Comprar animales de granja. Sí/No?

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como dice el post me gustaria saber que pensais. Yo la diferencia que veo es con respecto a la calidad, una franja es algo más industrializado en el.que no hay tantos mimos a los animales como tendria un criador. Pero por lo demas , viniendome a la mente las granjas de cocodrilos, no me viene otra diferencia mayor, exceptuando que en la granja sobreviven los fuertes y los debiles al no tener tantos cuidados la diñan.

Así, pues me gustaria saber ai recomendais la compra de animales que procedan de granjas o no y sus motivos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo el unico motivo por el que compro animales que no sean CB es porque no se encuentran si no son wc, de granja o cualquier otra procedencia.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Kiridanxelon dijo:
ok tarentolo. Pero dime algun cosa mala de los de granja hombre. :p

Si a los de granja te refieres a capturados

capturados = tirar dinero a la basura

Estoy con Tarentolo, recurrir solo en caso de extrema necesidad, yo he recurrido 2 veces por ser especies casi imposible de conseguir NC, y son los únicos animales que se me han muerto en 6 años de afición.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pero estáis considerando los animales de granja wc ¿?

No serían más bien nacidos en cautividad ? o al menos están más cerca de ello que de ser considerados salvajes, no?

Algo similar a lo que ocurre con las tortugas de género Trachemys o los pequeños mamíferos (conejos,cobayas,ratas etc).

Yo la pega principal que le veo a criar en masa a una especie animal es que por una cuestión de números evidetemente el trato y la dedicación pueda no ser tan exclusivo.

Lo que da lugar a una alimentación que a veces prima los resultados sobre otros factores más beneficiosos para el individuo.

Que para prevenir enfermedades por contagio de forma masiva se les proporcione de manera indiscriminada medicamentos y tratamientos.. (lo cual seguro repercute en el sistema inmunodeficiente que un animal tiene de por sí.. -no soy veterinario y a lo mejor estoy equivocado-)


Y normalmente otro factor es el de calidad de vida, si son animales con espacio, terreno y condiciones óptimas para desarrollarse en los primeros meses de vida perfecto...

Pero a veces no se dan las condiciones idóneas, y claro dependiendo del tiempo que pases los animales hacinados o con mala higiene todo acaba pasándole factura a su salud.

Un ejemplo puede ser la Pasteurella o Pasteurelosis en conejos enanos.
La enfermedad es de diagnóstico grave y la provoca en teoría una bacteria del aparato digestivo, la enfermedad se supone que se desencadena en una situación de estrés y cuando el conejo tiene bajas las defensas.

Aunque cabe recordar que al final es todo muy relativo; habrá criadores que mantengan en peor estado sus animales que granjas que a lo mejor cuidan mejor los suyos.

Todo depende de dos factores a mi modo de ver: los recursos de que se disponen y el interés que se tomen.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Así que yo añadiría un depende al enunciado jeje.

Y aún así y creyendo que sabes a quien le compras y te llevas sorpresas respecto a la salud, el comportamiento etc del animal.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo queria comprar un gecko diurno peke que les llega de una granja de alemania. Tengo que ir a verlos. Pero queria saber que pensabais. Para aconsejar.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El concepto de granja, como tal, creo que debería de aclararse un poco. Las granjas son criaderos en la zona de procedencia de los animales. Es decir, es un paso intermedio entre un WC y un criado en cautividad. Y por qué digo que es un paso intermedio? Pues porque muchas de esas granjas suelen ser recintos vallados de lo que se "limpia" todo animal que caiga dentro (si no, serían unos CB criados a miles de kilómetros, pero CB). Vamos, que de criadero nada de nada... Pero también los hay serios y con proyectos de cría buenos. Vamos, que, como en todas partes, hay que mirar bien antes de hacer nada con ellos.

En mi caso, ni WC ni granja. Tengo paciencia y hay demasiados bichos bonitos CB como para torturarme con inalcanzables, jejeje

Saludos,

Luis

PD: si la granja viene de Alemania, eso es un criador particular de todas todas. Las granjas suelen encontrarse en Africa, Sudamerica o Asia, pero en Europa, en lo que respecta a nuestros bichos, nada de nada (igual te he entendido mal, que con las horas que son... jejeje)
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Añadir a lo que comenta Luis, que las granjas al estar en el lugar de origen de las especies y enviarlos, los animales sufren el mismo estrés en el transporte y a veces las mismas condiciones que los animales capturados. Y en algunos casos las granjas además venden animales wc, como nacidos en la granja por cuestión de papeleo.

Un saludo
 
Arriba