Proyecto - Terrario espectacular.

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Antonio!!

Yo creo que tambien queda bien imitar algún ambiente que te encuentres en la naturaleza, pero como no va a haber ningun animal dentro, sino que va a estar vacio, y quiero que sea puramente decorativo, creo que el agua le dara un toque muy elegante y original, aparte que favorecerá el crecimiento del musgo!! Aparte que tampoco creo que en la naturaleza te encuentres un muro de ladrillos rojos!! Jajaja asi que por ajora voy a ir viendo y despues ya hago bocetos y los pongo por aqui para que los veáis.

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La cuba crece bien debajo del agua pero su mejor forma es emergida, no necesita que se encharque aunque si bastante humedad. Para evitar que el agua de la pared te encharque el sustrato puedes separar el terrario en dos a lo largo, un cristal que quede escondido a la altura del sustrato y que deje que el agua de la cascada caiga desde la pared hacia toda la parte trasera pero que no la deje pasar para el resto, así podrías plantar plantas sin miedo y no tendrías el riesgo de que el sustrato se acabe pudriendo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
esta claro que para gustos colores, era solo una opinión.
En la naturaleza hay muros de construcciones que la naturaleza ha vuelto a hacer suyos. Además de jardines, que aunque manipulada es naturaleza.
En cualquier caso tienes razón y el agua corriente ya sea en forma de cascada o simple goteo deslizándose por los ladrillos lo hará más atractivo a la vista.
Creo recordar que hay un artículo en Reptilia que hacían un terrario para colgar, tipo cuadro, que también imitaba a un muro.
Un saludo y suerte con el proyecto.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gracias por el consejo Locoslot, eso pensaba hacer en caso de que no necesitase humedad!! Aunque a un terrario de esas condiciones un buen drenaje nadie se lo puede quitar!! Cuando empiece a hacerlo dentro de un tiempo, optare por la cuba seguro!!

Antonio, la idea es como tu dices, que el agua se deslice como una fina capa entre los ladrillos y sobre algunos de ellos, para que permita al musgo ir cubriendo todo a su antojo. Igual cuando lleve un tiempo montado ni siquiera se ven los ladrillos, pero es mo da igual con tal de que qjede verde, original y luminoso, y con la forma de los ladrillos tomada por el.musgo.

Un saludo y gracias

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No hace falta que dejes todo el muro verde, si el musgo tira bien yo lo iría quitidando en zonas, así quedaría más estético. Tengo un paludario con un fondo muy trabajado y está todo lleno de plantas, de vez en cuando me entra la vena y le quito un montón para que se pueda ver. En ese terrario lo mejor seria separar el fondo para tener la bomba del agua y en la parte delantera tener un desagüe por si se inunda. De todas formas lo mejor es que el agua salga por tubo de riego gota a gota y con boquillas regulables, así puedes tener más o menos agua.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para la parte del suelo aunque quede encharcada hay plantas para poner, muchas de las plantas de acuario son palustres y pueden vivir en sumergido y emergido, sus raíces están preparadas para aguantar el encharcamiento. Si quieres tengo varias plantas de ese estilo preparadas cómo emergida que te pueden valer, tengo hydrocothile, altermanthea, cuba, etc. Cuando llegue el momento me comentas y ya te podría vender, cambiar o cualquier otra cosa. Te dejo alguna foto para que veas las posibilidades.
use2uhuj.jpg
de3utena.jpg
y5yjuna6.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba