Cuidados iguana - Quiero empezar

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, lo primero presentarme, soy un chico de 16 años al que le gustan todos los animales, he tenido muchos animales (Actualmente tengo dos acuarios, uno amazonico y otro asiatico, tengo dos tortugas etc.) La cosa es que desde siempre me an gustado los reptiles y los lagartos y similares, mis padres no me dejaban tener nada de esto (Mas bien mi madre), despues de mucho insistirle consegui convencerla para que me dejara tener algun tipo de lagarto, solo me puso dos condiciones, que sea hervivoro y que no crezca mucho, entonces pense en las iguanas, ahora necesito vuestra ayuda, me gustaria comprar una iguana, no se si se dividen en variedades etc por eso necesito que me aconsejeis para encontrar alguna que sea facil de mantener y que no crezca mucho, una vez que sepa la especie que mejor me convendria necesitaba que me dijerais un poco de como cuidarla, dieta, terrario y algun consejillo si considerais oportuno, por que a decir verdad nunca e mantenido ningun tipo de reptil a parte de mis dos tortugas.


Gracias de antemano.
 
U

unai2

Guest
El primer requisito lo cumple pero lo que es el segundo....Has ido a parar con uno de los animales que más espacio necesitan de adultos y más talla alcanzan.Si el tema del crecimiento es una limitación a tener en cuenta te recomendaría que mirases otras opciones como los uromastyx o las pogonas, que aunque no son vegetarianos sí puedes mantenerlos con una dieta a base de insectos, pienso y vegetales sin ningún problema.

Mírate este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/iguana-iguana-guia-de-mantenimiento-completo-de-mari-bichos-t3530.0.html

creo que es la mejor guía que vas a encontrar en este foro, tanto por información como por imágenes.
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hay ninguna Iguana que no se grande? Es que en esto estoy perdidisimo.... cuanto suelen crecer? Si decis que crecen mucho, que otro bichejo (lagarto, serpientes ni de broma, mi madre nos echa de casa a la serpiente y a mi jajaja) que sea de dieta vegetariana, o que ahun siendo omnivoro se pueda mantener solo con verduras, frutas etc. Es que lo que no quiere mi madre es tener bichos por casa...


Gracias por contestar.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues las Iguana iguana llegan a los 1,50 m sin mucho problema, tienes iguánidos pequeñitos, por ejemplo Anolis carolinensis comen grillos, runners, moscardones, gusanos... lo más sencillo de mantener que puede haber, si quieres un animal totalmente vegetariano, puedes tener una horsfieldii, que además pueden estar en exterior todo el año.
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y de verdad que no hay ningun lagarto que solo sea hervivoro y no crezca tanto? Es que tortugas ya tengo, dos hembras, una Tortuga Leprosa y una Tortuga de Orejas Rojas, las dos grandecitas, la leprosa lleva con migo como 10 años y la de orejas rojas unos 6 años, por eso no quiero mas tortugas, ya tengo esas y no tengo sitio para mas y a demas me apetecia algun lagarto tipo gecko o algo asi, pero hervivoro (No me dejan que sea uno que coma bichos etc) y a ser posible que no sea muy grande, las instalaciones (Terrario, calefaccion etc lo tengo pensado comprar asique no tiene que ser de exteriores)
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta prohibido tenerlas? No lo sabia, yo como la compre en Portugal hace ya varios años pense que estaba permitido.... que debo hacer con ella?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,espero respuesta en cuanto a la mauremys.
Puedes tener Correlophus ciliatus,de adultos se alimentan de papillas y 1-2 grillos,blapticas,moscas a la semana.
La verdad que animales herbívoros de pequeño tamaño...
Mírate los urodelos,mejor acuáticos (tritones) son baratos,fáciles de encontrar y mantener y de comida con lombriz de base y luego complementando con daphnia,artemia,cyclops y larva roja congelada vas servido,luego les puedes poner larvas de mosquito vivas,gusanos de la miel,patinadores de agua...


Saludos
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy de Galicia, provincia de Pontevedra, la verdad, desconozco totalmente la legislacion al respecto sobre si puedo o no tener animales autoctonos, cuando la compre no me dieron ni papeles ni ningun tipo de documentacion, simplemente fue pagar y marcharse con la tortuga, en el sitio donde la compre en Portugal tenian muchas tortugas mas como estas. A ver si alguien sabe algo, por que ahora me siento mal por tener la tortuga y no saber si es legal o no.... La de orejas rojas es legal, verdad? Es que ahora ya dudo de todo jajaja
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Respecto a lo obtener mi nuevo amigo, el Correlophus ciliatus que necesita en cuanto a instalaciones? Y los cuidados basicos?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues si te gustan los ciliatus,pásate por el subforo "rachodactylus" porque yo no tengo mucha idea en cuanto a parámetros.
La tortuga de orejas rojas ya no es legal,pero si la tienes de antes no hay problema mientras muera contigo y no la vendas ni regales,sueltes ni nada.
Seguramente las leprosas serían todas capturadas...¿qué tamaño tenían?

Saludos
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, me pasare por el subforo ;)

La de orejas rojas la tengo desde hace como unos 6 años, y no tengo pensado soltarla, darla o venderla asique esta legal, por suerte jajaja

Donde compre la leprosa tenian al menos otras 20 tortugas iguales, no se que tamaño tenian, solo se que eran todas "grandes" la mia no ha crecido casi nada desde que llego y tiene como 10 años con migo mas o menos, actualmente mide unos 19cm de largo por unos 15-16 de ancho, crece mas? Que debo hacer con ella?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ya nada, está adaptada a la cautividad y si la liberas podrías introducir junto con la tortuga alguna enfermedad, y la tortuga seguramente no sabría buscarse la vida, buscar alimento etc... aparte de que seguro que sería muy confiada y alguien la capturaría si la ven.
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es nada confiada, es MUY asustadiza, si la saco de su recinto y la dejo pasear por el jardin en verano, tarda varios minutos en comenzar a andar, y en cuanto empieza y la quieres cojer echa a correr hasta que la cojes, lo que si que puede ser es que no sepa buscarse la vida, pero no es nada confiada jejeje Entonces me la quedo?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo de que junto con la leprosa entre al medio alguna enfermedad pillada de la florida es posible, aun viendo a la leprosa perfecta aparentemente, pero no va a ser nada que no haya entrado a la naturaleza mil veces ya directamente con las floridad libres que hay... sin necesitar de leprosas intermediarias.

Y lo de que se adaptan a vivir en cautividad por suerte eso no pasa en los reptiles, si el animal está sano y el medio le es favorable. Le das bien de comer, la pones en la orilla de cualquier lago, río, pantano ahora que se acerca el calorcito y la primavera y le dices adiós. Ojalá de verdad las tortugas se ajilipollaran con la cautividad, menos exoticas de gammarus y tupper de palmerita habría vivido, crecido y criado en libres.
 

Aaron09002

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces la suelto, me la quedo? Como es la legislacion sobre estos animales en Galicia? E estado buscando y no encuentro nada claro, lo mas en claro que encontre es que en algunas comunidades (no decia en cuales) es legal si fue comprada en otro pais de la UE y si tiene noseque certificado. Alguien me lo puede confirmar?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con los papeles adecuados y si no está expresamente prohibido en tu comunidad, puedes tener hasta leones... pero dado que tu ejemplar carece de documentación y que sin la menor duda el que las vendía las capturaba en la naturaleza (totalmente ilegal), y que encima es un animal, según cuentas, tímido que poco se disfruta, que lo mejor es que la pongas a la orilla de una masa de agua dulce y chao.

http://www.faunaexotica.net/foro/mauremys-leprosa-suelta-de-leprosos-t49734.0.html ;)

Con suerte este mismo año hasta cría. Y en su lugar, dado que puedes tener 2 tortugas, adoptas otra exótica, que hay docenas deseando tener un hogar, y son mas lindas con colorines y muchas comiendo de la mano.

http://infotortuga.multiforos.es/viewforum.php?f=30&sid=a32eaf1140d699fe6da0b5235052af54 a elegir a la carta casi. ;)
 
Arriba