Nuevo terrario para pogonas

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

antes que nada, no sabía si poner este post aquí o en la Galería Fotográfica, así que si aquí no es correcto, diculpadme y moverlo.

Dicho esto, os cuento: hemos puesto la pareja de pogonas en un terrario un poco más grande. Dejo unas fotos y lo comento un poco, ya que de momento todo es provisional; a ver si se puede mejorar con alguna crítica constructiva.

  • Terrario Exo-terra de 90x60x45.
  • Iluminación: 2 UVB 10.0 y una UVB 2.0.
  • Calor: 2 spots, uno de 150W y el otro de 75. Uno en cada punta del terrario. Ambas con Glow Light.
  • Sustrato: cáñamo de Zoomed. Me lo han recomendado varias veces y lo quería probar. Hay una capa de unos 2 dedos.
  • Fondo: el de Exo-terra.

Las pogonas son una pareja (1.1) con lo que hemos creado "compartimentos" para que puedan ignorarse si quieren. Si se nos ocurre cómo, nos gustaría aprovechar la altura para crear un segundo nivel.

Tienen espacio para correr y saltar, y así nos lo están demostrando. Y yo pensaba que eran paradas... ha sido cambiarlas de terrario y han empezado las carreras.

El punto de calor está en la parte más alta (izquierda de las imágenes; 150W) pero tambien hay otro justo encima de la cueva de pizarra (parte derecha; 75W). El spot de 75W está conectado a un termostato, y dada la anchura del terrario, con un solo spot no sería suficiente.
Todavía no he podido verificar que las temperaturas sean las correctas (a grandes rasgos sí, pero hace muy poquito que lo hemos acabado y mañana durante el día lo miraré), así que si el spot de 75 no es suficiente supongo que pondría una de cerámica... si eso ya os preguntaría para que me recomendárais :)


Bueno, creo que más o menos esto es todo lo principal. Cualquier duda, recomendación o crítica constructiva será bienvenida.

Saludos.
 

Adjuntos

  • img_0004.jpg
    img_0004.jpg
    335 KB · Visitas: 397
  • img_0005.jpg
    img_0005.jpg
    433 KB · Visitas: 1.684
  • img_0007.jpg
    img_0007.jpg
    531,6 KB · Visitas: 482

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
la verdad que esta super guapo esteticamente, pero siento decirte que ese fondo te va a durar 2 dias!(si es de porexpan)
yo lo tenia montado en mi terrario solo para el macho cuando era juvenil, y con su peso no paraba de romperlo con las uñas, esta mu logrado el efecto, pero no es nada duro, y si tus pogos tienen un poco de peso lo destrozaran, y lo peor de todo es que si se te escapa algo de alimento vivo se te meten por detras y se hacen sus nidos, sobretodo las cucas. cuando lo arranque para cambiarlo tenia mas de 10 vivas.
saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
sí, este fondo lo tenía para el antiguo terrario y me lo dejaron que da gusto... ya está todo negro porque lo han arrancado.
Pero como parece que les gusta porque se cuelgan en él, pues les he comprado otro :)
El anterior ha durado 6 meses; a ver cuánto dura este...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola Tortugo el terrario esta muy guapo pero demasido pequeño para una pareja de pogonas,con esas medidas solo pondria una,Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

varias personas me han asegurado de que con un terrario de esta medida y no más grande sería suficiente para la pareja. Yo lo veía un pelín justo, pero como ellas entienden más que yo pues me lo he tenido que creer. De todas formas, me interesaría poner un segundo nivel para aprovechar mejor el espacio.

Una cosa es clara, y es que no voy a poner un terrario más grande porque no me cabe (vivo en un piso pequeño y no puedo hacer más virguerías de las que he hecho para lograr poner este terrario). Partiendo de esta base y entendiendo tu comentario como una crítica constructiva, ¿crees que debería deshacerme de una de ellas o simplemente tu comentario es una opinión de cómo deberían estar?

Muchas gracias, y espero haberme explicado.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo no me desharia de ninguna,evidentemente estrian mejor en uno mas grande,pero aunque justito,puedes tenerlas en ese sin demasiados adornos y dejandolas espacio en el terrario sin agobiarlas con decoracion...
Saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues yo lo veo bastante justo, yo tengo a Punky en uno de 80x40x35 y para su futura novia otro mas largo pero mas estrecho
Que ganas tengo de ir a buscarla jejejeje
Salud
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No Xarly,si justo es claro,pero deshacerse de una pogona...tampoco estan comprimidas como para eso,es mi opinion vaya..
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo no he dixo que se tenga que deshacer de una ni mucho menos, si ellas estan agusto ahi, ademas la mia ka sako del terrario pa que haga gym por todo el corredor, jajaja toma el sol en la terraza, ... pocos dias son los que se queda dentro del terrario las 24h
salud
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya Xarly,ya se que no has dicho eso tranki :p,lo decia porque el compañero nos lo preguntaba.. :p
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

gracias por las respuestas.

Vamos a ver, intento aclararlo. A lo que me refería es que todos estaríamos mejor viviendo en grandes casas con grandes terrazas, muchas horas de descanso... y realmente muchos estamos en minipisos, trabajando más horas que un reloj y durmiendo cuando se puede.

Yo lo que quiero es tener bien a mis animales, y de ahí haberles ampliado el terrario y les dé todos los cuidados que pueda. ¿Que estarían mejor en un terrario más grande? Por supuesto. Pero si con este están bien como terrario definitivo pues entonces no se hable más y se intentará mejorar el interior, pero si éste no puede ser un terrario definitivo para una pareja debido a que se estresarían, pues entonces no me queda elección.

Gracias de nuevo y disculpad el peñazo.

Espero haberlo aclarado: mi intención es tenerlas bien dentro de mis posibilidades. Que as
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Haber, partiendo de la base de que cada uno haga lo que quiera con sus animales, simplemente opino que ese terrario es muy pequeño para una pareja de pogonas,es evidente que si no tienes mas espacio hay que hacer virguerias,pero dentro de algo razonable,no quiero entrar en discusiones pero si escribes en el foro para que te den una opinion o critica constructiva no siempre vas a leer lo que a ti te gustaria,ahora bien,tanto como para deshacerte de una de ellas tampoco,lo de un segundo nivel me parece muy buena idea si tienes esos problemas de espacio,no se si podras pero,mas que un 2 nivel ¿no seria mejor montar otro terrario de las mismas caracteristicas uno encima del otro? Un saludo

P.D me ecantan las tortugas gigantes de las galapagos pero como no tengo espacio suficiente.............. tengo rusas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
OK, agradezco tu comentario (de hecho, todos) y no es mi intención de que todo el mundo me diga oh, que bonito es tu terrario (sinó, lo hubiera puesto en la Galería Fotográfica y no estaría avivando el detalle).

Otro terrario encima no voy a poder ponerlo, pero sí voy a jugar con los niveles.

En serio, muchas gracias a todos.

PD: A mí me gustan los Physignatus pero tampoco puedo tenerlos. A pesar de esto, gente que supuestamente entiende más que yo me ha asegurado de que con este terrario iban a estar bien, y no con uno más grande (lo pregunté explícitamente y me dijeron que no era necesario).
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
eso mismo es lo que dije yo, así voy a tener a la pareja de punky... solo falta ahorrar un poko, k hay terrarios de segunda mano por 50 euros
Salud
 
Arriba