ciclando terrario

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
como dice el título estoy ciclando un terrario para dendros y hoy cuando le encendí la luz vi en la parte de atrás, junto a un poco de musgo que tengo unos pelillos blancos... de que pueden ser?? tendrá mucha humedad?? es q estoy harto de ver videos y videos de terrarios de dendros y no he visto ninguno con este "moho" blanco... espero que podais ayudarme, 1 saludo.

pd: tamb me he fijado q un helecho está como marchitandose, se está quedando con unverde muy apagado...
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Lo de los pelillos blancos no te preocupes, tal y como aparecen desaparecen, a mi al principio también me salieron algunos y se fueren yendo todos, así que déjalo tal cual, no le des más importancia.

En cuanto a lo del helecho... le llega buena luz?? A mi uno me murió creo por que no tenia buena luz, sin embargo donde da más luz me salen hasta solos ;) sin haberlos plantado.

Tienes alguna foto? Me gustaría ver el vivario, igual así puedo ayudarte más.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
El helecho está en la maceta? O plantado en el suelo... da la sensación de que has hecho una especie de macetero en esa esquina con corcho y que esté plantado pero no lo aprecio bien.

Por un lado parece que le falta agua y al terrario también creo que le falta bastante humedad, pero con una foto es difícil afirmarlo, como tienes el sistema de calefacción/humedad y que temperatura y humedad relativa tienes?

Ese tronco también parece que le quite mucha luz, pero creo que es más por tema de agua y humedad del ambiente...

Que sustrato has usado, parece fibra de coco, cuantos centímetros tiene de profundidad? Has puesto bolas de arcilla bajo para drenaje? Y ya de paso... tiene desagüe el terrario??

;) ;) ;) Menudo interrogatorio...

Yo pondría unas bromelias por la pared para darle un toque más de verde, mucha humedad y a esperar resultados.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas socio, los pelillos blancos esos seguramente sean micelios, nada preocupantes. Aumenta un poco la ventilación y se irán con la música a otra parte. Saludos
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muchas gracias por las respuestas... a ver si puedo responder por partes:
Chimi Waglery dijo:
El helecho está en la maceta? O plantado en el suelo... da la sensación de que has hecho una especie de macetero en esa esquina con corcho y que esté plantado pero no lo aprecio bien.

Por un lado parece que le falta agua y al terrario también creo que le falta bastante humedad, pero con una foto es difícil afirmarlo, como tienes el sistema de calefacción/humedad y que temperatura y humedad relativa tienes?

Ese tronco también parece que le quite mucha luz, pero creo que es más por tema de agua y humedad del ambiente...

Que sustrato has usado, parece fibra de coco, cuantos centímetros tiene de profundidad? Has puesto bolas de arcilla bajo para drenaje? Y ya de paso... tiene desagüe el terrario??

;) ;) ;) Menudo interrogatorio...

Yo pondría unas bromelias por la pared para darle un toque más de verde, mucha humedad y a esperar resultados.

El helecho está plantado en el suelo, sin maceta, en tierra de plantas, aprovechando la esquinita con corcho a modo de "macetero"
lo de falta de agua es verdad, lo dejé sin regar desde ayer por el tema de los pelillos blancos y porque creia que lo del helecho era por mucha agua
El terrario está a 23º y la humedad normalmente sobre 60-70%
He usado fibra de coco en la parte delantera, y en la esquinita de corcho tierra de plantar (ecologica), de sustrato tiene unos 6cm y no he puesto arcilla, me parece antiestético... prefiero estar pendiente he ir sacando agua si fuese necesario. no tengo desagüe, en 30 litrillos no me quise complicar.
Lo de la bromelia me encantaría pero no sé como "colgarla" que quede natural...

Andy, muchas gracias compañero... asi lo haré ;) ya busqué por la red los bichos q te trajiste y estan super guapos... suerte con ellos, por cierto tu tamb tienes ranas??
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
aquaddict dijo:
Andy, muchas gracias compañero... asi lo haré ;) ya busqué por la red los bichos q te trajiste y estan super guapos... suerte con ellos, por cierto tu tamb tienes ranas??

Ranas no tengo porque tengo mucha mala pata con las plantas :p pero si que tengo un grupillo de escorpiones con terrarios algo humedos, y agluna vez me han salido micelios a mi también.
Suerte crak, un abrazo
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ok, gracias tiu, a ver cuando coincidimos por alguna tienda y hechamos un ratillo hablando, cuidate.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
aquaddict dijo:
ok, gracias tiu, a ver cuando coincidimos por alguna tienda y hechamos un ratillo hablando, cuidate.

Cuando quieras picha, ya sabes que muy lejos no vivimos, podemos volver a quedar en el mercado aquel y nos tomamos algo, si quieres.
cuídate ;)
 
Arriba