Con perspectivas de futuro hacia la adquisición de un reptil.

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos, en primer lugar hacer una minipresentación, decir que soy de Murcia que tengo 18 años y que estoy terminando de cursar 2º de bachiller ( por lo que ahora estoy en epoca de examenes). El caso es que estoy pensando en adquirir un reptil, aunque no es seguro, dependo de ciertos factores. El caso es que hace unos dias, tras ver las fotos de un caiman de un conocido forero, recordé el terrario que tenía guardado, pues hace muchos años tuve una iguana. La historia de mi iguana "Paco" tiene su tela, el caso que cursando 1º de la ESO, hace unos 6 años aprox. el instituo nos llevó a una excursión y nos llevaron a comer a un centro comercial en Murcia, una vez alli nos dejaron ver las tiendas y tal y un amigo mio cogio y se compro una iguana, asi sin tener nada. Al llegar de vuelta su madre por poco y lo mata, además estaba empeñada en soltar al bicho, por lo que me lo dieron y yo me lo traje a casa para intentar salvarlo. Para ello acondicioné un acuario que tenia con una manta térmica, unas ramas, arena y demas, además de leer algo de información. Y así sobrevivió bastante tiempo, ademas entre unos amigos y yo la conseguimos "socializar", por lo que se dejaba coger fácilmente. Paco murió por causas que aún no se, ya que en los veterinarios por los que estuve de la zona no me supieron decir nada y murió a los pocos dias de verla yo decaida. Creció bastante estando conmigo, recuerdo que el pienso que se vende en tiendas de iguana le hacia la gracia justa,sobre todo le gustaban las frutas y verduras, en especial el mango.

Ahora, tras 5 años de la muerte de Paco me gustaría intentarlo con otro reptil. En primer lugar me gustaría asegurarme de que tengo la instalación correcta antes de pillarme ningún animalejo. Estos dias estoy algo atareado, pero en breve os subire fotos del "terrario" que tengo(que por cierto en cuanto a tamaño lo considero "grande"), a ver si me podeis ayudar a hacer alguna remodelación o si sería conveniente pillarme otro. En segundo lugar hablariamos ya del bicho en cuestión jejej, me gustaría uno que no creciese en exceso, por el tema de no tener que estar con terrarios excesivamente grandes. Leyendo información estos días he leido que el dragon barbudo es una especie bastante "mansa" y no demasiado grande, por lo que de momento no me parece mala opción. No sé si su mantenimiento será muy caro, pero tampoco tengo mucho dinero para gastar, pues tengo mas mascotas como un american pitbull terrier y un pastor aleman.

Por último cuando tuviese la mascota elegida a ver si me recomendais un buen sitio para comprar por la zona, porque he visto muchas tiendas de animales donde las condiciones son penosas, para cerrarlas directamente.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La Pogona es un buen animal para iniciarse de forma más seria, consulta en el subforo de Agámidos.
Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Propongo que se mueva este tema al subforo de agamidos.

Una Pogona es un animal fantastico para iniciarse en el mantenimiento de reptiles, y es el que más se suele recomendar junto al Gecko leopardo.

En un terrario de un metro o un metro veinte puedes mantener perfectamente a un adulto. Su tamaño máximo suele rondar los 45 centímetros que alcanzan normalmente a los dos años de edad, siempre dependiendo de que la alimentación haya sido adecuada.

Ahora bien, el mantenimiento no es caro del todo, pero tragan mucho. Antes que tener a una Pogona obesa te diría que controlaras la alimentación un poquito. De pequeñas son básicamente insectivoros, pero cuanto antes los acostumbres a comer vegetal, mucho mejor, ya que de adultas son basicamente vegetarianas.

Cualquier duda, pregunta ;)
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues si una pogona vitticeps estaria muy bien si quieres reintroducirte de nuevo en este mundillo. Tambien tienes opciones de iguanidos, echale un ojo a la seccion de saurios que ahi encontraras lo que buscas, seguro.

Para comprar olvidate de Murcia que aqui no hay practicamente nada (te lo dice un paisano). Puedes encontrar algun accesorio bien de precio, pero vamos poca cosa y lo de comprar animales en tiendas de Murcia que ni se te pase por la cabeza.

Un saludo.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
las pogonos estan bien para enpezar
pero te gustaria un camaleon clyptratus, que son los camaleones que se recomiendan para empezar, o los pardalis
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
darthsidius dijo:
Para comprar olvidate de Murcia que aqui no hay practicamente nada (te lo dice un paisano). Puedes encontrar algun accesorio bien de precio, pero vamos poca cosa y lo de comprar animales en tiendas de Murcia que ni se te pase por la cabeza.

Un saludo.

Antonio en eso no estoy de acuerdo, porque todavía no has estado en alguna que si que merece y mucho la pena ir a visitar, soy el primero que se que en Murcia (pero como en todo el pais) hay "tiendas" de "centro comecial" donde no tienen ni idea de lo que es un animal, algo penoso, pero también hay alguna tienda de mascotas especializada donde tienes de todo, tanto diversidad de especies animales como accesorios a buen precio y con gente que te va a atender estupendamente sabiendo del tema (y esto es lo que tenemos que tratar de buscar y apoyar todos) y si no, que nos lo diga Iván, que ya ha hecho una visita a una que le hemos recomendado y sabe que lo que digo es asi.

Así que Antoñico a ver cuando me haces una visitica por Lorca, y ya ves mis bichos y compruebas lo que te digo!! ;)

De todas formas por la situación de Iván que no va a poder estar toda la semana con el animal porque al igual que muchos estudiamos, pensamos que lo que más le conviene es algún colúbrido no muy grande por el tema del terrario, que se alimenta una vez a la semana y le da ese margen de facilidad.
Cuando se decida ya nos pondrá unas fotillos eh Ivan? ;)

Un saludo a todos :D
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Jajaja claro que si Angel a ver si pronto voy para alla!

Hablaba de la capital, hay poca cosa con precios buenos salvo como he dicho en algun accesorio. La de Lorca no dudo que sea de lo mejor de la Region, pero ya hay que desplazarse hasta alli. Asi que la compra online se convierte en algo muy importante en esta aficion para la gente que en sus ciudades tienen poca calidad de servicio.

Opino asi porque he visitado practicamente todas las cercanas a la capital y poca cosa y lo poco caro, aunque si siempre hay excepciones.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hombre si quieres gastar poco dinero, como menos dinero gasta un geco, que es mas pequeño que la pogona, ademas (algo que para mi es una ventaja) no tienes que prepararle verdura, y esque eso se lo tienes que renovar a diario porque si no produce moscas y olores, ademas de que no es saludable para el animal. Yo te recomendaria un eublepharis macularius que hay muy muy baratos y no tienen algunos de los inconvenientes de la pogona (dieta omnivora, luz UVA, tamaño moderadamente grande..)

Por otra parte como han dicho, si en tu casa no hay problema con los ratones en el congelador, un colubrido es muy buena opcion, yo este año me he iniciado en ofidios con una lampropeltis triangulum sinaloe y estoy muy contento.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
En eso tienes razón Antonio, en la capital nada de nada, no se si en otros pueblos de Murcia habrá alguna tienda especializada pero la verdad, no creo que haya nada, vamos como tu dices es posible que lo mejor esté aqui. La suerte que tiene Iván es que él es de aquí.

Lo que pasa es que como se va a estudiar a Murcia y como yo mismo irá y vendrá lo que más nos conviene en esta situación son serpientes y algo facil y no muy grande, pues una lampro como yo le he dicho, que no sea muy grande. Lo mismo hasta se decide por una L.t.annulata mia que ya la estubo viendo el otro dia en mi casa y le gustó. A ver lo que nos dice él. :D

Bueno a ver si es verdad que este verano hacemos alguna quedada bichera por estos lares. ;)
Y por cierto, ya que estamos, me ha dicho un pajarico que estais preparando una barbacoa de bicheros murcianos... :D

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no, piensa que son reptiles nocturnos y que las horas de sol suelen pasarlas escondidos entre las rocas o bajo las madrigueras que ellos excavan. Yo mantengo un macho desde 2005 sin UVB ni UVA y esta en perfectas condiciones
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Un pajarico? o un pajarraco? Se estuvo hablando de ello a ver si se organiza bien y sacamos algun dia libre que todos podamos, jeje.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Quizás un agámido sería adecuado, sí. O la pogona vitticeps que te han recomendado o un uromastyx ocellata (es herbívoro, aunque de vez en cuando está bien darle alimento vivo); ¿qué os parece?

Claro que mejor ver primero el terrario y luego poder recomendar.

Siendo el primer bicho (dejaremos a Paco como el número 0), yo no empezaría por un camaleón, porque tienes más parámetros a controlar, y suelen ser más débiles, por lo que tengo entendido.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
aham tortugo, a no ser que lo que quiera especialmente sea un camaleón, yo no lo bajaría como opción por lo que comentas.

Tienes un bicho muy simpático pero que te costará algo más que una Pogona, los Xenagama taylori, parecen pogonillas en miniatura. Luego importan Agama agama y Acanthocercus atricollis a puñaos, pero te van a dar más curro por ser capturadas.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Leeis los comentarios? lo digo porque seguís recomendandole pogonas y se las va a tener que dejar 3 o 4 dias solas dependiendo de si se las deja en el piso de estudiantes o en su pueblo...(yo estoy en el mismo caso que el y porque me las cuidan que sino...pobres pogonas iba a tener)

Hargon a que te refieres con que importan Agama agama y Acanthocercus atricollis a puñaos?? Lo digo porque son especies interesantes y aun no he visto casi nada ni en ferias ni nada, sabes donde conseguir? Los machos de agama agama son impresionantes y no se si se criaran en cautividad... a+:confused:

Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ÁngelHondus dijo:
y se las va a tener que dejar 3 o 4 dias solas dependiendo de si se las deja en el piso de estudiantes o en su pueblo...

Si no tiene quien las cuide en el intervalo, si, para tener un reptil solo le quedan ofidios. Lampro, Boaedon, pantherophis...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
ÁngelHondus dijo:
Leeis los comentarios? lo digo porque seguís recomendandole pogonas y se las va a tener que dejar 3 o 4 dias solas dependiendo de si se las deja en el piso de estudiantes o en su pueblo...(yo estoy en el mismo caso que el y porque me las cuidan que sino...pobres pogonas iba a tener)

Hargon a que te refieres con que importan Agama agama y Acanthocercus atricollis a puñaos?? Lo digo porque son especies interesantes y aun no he visto casi nada ni en ferias ni nada, sabes donde conseguir? Los machos de agama agama son impresionantes y no se si se criaran en cautividad... a+:confused:

Un saludo

Hola Angel, las veo aquí casi cada mes, pero como he dicho importadas a puñaos, capturadas en masa vamos. Te mando un MP ;)

Lo siento pero no me había fijado en lo de dejar solo al bicho, en ese caso pues puedes escoger entre muchos ofidios, si me preguntas yo siempre te recomendaré Heterodones, si no guttatas, falsas corales, Tamnophis, vamos, un mundo donde escoger.

Un saludo.
 

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, en primer lugar agradeceros la ayuda que me estais dando con los posts. El caso es que este post ni lo miraba porque estuvo una semana muerto desde que lo cree, y hoy se me ocurre mirarlo y veo 2 paginas enteras jajaja xD

Como bien dice Ángel en este post, tras hablar con él e informarme, lo más logico es que me pille algún tipo de ofidio por el tema de estar yendo y viniendo con la universidad. En principio supongo que me dejaría el reptil en el piso de estudiantes pues así solo pasaría unos dos días sólo. Asi que lo de la serpiente está prácticamente decidido. Ahora me tengo ir ahorrando dinero para comprarme el terrario, luego el criadero de ratones( copiaré el modelo de Ángel) xDDD y por último el bicho en cuestión.

Por cierto, como habeis dicho por arriba, en Murcia no hay gran número de tiendas de animales que sepan lo que tienen, pero la que yo visité hace unos dias en Lorca ( Exofauna) esta muy bien, el dueño entiende muchisimo sobre este mundo y además es muy simpático y a mi me estuvo explicando muchos detalles, por lo que os recomiendo que os paseis, que merecere la pena.

Aún no tengo claro que serpiente me pillaré, pero Pepe (la falsa coral de Ángel) me gusto mucho, ademas se dejaba manosear muy bien ( y más contando mi torpeza xD) Ya os contaré que tal evoluciona esto, porque de momento estoy sumergido en estudiar selectividad xDD

Saludos a todos! :D :D
 
Arriba