Mini orquideas para terrario.

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola! Sigo buscando plantas para mi terrario, ya tengo el sistema de lluvia y pronto meteré las anubias, aparte, el musgo y la pellia están creciendo muy bien en el tronco, así que lo siguiente que quería mirar para el terrario ahora que aun puedo invertir un poco en el sería meter algúna orquídea en miniatura. He visto más o menos los géneros más apropiados para terrario, pero sigo sin tener claras as especies ni dónde conseguirlas. La humedad del terrario será del 90% más o menos, aunque con el tiempo la bajaré a un 75-80 si fuese necesario. Me echais una mano? Gracias!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tienes las phalaenopsis enanas, en cualquier tienda de flores las suelen tener. Hay muchos más géneros pero ya los tendrás que buscar por Internet.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
En España por lo general salvo en sitios que traigan plantas raras (véase Terribilis) hay poco que hacer en cuanto a orquídeas.

El problema de las orquídeas en terrarios tropicales es que no aguantan el estar mojadas constantemente, necesitan humedad, sí. Pero también secarse entre riego y riego (al mojarse las raíces se ponen verdes y cuando se empiezan a secar vuelven a coger el color blanquecino translúcido) pero si se encuentran zonas que cumplan estos requisitos, las Phalaenopsis que te han dicho suelen tirar bien, y ya entrando en géneros menos comunes, las Masdevallia, Pleurothalis, Bulbophyllum y Haraella suelen ir bien.

Si lo que quieres es encontrar variedad... vas a tener que pedir al extranjero xD

Saludos.
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Entonces debería de colocarlas en una zona en la cual las raices solo se humedecieran una vez cada x días no? Las phals las descarto, ya tengo dos en casa y he conseguido que florecieran este año, así que quiero algo diferente, más pequeñas igual debido a que el terrario es alto pero estrecho, me recomendais alguna fácil? Es que conocía los generos que has nombrado, pero dentro de esos no encuentro una que sea para principiantes...
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Uno de mis generos favoritos es la platysteles ya que les encanta la humedad y en un terrario lo que mas ahi es humedad y a mi me tiran bastante bien justo delante del terrario domde mas lluvia le da. Las barbosellas es una especie tsmbien que le encanta la humedad y es enana
 
Arriba