Terrario para dendrobates

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos, me presento como nuevo usuario de este foro.

En estos momentos estoy montando un terrario para dendrobates, el terrario en cuestión es de 60x45x60 y mi idea es meter en el leucomelas, auratus o tictorius nominat, aun está por decidir, y quizas, si todo va bien, en un futuro meter alguna ranitomeya (arboricola).

Para montar el terrario tengo algunas bromelias, musgo de java, dos medios cocos, una trepadora y un sistema de pulverización, pero el tema del drenaje no lo tengo muy claro, habia pensado poner una fuente (tengo una bomba de acuario) y utilizar la fuente para drenar cuando sea necesario simplemente poniendo a la salida de la fuente un codo con un tubo que vierta fuera del terrario.

Otra cosilla sobre la pulverización, es si es suficiente con una sola boquilla para esas dimensiones. En este momento tengo además un pequeño terrario 30x30x30 con una fuentecilla y la humedad es casi continuamente de 82%.

Otra duda que tengo es el tema de la temperatura, he localizado una tienda en madrid donde venden termostatos y tenía pensado conectar uno a un cable calefactor que pondría bajo el sustrato, pero no se de qué potencia tiene que ser el cable calefactor, podríais echarme una mano? actualmente en dias que no pongo la calefación, dentro de casa la temperatura es de unos 16 grados.

El tema de ilumiación... pues tengo una bombilla reptiglo 2.0 de 26W y no se si es necesario ponerle más bombillas de uv o si me serviria con una 2.0 y una de bajo consumo del mismo color.

En cuanto a las dimensiones del terrario... me podéis comentar que os parecen para lo que tengo pensado montar? que más cosas podría poner? que no pondríais?

Muchas gracias y encantado de estar en este foro.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto, podéis explicarme lo de la firma, el código de números que ponéis delante de la especie? un día lo encontré por casualidad y ahora no lo veo por ningún lado.
Gracias de nuevo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los numeritos indican cantidad de animales de cada sexo, y juveniles (o animales no sexados).

2.3.6 = 2 machos, 3 hembras y 6 juveniles (siempre en ese orden).

Por cierto, existe una seccion especifica para dendrobatidos, se que acabas de llegar al foro pero hay que fijarse un poco mas que si no solo les damos mas trabajo a los moderadores.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias y perdón, pensaba que estaba dentro de dendrobatidos cuando he escrito esto.
 
Arriba