comportamiento - socializar iguana.

sape

Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, siento curiosidad de como ustedes estais o habeis domesticado a vuestras iguanas y cuanto tiempo o llevó hacerlo. :D
 
N

nick_fury

Guest
Re: domesticar iguana.

Una iguana la podeis tener en el jardin, con una correa, dejadla que trepe un arbol, darle el espacio que quiera, compartir vuestra cama, leerle un cuento, dejarla que entre a la piscina, llevarla consigo al centro comercial, guardarla en una jaula gigante o un terrario exageradamente equipado, con calefaccion, diferentes luces para la noche y para los dias que no la puedas tener afuera, plantas importadas, alimento en abundancia, aparato humidificador para crear vapores que mejoren su vida, puedes incluso ponerle sirvientes que la cuiden dia y noche, que le den masaje, que le hagan pedicure y manicure, le puedes comprar una linda y hermosa pareja dispuesta a copular...

Y aun asi, apenas le des una oportunidad, ¡ella escapara!

No lo olvides. :(
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: domesticar iguana.

Yo creo que la palabra "domesticar" es inapropiada. Domesticamos a un perro o a un gato cuando le enseñamos un comportamiento y cuando logramos que haga determinadas "gracias" que nos resultan agradables a nosotros. A una iguana, como a cualquier reptil, se le pueden enseñar muy poquitas cosas, por no decir nada. A lo más que puedes aspirar es que esté tranquila en tu presencia, que no te dé coletazos y que no te muerda. Poco más.
Yo he tenido dos iguanas, La que tuve hace como cuatro años era terriblemente inquieta. Daba coletazos a todo el mundo, te saltaba a la cara y, si podía, te arreaba un bocado. La pobrecita murió de obstrucción untestinal cuando se comió un hoja de una planta de tela.
La iguana que tengo ahora es todo lo contrario. Es pacífica, tranquila, confiada, se deja agarrar sin problemas... un amor de bicho. Nonca me ha dado un coletazo y la costumbre de morder se le pasó rápidamente. La tengo desde hace año y medio o dos años. Cada día está más gorda y más pacífica. Está todo el día fuera del terrario y nunca da problemas. Aprendió ella solita. La empecé a soltar por la casa casi desde que la tengo. La verdad es que nunca ha sido conflictiva.
En la foto está en su posadero habitual, encima del terrario de una pogona.
 

Adjuntos

  • iguana.jpg
    iguana.jpg
    11,5 KB · Visitas: 344
N

nick_fury

Guest
Re: domesticar iguana.

Yo difiero de Javier, domesticar no se aplica unicamente a "enseñar trucos". En el caso de las iguanas "domesticar" es eso mismo: pacificar, hacer que tomen confianza, hacer que no escapen... Aunque sigo insistiendo en que siempre escaparan, apenas tengan la oportunidad. Por ejemplo los colazos y las mordidas es algo que se les puede enseñar a evitar y a eso se le llama domesticar. El como... Es un asunto que varia segun la edad, la procedencia y el caracter de tu iguana.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: domesticar iguana.

La iguana de mi hermano hace que la tenemos 2 años, no le gusta que la toquen, ni la acaricien ni nada parecido (también depende del día que tenga, pero eso pasa seas de la especie que seas). Lo mismo parece que es la primera vez que te ve en su vida y pone los ojos como platos que pasa de tu presencia y sigue tumbado en donde este. Esta igual de grande que la de Javier, y mas o menos se la maneja bien pero cuando crezca yo no se como nos vamos a hacer con ella como no cambie un poco el carácter. Estoy completamente de acuerdo con nick_fury, da igual lo bien que la trates que siempre que tenga una oportunidad se escapara. :(
Aun así el “Ceferino” mola un puñao. :rolleyes:
 
L

lilu-and-brusela

Guest
Re: domesticar iguana.

Hola!

Yo a la mia la tengo desde hace 5 meses y no me da coletazos, solo cuando viene gente a mi casa y quieren verla, me piden que la saque si que se pone nerviosa. Nunca me a mordido pero no descarto esa posibilidad, a mi madre si que la muerde pero no le hace nada, solo "le coje el dedo", espero que no me muerda nunca despues de ver los post de gente que si que le han mordido despues de mucho tiempo. Puedes ponerle una prenda tuya en el terrario para que se acostumbre a tu olor. Cada iguana es distinta. Sabras cuando te va a morder porque se levanta, se hincha, la "pupila" se pone muy muy fina, y se prepara para darte un coletazo, ahí te esta "advirtiendo", acercarte poco a poco a ella, tienes que estar constantemente cerca del terrario ( con ella dentro ) para que se acostumbre a tu presencia. Y sobre todo tienes que tenerla muy comoda! Y no la estreses.
Las iguanas muerden por muchos motivos:

-Son agresivas y simplemente les gusta morder.
-Tienen hambre.
-Se siente amenazada
-Cuando esta en celo puede morder a otro macho para "ganarse" a la hembre, luego muerde a la hembra por el cuello para relajarla, y luego poder aparearse sin problemas.

Y más

saludos!
 
Arriba