Orquídeas para terrario de dendrobates

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues estoy montando un terrario para dendro bates, ya está casi madurado del todo aun sin animales, pero el resto de plantas están perfectas y van tirando bastante bien, pero ahora he pensado ponerle un par de orquideas en el terrario y no se que tal les vendrían. ¿ Podeis decirme que tal le vienen las orquideas y cuales son los tipos más apropiados por la humedad y temperatura que tienen? Las debo poner en la parte más seca o donde le de directamente las lluvias que tengo programadas??Gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Fredy

Si hay gente que mantenemos diferentes tipos de orquideas en terrarios de selva tropical, para empezar debo decirte que elegir el foro adecuado ayuda a que la gente responda, y este es el foro de anfibios dendrobatidos, para mantener orquideas en un terrario tropical debes tener en cuenta:

EL TAMAÑO DEL TERRARIO, esto afectara directamente a los riegos que necesites para mantener la humdedad.
Si la urna es pequeña, y digo pequeña a un terrario standard de 50 de altura debes tener mucho ojo con no regar demasiado o mojar la orquidea mucho pues la pudriras.

La ventilacion es muy necesaria, hay que dejar secar muy bien una vez riegues, lo ideal es regar muy de mañana, a las 8, seguidamente a las 11 y terminar al filo del medio dia, sobre las dos el ultimo riego, esto lo puedes aplicar en invierno, cuando las temperaturas son mas bajas en la habitacion, en verano, cuando la temperatura dentrod e casa suba, lo hara proporcionalmente en tu terrario, entonces debes alargar estos riegos hasta entrada la tarde, sobre las 4 otro riego y a las 6 el ultimo.

Haz riegos de 20 a 30 segundos, tirar mas agua es basicamente desperdiciarla, ya que en un terrario, las plantas sembradas o colocadas en las paredes y troncos no pueden utilizar mas agua de la que reciben de un riego corto, entre 20 y 30 segundos, sobre todo las plantas que tu comentas, orquideas, esto lo puedes aplicar a bromelias como nidularium, neoregelia, vriesea, guzmania y cryptanthus.

No necesitas abonar nada, tus ranas abonan por ti.

Coloca las orquideas muy suavemente, no las agarres de las raices, no aprietes ni presiones, las raices deben quedar libres de sustrato pero la planta debe estar bien sujeta, que nos e mueva, a la superficie elegida, con el tiempo, ella sola se agarrara.

Como resumen debes:

Colocarlas a media altura, no la acerques a las luces a menos de 30 cm o las puedes quemar.
Colocalas en una zona que reciban riego moderado, nunca directo de agua.

Ventila y airea bien como te he dicho y sobre todo elige especies pequeñas, sin mucha raiz, Phalaenopsis tienen variedades mini muy guapas.

Te adjunto estos links que seguramente te ayudaran con este tema:

http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36:introduccion-al-mantenimiento-de-orquideas-en-terrario&catid=16&Itemid=37

http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14:decoracion-de-terrarios-con-plantas-epifitas&catid=13:terrarios&Itemid=37




saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchísimas gracias Roberto, la verdad es que el post lo puse aquí porque como va a ser un terrario para dendros pués pensé que era el mejor sitio, lo siento.

Muchas gracias por al información y los enlaces, me han venido muy muy bien. Sobre el terrario va a ser un terrario bastante grande en forma de esquina de unos 250 litros, aunque con la espuma, la arena y eso queda bastante mñas reducido, ya os pondré fotos , muchas gracias
 
Arriba