Iguana y crecimiento

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!!

Vengo buscando a alguien que tenga experiencia en el mantenimiento de estos animales. He tenido pogonas durante años, he tenido geckos, tarántulas, serpientes y demás pero siempre he tenido miedo a lo de la iguana por el espacio que necesitan y las necesidades que hasta ahora no podía cubrir. Ahora sí que puedo cubrirlas, pero me gustaría saber algo sobre la tasa de crecimiento de estos animales.

He preparado un terrario de 2 metros de largo y 60 de ancho, necesitaria que este terrario le durase cerca de 2 añitos si la compro hatchling, ¿alguien me puede decir si ese tiempo es una barbaridad para dejarla en un terrario de ese tamaño?

Por supuesto cada iguana tendrá sus variedades de crecimiento pero pongamos el caso de un crecimiento moderadamente alto, por no quedarme corto con la perspectiva

Un saludo y gracias anticipadas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te preocupes, con dos años no tienes mas que una iguana a medio crecer, en ese terrario hasta entonces estara bien. Aunque no has puesto la altura, ten en cuenta que tiene que tener mucha altura, para dos años pues 120 - 150cm estarian bien.
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No había pensado en la altura... miraré que apaño puedo usar, ya que dispongo de menos de la mitad de lo que has dicho.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues cuando tenga dos años vas a necesitar mas altura, como minimo 90cm, y de adulta muchisimo mas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Son animales arborícolas, si no puedes darle mucha altura mejor opta por otro.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Al bicho le da igual corretear a lo alto que a lo largo... con esos 2 metros estará ok mientras las otras dos medidas no sean ridiculamente minimas. Y si a partir de los 2 años le puedes ya montar algo mas ok, pues ni tan mal... pero...

¿Seguro que quieres lidiar por quizas 10 o 15 años al menos con maravilla como esta?

ae4c6e3e45609d38086eca083066cacfo.jpg


Y que donde sea que esté el terrario olerá a cuadra si o si... por mas que limpies, si sales a trabajar y al momento te hecha un pestiño, para cuando regreses tienes ya la casa con "eau de iguana". Y OJO... esa caquita que ves en la foto tan bien formada y durita es por que es de comer pienso, cosa que no deben... idealmente. Y cuando no lo hacen, y solo comen pura verdura y un minimo de fruta, como deben, pues ese mismo volumen de excremento lo hechan pero muuuucho mas licuado y gelatinoso. Una maravilla vamos.

Y si le pones una buena bañera... tienden a defecar en ella, y tendrás X litros de calgo de puchero podrido que retirar del terrario.

Son maravillosas... IMPRESIONANTES. Pero ese tamaño que alcanzan, y con ellas, todo lo de ellas... si son para tener en casa, donde se vive, hay que ser muy friki, y aun cuando van a cuarto reptilero, sotano, garaje... es una buena lidia por muchos años.

Una pareja tengo yo en el garaje en invierno y en verano en una jaula en el patio.

aa06033b2d36bac992f3792c98920f89o.jpg


Y si no fuera por los 6 meses de exterior, sin gasto de luz y siendo mucho mas facil limpiarlas... no se yo no se yo si aun las tendría, de tener que estar todo el año en interior.

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

He estado fuera y se me ha pasado mirar el foro.

Maribichos, veo que no las tienes muy muy amplias para lo enormes que son, pero está bien y al solecillo como que mejor que dentro.

De momento veo que la altura que tengo no os parece ético, así que a mí tampoco por puro respeto al animal. Esta semana montaré encima de ese mueble uno de las mismas medidas y le pondré 2 metros de altura para que me aguante hasta el año que viene sin problemas, cuando ya no viva ahí lo que haré es separar el nuevo mueble en 4 trozos para serpientes que ya tengo, asi estarán bien de ancho y al no necesitar altura les vendrá bien.

Quedaría entonces 50 de ancho, 2 de largo y 2 de alto, lo tendré alli un año visto que el crecimiento que dais es bastante rápido.

Maribichos gracias por poner foto de las deposiciones, buscaba por itnernet a ver cómo eran, al ser mayormente vegetarianos me temía algo incluso peor.

Un saludo!
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario de exterior ya lo tengo, pero es un antiguo huerto donde intentaré plantar algún que otro árbol, las medidas de eso no me preocupaban pues pondré una malla muy similar a lo de maribichos. El huerto es de 6 x 6 metros , no me preocupa ese aspecto, pero necesito que sea bastante grandecilla para poder tenerla ahí y no perderla entre piedras y demás
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es que los excrementos son aún peores... Como comenté esa lucía tan "a lo perro" por que era de comer pienso, que no deben... Las caquillas de verdura son "blandiblu".

A ver... de enanas es mejor un terrario pequeñito, tamaño acuario de salón, donde poder controlar mejor los parámetros y a ella. En un terrarion cuando son lagartijas les puede el miedo y se pasara el tiempo escondida sin tomar el UV y tu sin verla. Normalmente se le tiene en el pequeño hasta que ya se ve apurada de espacio... Si no ha muerto antes y si tras ese tiempo seguimos de verdad queriendo tenerla pues ya pasamos al terrario definitivo. Ya mas grande y teóricamente mas mansa, no la perderemos en la inmensidad de su nuevo hogar.

En 2 x 2 x 0,5 m la puedes tener adulta vamos... Y mas si X meses la puedes tener en una jaula exterior.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahi Mari bichos tiene toda la razon (ademas que es toda una experta en iguanas), de pequeñitas es mejor en terrarios pequeños, las medidas que te comentabamos era porque decias de dejarla en ese terrario dos años, pero vamos que con esos dos metros de altura la puedes tener de adulta perfectamente, y lo que has puesto del huerto, estara de cine en el buen tiempo. Si compras una baby la puedes tener unos meses en un terrario mediano por ejemplo 80x40x60 y luego ya pasarla a ese de 2metros de alto que puede ser ya el definitivo. Aunque si cuando sea adulta del todo le quieres poner uno con mas superficie, tampoco se quejara, jeje.
 
Arriba