Musgo o planta tapizante

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Tengo algunas dudas sobre el musgo que usáis los que tenéis vivarios. Yo uso musgo de Java y crece bastante lento, para tapizar el terrario tendré que esperar a jubilarme, pero no es el mismo que he visto en muchas fotos, el musgo de Java es más oscuro y crece más bien a ras del suelo, el que veo en las fotos, en cambio, es de un verde mucho más vivo e intenso y crece más bien hacia arriba.

He probado de introducir musgo de mi jardín en el terrario pero se pone amarillo en cuestión de un mes, no aguanta humedad ni altas temperaturas. Qué musgo usáis para los terrarios? Dónde puedo conseguir este musgo? Cómo va de crecimiento, es rápido?

También he visto que venden sphagnum (aunque me da que este musgo no crece, si no que está muerto) y otros musgos que denominan como "moss" sin más, vuelven a crecer estos musgos o siempre están muertos? Si es que crecen y sirven de tapizantes para el terrario, me recomendáis alguna marca en concreto?

También me vendría bien (ya estoy pidiendo demasiado :)) que me recomendaseis alguna planta tapizante rápida, que en cosa de un mes me pueda cubrir gran parte del terrario, y que aguantase la humedad y las altas temperaturas, ya que probé con Helexina soleirolii y fue un fracaso... He visto que venden Hemianthus callitrichoides (normalmente la variedad Cuba), sabía de su uso en acuarios, pero no de su uso emergido, alguien tiene experiencias con esta planta? Es una tapizante de crecimiento rápido?


Siento el tostón pero veo algunos terrarios por aquí y luego veo el panorama que tengo yo y me entran ganas de echarme a llorar a:'(
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La mayoria que tenemos vivarios usamos principalmente musgo de java, eso si para que crezca emergido debe de estar muy humedo o en zonas de agua como cascadas, ademas cuanto mas luz le de mejor te crecera. Yo tengo otro musgo que cogi del parque del laberinto en Barcelona, estaba enraizado en los bordes de una fuente y este me esta empezando a tapizar con muy buenos resultados, ya te dire mas adelante que tal va. Otra planta que hace tiempo vi usar en vivarios es la glossostigma emergida, pero si tienes acuarios recuerda que es una planta muy exigente con la iluminacion y sumergida tira con CO2, asi que a la larga no se como ire en un terrario.

Saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La planta que yo conozco que crece mas rápido es ... no se como se llama pero busca en google "trepadora salvaje" y te sale un web donde pone:

Trepadora salvaje 3€ Una trepadora de crecimiento rapidísimo,con luz y agua una verdadera plaga. Excelente para nuestros terrarios. ...

No es muy bonita, mas bien feaucha, pero te puede tapar una pared mientras va creciendo por detras otra cosa que te guste mas.

Si vives en Madrid te digo donde conseguirla gratis.

A mi el musgo de Java me crece mejor en los acuarios que en el terrario, asi que de vez en cuando, cuando hago las podas en el acuario lo utilizo para rellenar el terrario. Yo me monte un pequenño acuario con plantas de acuario y cuando estan crecidas las paso al terrario.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Gracias por las respuestas. El vivario en cuestión es este:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_primer_vivario-t56364.0.html

De ahí todas mis dudas. Un musgo que aguanta humedad y con ese color verde tan vivo, porque si tengo que tapizarlo con musgo de Java, me va a salir bastante cara la broma...
 
Arriba