Musgo tapizante

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Siempre veo terrarios como el de la foto con un musgo tapizante que crece sobre la madera o las semillas.... ¿Que condiciones se necesitan para que crezca ese musgo? Yo tengo 3 tubos encendidos 12 horas al dia y una humedad constante del 80% y no me aparece ese musgo ni ese efecto de humedad en el terrario.... tengo que encharcar más el terrario, dejar más agua? Pero es que si hago eso me sale moho blanco en la madera. Gracias!
Captura de pantalla 2015-09-06 a las 15.07.14 copia.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Puedes probar con el musgo de java, es de los más fáciles y resistente. Solo necesita mucha humedad y buena luz.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
siempre que he puesto musgo de java, a las pocashoras ya está seco y marchito.... y ya te digo tengo una humedad del 80% y pulverizo 5 o 6 veces al dia durante 20 segundos, no se que me pasa con ese musgo. O que el que compro es acuatico y no terrestre no se
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
el problema es la luz, será de unos grados kelvin bajos de unos 3.000 supongo si no estoy en lo cierto corrígeme, y la luminancia es de vital importancia, es importante tener entre los 1600 y los 2000, así que yo te aconsejo lo que yo utilizo que es downlightled de 20w(dependiendo del tamaño del terrario) 6500 grados kelvin osea luz fría y blanca, uno de los beneficios del led es que no emite calor como los fluorescentes convencionales, también el que uso tiene una luminancia de 1600 lumen por lo que la calidad de luz está genial, yo acabo de poner musgo de java y va de lujo.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Pero me dices que es importante tener entre 1600 y 2000 y tu tienes 6500? No entiendo. La verdad que tengo dos bastantes calidos y un tubo mas azulado. Tendra que ver eso? Pongo los 3 tubos mas azulados entonces
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
6500 grados kelvin y 1600 lumen es lo que tengo ahora mismo, que es una luz blanca, los tubos fluorescentes azulados para plantas no los he usado nunca, pero ya te aconsejo yo que te compres un downlightled dependiendo del tamaño de tu terrario necesitarás más o menos potencia de watios por litro.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
los tubos fluorecescentes de luz cálida no estimula tan rápido el crecimiento de la planta. La luz cálida, para ponerte en ejemplo, es como si fueran las ocho de la tarde que son unos 2000 grados kelvin, esa luz ya es muy tenue y apenas es estimulante para las plantas, en cambio las 15h es unos 6500 kelvin que es la luz blanca del día, con la cual realizan mejor la fotosíntesis las plantas. Con 12h de luz con 6500 kelvin durante el día estimulará mucho más el crecimiento de la planta, así como su realización de fotosíntesis, también hay que tener en cuenta la humedad si quieres tener esos musgos de 75% no bajes en las 24h.
Espero que ahora lo entiendas mejor.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
kazjn.jpg
[/IMG]
kazjn.jpg
[/IMG]
kazjn.jpg
[/IMG] aqui te dejo una pequeña plantacion que he hecho.
IMG_20150908_203257.jpg
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
genial! muchas gracias por la informacion y esos tubos donde los compro? porque no conozco esa marca
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
he visto que son de leds, no tengo el soporte para leds, además en invierno me viene bien que den calorcito al terrario ya que lo tengo en una zona un poco fresca. Pondré los 3 tubos como el que tengo de luz más fria, espero que me crezca una selva asi hehehehe
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Neptuno lo que dices de la temperatura de color no es correcto, si es verdad que la temperatura influye pero no del modo que dices, es mas la luz roja, que seria cerca de los 2000K es una de las ondas que mas impacto tienen en el crecimiento de las plantas, y las temperaturas mas azuladas también cerca de los 10000K. La ventaja de los 6500K es que ese numero se saca de una media, es decir, puede tener desde 2000K hasta 10000K y el resultado es 6500K. Los lúmenes si importan en mayor medida, y es el factor condicionante para el crecimiento de las plantas. Pero no se puede dar una cifra, eso depende de cada caso.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Una luz roja de calor se carga las plantas directamente, yo ya he explicado lo que tenia que explicar.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una luz roja de calor se carga las plantas directamente, yo ya he explicado lo que tenia que explicar.

¿Quien ha dicho que sea de calor? O que tenga que ser roja, una bombilla de 2700K, o lo que se llama blanco cálido, es perfectamente válida para el crecimiento de las plantas. Lo mas importante para el crecimiento de las plantas es que tenga suficiente potencia, lúmenes.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Claro, como dice Fernyy, ademñas he dicho que me interesa que den calor, por eso tengo fluorescentes, que me suben un par de grados la temperatura en invierno ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Estáis confundiendo términos, la temperatura de color se mide en grados kelvin, además influye el espectro de color, que es la Honda de luz variable, eso se mide en nanometros, la potencia de la luz que se mide en lúmenes, lux o candelas (estas últimas ya casi no se usan). Podríamos hacer varios estudios complicados y cálculos infinitos pero llegaríamos a una conclusión sencilla, unos fluorescentes comerciales bastan para la mayor parte de plantas, simplemente se tendría que elegir la temperatura de color según los gustos y la potencia requerida. Dentro de un abanico comercial hay muchos tipos de luces, desde las incandescentes hasta los modernos Led, pasando por vapores a presión o fluorescentes de varios tipos. Mi consejo sería usar Led o fluorescentes t5 por rendimiento w/lm y por estar contrastados.
El problema del musgo no es la luz, si dices que se seca es porque no recibe humedad, prueba a comprar musgo de java, plantarlo sobre corteza y dejarlo dentro de un bote hermético con un poco de agua y buena luz, veras que se aclimata sin problemas a vivir fuera del agua. En el terrario tienes que buscar sitios húmedos y si puede ser sobre madera o corteza, también es importante la luz aunque no es el motivo de que el tuyo muera. Una planta que se muera por falta de luz empezará con signos de debilitamiento, amarilleo de hojas y la posterior muerte, todo esto tarda semanas o incluso meses pero nunca horas o días. Espero poder ayudar con esta explicación.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es lo que he aprendido en todos estos años, es más fácil acabar haciendo fórmulas de aritmética y tesis de varios temas que buscar la sencillez. El problema es que hay mucha información y que todos queremos lo mejor para nuestros terrarios o acuarios y por eso entramos en esos círculos de cálculos complicados y de fórmulas infinitas, lo más sencillo es siempre lo mejor y sobretodo el sentido común y la práctica. Usando la lógica no deberíamos de complicarnos tanto aunque es muy complicado con tanta información. Tengo pendiente un artículo para un blog desde hace mucho tiempo, quiero dejar claro que no hace falta tanta complicación y que sabiendo lo más básico se puede llegar a conclusiones fáciles y rápidas, lastima que no tengo tiempo libre y cuando lo haga lo quiero hacer con datos técnicos y lo más completo posible.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
Arriba