mojas el morro, al estar dulce intentará chuparla y así cogerá fuerzas.

Si alguien no lo considera un buen sistema que me corrija por favor.

P.D. cuando dije que metieras al gecko en una caja (de plástico tipo golosinas, no de cartón), no era solo por separarle sino por que le será más facil cazar en un espacio reducido y sin decorción (obstáculos).

Un saludo y espavila con el gecko.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno yo creia que decias de separarlos para que no se contagiase del "enfermo" ya que temiamos de que pasase como pasó con el que murió . Los grillos no los dejo correr por el terrario , tengo un pote de plástico donde los suelto ahí y ellos van a comerlos . No hay peligro de que se escape el grillo pero no hay manera de que el gecko me coma .
Entonces volviendo al principio....el gecko tiene problemas digestivos que a causa de ellos puede infectar con sus heces al otro ? Esta información que me dieron la quiero que me la confirmen porqué si no es cierto....seria MUY IMPORTANTE saberlo para que no me haga más lios .

Bueno y volviendo a lo de la alimentación....la miel les da energias cierto ? Se que el coger al gecko ará que se estrese más pero ya lo tengo claro....si dejándolo a sus anchas ará que muera de ambre prefiero estresarlo un poco con alimentación forzada para que almenos me siga viviendo y poco a poco pueda ir haciendo que se recupere .
Alguien a utilizado este sistema de la miel con su eublepharis ?

Si este método va bien lo que aré es darle las gotas estas al gecko y una vez vea que está bueno rociar a un grillo con miel y agua para que haya más posibilidades de que se lo coma .

Si ni con miel se lo quiere comer.....explicarme un poco como debo introducir los grillos en su boca....es simplemente abriendola a presión y metiendole poco a poco el grillo no... ?

Bueno gracias de antemano y haber si podeis aclararme estas dudas....

Gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
En primer lugar no creas que el gecko va a comer un grillo el día despues de darle la miel, seguramente sea un proceso largo (que quizas no llegue a funcionar).

Lo de la enfermedad a través de las heces ¿como quieres que te lo aseguremos amigo? ¿acaso tu médico te diagnostica sin verte ni saber que te pasa?

Eso solo lo podrás saber haciendole un análisis (un veterinario).
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno pues queria saberlo del mismo modo que me lo comentasteis a mi , así de fácil .

En fin creo que el depender de bastantes opiniones distintas a la vez no es bueno y al fin y al cabo solo son criterios propios de sus propias experiencias las cuales no significa que sean los mismos motivos que el de mi situación .

Por cierto no preguntaba si mi gecko se puede infectar con las heces , si no que si este dato en concreto es cierto o falso . No hace falta conocer mi gecko para saberlo .

Muchas gracias por la ayuda  ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No sé pero me da la impresión de que te has molestado, de ser así dilo y dejo el tema.

Como no estoy seguro de que te hayas molestado de verdad seguiré intentando resolverte dudas.

Depender de varias opiniones es malo, solo hay una opinión de la que deberíamos depender y es la propia. De todos modos no dependes de nuestras opiniones sino que escuchas consejos y tu opinión decide hasta que punto cada uno es buena idea.

Las heces, no sé si entiendo bien lo que preguntas. ¿esta enfermedad se contagia a través de las heces? si es eso, la respuesta es si.

En fín, un saludo y cuida al gecko.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sinceramente, considero que lo primero que deberías de hacer, llegados a este extremo es llevarlo a un veterinario a que te haga un reconocimiento del animal y un análisis de heces... Si el animal está enfermo, probablemente, sea consecuencia del mal trato recibido en la tienda... Has esperado mucho y me temo que este animal sea carne de cañón (espero equivocarme muy mucho...)

El veterinario te dará las directrices a seguir para recuperar al animal si se puede.

Todo lo que la gente te ofrece aquí son consejos que tu puedes desoír, apoyar y llevar a la práctica o recoger para un futuro... De tí depende darles validez, contrastarlos por otros medios o no creerlos...

Lo que sí es fundamental, desde mi punto de vista es que hagas lo siguiente:

Separar al geco enfermo en un terrario en condiciones (en su defecto, en tupper en condiciones). Ese recinto deberá contar con calor y nada o cero decoración (eso sí, varios escondites donde el animal pueda sentirse seguro y fuera de las miradas de todo el mundo). Coloca el recinto en un lugar tranquilo y prueba todo lo que te han dicho... Es fundamental hidratar al animal todo lo posible y, si es necesario, forzarle la alimentación para que gane fuerzas... Como te han dicho, no lo "cebes"; dale un grillito un día, otro al día siguiente y mira como va evolucionando... Si el animal reacciona, aumenta de manera progresiva la cantidad de alimento y espacia el mismo... En cuanto puedas, suprime la alimentación forzada, pues no es para nada agradable para el animal... Lo único que se me ocurre a parte es que cruces los dedos y que la próxima vez mires bien dónde compras y a quién le compras... ;)

Un saludo y muuuuuuucha suerte!

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno antes que nada quiero pedir disculpas por si parecia algo enojado , la verdad es que llebo unos dias con bastante estrés por lo del gecko y por otras cosas y bueno...se me fueron un poco los modales . Lo siento .

Me alegra que me aclaraseis lo de infectarse con las heces ya que tenia previsto juntarlos si no veia cambios , pero ahora ya tengo al otro en un terrario no tupper , ahí se quedará un tiempo y ya utilizo los medios necesarios para que esté en perfectas condiciones y no se me estrese .

El gecko enfermo no me a comido ningún dia , el remedio de dejarlo a sus anchas con un grillo no me funcionó , así que ayer no tube más remedio que meterle un grillo en la boca y esperar a que se lo tragara . Me dió muchísima pena ya que el pobre sufria pero era lo que necesitaba o si no se me moriría . Hice ese preparado con miel y agua y se lo puse al bebedero para que cada vez que vaia a beber pueda ingerir ese preparado . Hoy ya lo retiraré . Después e decidido aumentar la temperatura ya que lo noté bastante frio por la noche y prefiero que esté lo más comodo posible para poderse mover , ya que contra más frios estén más les cuesta desplazarse .

No tengo el preparado cálcico porqué no les llega , desde el sabado que estoy iendo y nada....espero que esta tarde lo tengan tal y como me prometieron .

También e aumentado las horas de luz .

Bueno ya os iré manteniendo informados .

Gracias por todos los consejos .
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Buenas , miren acabo de llegar de la farmacia a buscar el pedido y me salen con un pote de 1kg. porqué se ve que es lo mínimo que se podia pedir . Bueno e dicho que no lo quiero demomento ya que el precio era disparado y además no se donde voi a parar yo con un kilo de polvitos . Así que e ido a una drogueria y ahí e encontrado fosfato cálcico veterinario , que utiliza la gente para darselo a las gallinas para que tengan los huesos más fuertes y firmes , así que e deducido que esto me serviria ya que el nombre de veterinario y el efecto que hace....es justo el efecto que busco para mi gecko . Me gustaria que me aseguraseis si esto será bueno para el gecko , yo me supongo que si , pero como no es lo que me dijisteis..( calbonato cálcico en estado puro ) pues lo comento :D .

Espero que podais hecharme una mano , yo os seguiré informando de como está el gecko.....os aseguro que a este no lo pierdo....( autoánimo )
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Edgar!

Una pregunta... Cuánto te costaba el bote de un kilo? Te lo digo porque probablemente sea caro, pero comparado con la cantidad que tendrás, es bastante barato... Además, el calcio no es como las vitaminas... No caduca así como así... Y teniendo en cuenta que vas a tener que darle calcio a cualquier reptil que tengas en casa, no creo que realmente salga "tan caro"... De todas formas, sería interesante saber el precio...

Por otro lado, deberías de comprobar la composición del compuesto veterinario, ya que si es específico para gallinas, podría tener algún componente o medicina que pudiera influir negativamente en tu geco... Si fuera sólo calcio o carbonato cálcico, entonces no habría problemas (incluso si fuera alguna de las combinaciones que te han comentado suxo o José M.)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues el pote costaba 31€ y también habia otro de que costaba cerca de los 20 . Ya pensé que si lo dividia entre 10 que seria 100gr. me sale más bien barato....pero seria tirar el precio igual ya que eso no me lo termino en....muchos años . Ya pregunté cuando caducaba y era al 2008 .
Preguntaré a alguien si va bien estos polvos que me comprado , no es únicamente para gallinas , se les dá para eso ( lo que comenté más arriba ) pero bueno de todos modos intentaré informarme .

Si alguien lo sabe , que lo diga jeje , es fosfato cálcico....

Bueno muchas gracias Luís .

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo City.

Vamos a ver... que no te engañen el glutamato calcico y el carbonato calcico lo venden de mil maneras y mil marcas diferentes(en pastillas, en botecitos, el tabletas etc) vete a otro lado te aconsejo y lo encontrarás.

Le des o nó calcio o vitaminas a malsalva al gecko no vas a conseguir nada.

Ya te dije que hace pocas semanas me paso lo mismo LO MISMO con una hembra. las imagenes que veo son como las de mi hembra una semana antes de morirse.

Las opiniones, consejos y demas que aquí se dan para lo que sirven es como guía orientativa y nada más. Que ya es suficiente, creo.

Yo creo ya no tiene remedio( ojalá me equivoque, ojalá) porque la fase es crítica. Nunca tenías que haber aguantado hasta ahí. llevalo de inmediato al veterinario porque sinó en breve se muere.

un saludo y espero te sirva de algo, como siempre.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola seonage...la verdad es que esto es lo que me temia desde que empecé a fijarme que no comia . Al veterinario como ya e dicho me es imposible ir , y si voi con tren no me aguanta por el frio....vivo no me llega a casa desde luego....

Esta tarde e terminado de decorar el terrario poniendo más escondites y parecia más activo...esta noche le toca comer y si mañana veo el pote con el grillo tendré que darle forzadamente por la mañana otro grillo . Se que aumentará el estrés pero algo a de comer si no , todos mis esfuerzos no sirven de nada ( aunque básicamente tienes razón...creo que ya no sirven ) . Yo deseo que empiece a comer por si solo , pero es que apenas tiene fuerzas para moverse....asi que tendre que darle de la mano o forzado , con el calcio . Mañana volveré a darle miel con agua....algo iremos progresando si la situación no va a peor . La foto que hay creo que ya es de una semana....el otro se me murió en unos dias . Espero de todo corazón poder salvarlo aunque yo mismo ya voi asimilando la idea de que se me muera....pero bueno por ahora prefiero pensar que me va a mejorar .
Tu utilizastes vitaminas verdad ? Como se llamaban...marca...? Le pondré vitaminas en el agua y también cuando le tenga que dar forzadamente de comer aprobecharé por meterle a la boca el cuentagotas con las vitaminas....


Bueno muchas gracias por los consejos....yo de todos modos os iré informando....ahora demomento cuelgo un par de fotos que e tomado hace un rato de el :

http://fotos.miarroba.com/fotos/b/e/be90c873.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/6/76fc2bcd.jpg


Iré poniendo más para que se vea el proceso de "crecimiento".... :(
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno chicos....os comento como a ido la noche . El gecko se a movido bastante más que el resto de los dias....yo mismo lo pillé iendo a beber y hoy cuando me lebantado lo e visto en otro escondite del terrario y no en el que estaba ayer noche . El problema es que el grillo sigue ahí....tengo pensado en esperar un dia más , osea , hoy....y si esta noche antes de irme a la cama no se lo a comido se lo daré yo....almenos hasta que vaya ganando algo de fuerzas .

E encontrado una foto de como me vino el gecko de la tienda :

http://fotos.miarroba.com/fotos/f/f/ff25e2f3.jpg

Bueno les seguiré poniendo al dia .

Un saludo
 
Arriba