comportamiento - Pareja para mi Iguana.

Iruy

New Member
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tijuana, Baja California, Mexico
Hola a todos........

Soy un niño de 11 años, y tengo un terrario de 1.70 mts. de largo X 60 cm de ancho x 60 cm de alto, el cual se encuentra debidamente equipado con mantas termicas (calefactoras) y calentones ceramicos, luces UV y UVA, piedras termicas, troncos, y fibra de coco, una fuente interna de agua para la humedad y la alimento diariamente con comidad variada, como alfalfa, perejil, zanahoria, calabacitas, papaya y muchos mas, ademas tiene termometros para regular su temperatura de 30 grados centigrados durante el dia y en la noche de 20 grados centigrados, tambien procuro que tome el sol casi a diario por un par de horas.


MI iguana esta muy bien educada me permite tocarla, sacarla a pasear y en ocasiones anda libre por la casa, el mide aproximadamente 70 cm. de largo y tiene como un año y tres meses de edad, parece ser que mi iguana es macho, y estoy interesado en comprar una hembra de similiar tamaño, pero tengo algunas preguntas con las que quisiera la ayuda de Ustedes.

1.- Como se comportara mi iguana al compartir el terrario con un nuevo miembro (agresiva, feliz, triste)?
2.- Puede enfermar mi iguana al llegar otra al mismo terrario?
3.- Existe algun riesgo para mi actual iguana si llega una nueva a compartir el terrario(enfermedad, riñas)?
4.- Necesitare un nuevo terrario para que habiten las dos?

Gracias por su ayuda.

Iruy Marin
 
S

snake_93

Guest
Re: Pareja para mi Iguana.

Iruy yo qe tu no compraria otra,
yo compre 2 qe tenian 2 meses,,y cuando tenian 4 ya una le
staba atacando a la otra,,y la otra no comia casi na y staba delgada asi qe las
tuve qe separar,ademas cuando sean grandes mediran metro y medio cada una,,
am y si tienes piedra calefactora qitasela,,les hacen qemaduras en el vientre a las iguanas y se pueden electrocutar,,ademas las iguanas toman el calor mejor desde arriba.

saludos
 

Iruy

New Member
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tijuana, Baja California, Mexico
Re: Pareja para mi Iguana.

Gracias a todos los que comparten sus comentarios...... Especialmente a SNAKE_93.... y tambien quiero aclarar que la piedra calecfactora que tengo, mi papá la conecto a un termostato especial el cual solo permite que alcance una temperatura de unos 20 a 25 grados centigrados.... eso precisamente para evitar quemaduras a mi Iguana......

Mas bien la piedra la tenemos como algo para ambientar el terrario.

Saludos a todos.
Iruy M.
 
Arriba