Iguana

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola buenos dias , quería preguntarles vuestra opinión sobre sacar el terrario de mi iguana ala terraza , aquí en sevilla esta haciendo una media de 35 grados por el dia y unos 19 de minima y nose si seria lo aconsejable pero pienso que estara mucho mejor con la temperatura y luz de ambiente , os dejo algunas fotos del terrario y de la iguana ,en la terraza da la luz del sol todo el dia hace mucha calor pero en su mismo terrario tiene un refujio donde no entra la luz del sol , pero si que abra mucho calor espero vuestras opiniones.Gracias por vuestro tiempo.
 

Adjuntos

  • 20160605_220135.jpg
    20160605_220135.jpg
    208,7 KB · Visitas: 386
  • 20160610_174907.jpg
    20160610_174907.jpg
    309,4 KB · Visitas: 346
  • 20160610_174856.jpg
    20160610_174856.jpg
    261,2 KB · Visitas: 357

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Haz un terrario grande de malla en la terraza, ponle un techo o medio techo para que pueda tener una parte de sombra e importante una buena piscina en la que entre entera en la parte de sombra para que no se te evapore el agua
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Vale gracias las temperaturas estan bien no? Y el terrario que e subido las fotos no esta bien para ella?
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
La parte del terrario donde tiene el refugio la usa? Nunca había visto algo asi jajaja
Si, lo mejor es que la saques fuera para aprovechar el sol pero solo durante el día, y tapando una parte del techo como te han dicho porque sino a la hora de la siesta se te puede asar. El sol es mejor que los tubos que usamos pero siempre teniendo cuidado de que el animal pueda termoregularse, si no le damos opción se puede achicharrar porque en Sevilla el sol apprieta demasiado fuerte. Eso si por la noche yo que tu metía el terrario en la casa, porque 19º esta muy al limite, y para evitar sustos mejor dentro y controlas mejor la temperatura.
El terrario si dijeras medidas y la iluminacion y demas que le tienes puesta te podriamos aconsejar mejor, en principio veo que no tiene calefacción, supongo que es porque hará bastante calor alli en Sevilla, pero recuerda que debe tener un punto de asoleamiento a 30-32º, por lo demás lo veo bastante bien y original!
Un saludo!
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Si muchas gracias por tu opinion me es de mucha ayuda en una de las esquinas tiene el cable termico aqui en sevilla hace ya muchisima calor , namas llege ami casa te enseño las medidas , ese terrario es asin porque antiguamente era una jaula de mi huron jaja
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Le intentare meter aparte de una picina alguna planta para que de sombra y se pueda refujiar
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Sacala sólo por el día como te han dicho y cuando suban las temperaturas nocturnas ya la puedes dejar día y noche fuera
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Si eso seria lo sullo pero el terrario tendria que estar subiendolo y bajandolo desde el piso de abajo asta la asotea, yo solo no puedo lo que no se si poniendole una manta , toldo , plastico, pueda que se mantengan las temperaturas mas altas por la noche no?.Gracias por todo un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No muevas el terrario, si acaso haz otro fuera que sea solo de malla y la sacas todos los años en estas épocas
Ahora que me fijo en tu terrario, la bombilla de UV tiene que ir en horizontal, la radiación la emiten por los lados
Y por cierto, veo que solo le tienes puesto esa bombilla. Cómo proporcionas un punto de calor?
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Se lo proporciono con un cable termico pero mi cuarto da el sol todo el dia y hace mucha calor , yo tenia pemsado que algun amigo me ayudase a subir el terrario lo que no puedo es estar subiendolo y bajandolo continuamente. Gracias un saludo
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Entonces lo mejor es que no saques fuera el terrario porque por la noche tendrias que meterla dentro o ponerle una bombilla ceramica con un termostato para que no baje de 22°... lo que me parece una tonteria.
Una noche aguanta a 19° pero varias noches, y alguna seguro que refresca mas, no lo aguantará
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El calor a una iguana le tiene que venir desde arriba, el cable te puede valer para mantener la temperatura en las noches de invierno, pero el calor se lo debes proporcionar con un spot, cerámica, etc
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Esta semana hace ya una minima de 20 grados y una maxima de 38 como veriais sacar ya el terrario al exterior? Le pondria por la noche un toldo o un plastico para mantener la temperatura
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En julio y agosto lo puedes tener fuera todo el día, siempre y cuando te asegures de que va a tener siempre una parte del terrario con sombra, a mi me parece mucho mas importante que te asegures de que no le pueda dar un golpe de calor, que lo de las temperaturas nocturnas que mientras no le bajen de 20 grados ya esta bien. Y ponle una cubeta con agua. Un saludo.
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Sii muchas gracias le e puesto una picina y en el mismo terrario tiene como una gran cueba boy a intentar enviar unas fotos
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Aprovecha que es de malla para sujetar unos troncos horizontales y verticales para que tenga varias superficies de escalada. La cueva de la que hablas no se yo si la utilizará, y cuidado porque puede convertirse en una sauna si la pones al sol. Cuando pongas el terrario fuera asegurate de tapar una parte del techo o poner algo que proporcione sombra durante todo el dia en el terrario, vigila que no se evapore todo el agua y siempre tenga disponible, y recuerda que el sol le debe dar directamente, tenlo en cuenta para colocar los toldos y plasticos que comentas.
Un saludo!
 

Manuel segura

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Si que es verdad lo de la cueva lo e pensado yo tambien quizás lo que aga es mas calor al darle el sol y estar cerrado
 
Arriba