Con que fases empezar?

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Bueno, tampoco es asi la cosa, yo le doy la razon que antes de preguntar a lo loco y tienes que leer almenos algunos posts antiguos donde seguro que tu pregunta sea respondida, no dudo que si tienes alguna pregunta te la intentemos responder, almenos yo , aun que no sea un experto :) Saludos
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Tienes que entender que son siempre las mismas preguntas. Hay gente que no se molesta y que s lo den hecho. Esos probablemente no avanzaran. Si de verdad te gusta, buscaras, por que hay preguntas que se han respondido muchisimas veces. Un foro es para aprender y resolver dudas, no para facilitar el trabajo a los que se encaprichan de un animal, por que si empiezas asi......
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Irakli, aquí te dejo algunos links que te pueden ser útiles:
Este es una introducción a la genética y un glosario de términos empleados y ejemplos de algunas fases.
http://exporeptiles.blogspot.com.es/2010/09/piton-regius-genetica-y-fases.html

En la página de Noel Caba tienes en el apartado "artículos" otro parecido...ademas de hoja de cuidados e información general.
http://www.ncregius.com/

Y aquí tienes info general y sobre cría...
http://mlregius.blogspot.com.es/

Si hablas inglés dime y te paso muchos más, estos he tenido que buscarlos para que fuesen en español. Sobre todo utilizo foros en inglés y ahí tienes mucha chicha.

De todas formas te aconsejo leer y releer las experiencias de los demás usuarios aquí mismo en este subforo y verá que cuanto más leas, más hay que entender y aprender en lo que a reproducción se refiere, y como te decía, además de la teoría, la práctica ( he aquí el kit de la cuestión, la práctica es con seres vivos) es determinante para llegar al éxito.

CHAVA dijo:
saludos, soy nuevo en esto y con las respuestas agresivas de "FRANES" la verdad ya me dio miedo preguntar en este foro, este es mi primer post y no se si me atreva a preguntar, se supone que un novato como yo lo que busca en estos foros es respuestas de gente que sabe y te puede ayudar, pero cuando te topas con personas como FRANES te preguntas ¿para que te metes a un foro donde los expertos son egoístas y no solo no te ayudan sino que te critican y se burlan?, en fin así pasa, entras a un foro con ganas de aprender y en el primer tema que lees te das cuenta que como que no vas a aprender mucho aquí

Hola Chava, lamento que mis respuestas te parezcan "agresivas", lo que no entiendo es de dónde te sacas, primero, que soy un experto, y segundo, que soy egoísta.
En primer lugar, cómo he recalcado, ni soy experto ni lo pretendo, me encantan las regius, llevo años leyendo, charlando, viendo vídeos y fotos sobre estas bichas, sólo tengo una regius macho nominal ( más majo que las pesetas) y no pretendo "atacar" a nadie, simplemente doy mi opinión que es para lo que está también un foro, no sólo para que te resuelvan todas las dudas que puedas tener porque te resulta, o te preocupa más, el saber ya, que el aprender.

Vuelvo a decir que es como entrar a un foro de fútbol y decir, esto es lo de la pelotita no? y cómo va esto? descalzo o calzado?Mejor botas de taco duro, turf, sala? mejor futbol 7? 11? sala?
Que mola más ser delantero pichichi o portero escoba?
oh...discúlpame, vuelvo a ser "agresivo" otra vez...

Y en segundo lugar, no me considero egoísta, he contestado a Irakli, está claro que con ironía, llámalo retranca gallega, pero también he respondido a parte de sus preguntas y le he dicho lo que pienso, por su bien como aficionado a las regius, no le conozco por tanto no lo puedo juzgar como persona.
Ya te digo que si he contestado así es, primero porque me sale y en un foro se puede uno expresar así, mientras no falte al respeto al otro usuario, y por otro lado, para que se haga una idea del difícil y bonito camino que comienza, no para guardarme para mí y los demás "expertos" el tan ansiado "secreto de las regius de colores que sólo algunos saben y no quieren compartir porque crían combos de 5 fases con 300 euros de presupuesto y hembras de un año".

Te garantizo que en este foro hay verdaderos expertos en Regius, gente que invierte en regius "distintas" para probar su genética, gente que ha sacado primeros ejemplares del mundo en una fase determinada, gente con años de cría a sus espaldas...y todo esto lo descubre leyendo e indagando, no preguntándolo en un post.
Te animo a no dudar de la calidad de la ayuda e información de muchos usarios de este foro, es cómo entrar a una tienda, ver una camiseta que no te gusta y decirte "sabía que esta tienda no era para mí". Por cierto, si me conoces en persona verás que mi post no era "agresivo"...agresivas son mis skills, jejeje...
;)


Edito, porque he caído en la cuenta de otra clave en la que ha dado Zorri,y creo que marca un poco la pauta en España, y es que ahora se busca la fase, pongamos Lesser, y se busca el animal más barato posible, regateando, haciendo ofertas a la baja, comprando fuera de España...pero no se busca comprar la Lesser con los amarillos más marcados, con los blancos más altos, con el patrón mas limpio (o más marcado, va por gustos), con la genética de la madre si se sabe por ejemplo que tienda a Giant por influencias Volta, Subsáharian (luego Jurliki me riñe -SI SON TODAS SUBSÁHARA!...) para luego sacar más huevos...no sé...si yo quiero una Lesser, aunque sea como mascota, buscaría lo que los yankees llaman un "perfecto ejemplo del morpho", no la Lesser más barata que pueda tener...y si es para criar ya no te digo, querría la Lesser más espectacular con miras a que las babies saliesen a ella.
En mi caso por ejemplo he estado mirando hembras Lesser en España y fuera, no por precio, sino porque me gustase mucho el ejemplar, he visto babies que me han gustado por 400 y 450 euros, juveniles por 500. También he visto Lesser normales por 275 €. Aquí si nos quieren vender una Lesser por ese precio ya nos rasgamos las vestiduras, se quieren hacer ricos a nuestra costa...
Obviamente eso va en el gusto de cada uno, doy mi opinión, no sentencio.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola CHAVA, lo primero bienvenido al foro !!
Antes de nada, decirte que aquí somos muchos los aficionados "no expertos", los que preguntamos sobre cuestiones que para nosotros son una verdadera incógnita, aún habiendo buscado la respuesta por varios caminos, quizás porque simplemente no somos tan habidos en saber buscar, o aún habiendo encontrado la respuesta todavía no nos ha quedado del todo claro. Yo mismo acabo de postear una duda sobre un termostato, el cual tengo desde hace mucho y la respuesta era tan infantil, que no he tenido más remedio que excusarme por preguntar tal chorrada, pero para mí... yo ya me veía comprando un nuevo termostato.
Así que no dudes en preguntar, si no te puedo ayudar yo, seguro que hay muchos compañeros que te van a echar un cable seguro.
Yo también me sorprendí al ver primero, lo que preguntaba y como lo preguntaba el compañero Irakli12, pero al no tener ni idea sobre FASES (no me gustan) preferí no entrar, pero luego he visto que todo a sido quizas un error de formas, y que el propio Irakli12 ha entendido. Pero como yo también he sido nuevo en el foro y al principio también me asustaba un poco el preguntar a ésta gente que habla raro...que si "recesivo"..., que si "het de no se que"... ;). Como iba yo a preguntar que si terrario de cristal o de madera :confused: Y para mi sorpresa hubo un montón de compañeros, dispuestos a aclararme las muchas dudas que he ido planteando en todo este tiempo.

Un saludo
Angel Morales
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Gracias Franes por los links, bueno dicho esto me voy a empollarlos :D

Saludos! :D
 

CHAVA

New Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUCHAS GRACIAS, y perdón si le falte a alguien, la verdad que me gustan las pitón reales, o pitón bola, pero necesito aprender mucho, e leído en serio pero es un mundo muy extenso y fantástico, así que siento que me falta aprender mucho, tengo un pitón regius, black back macho de unos meses de vida y aunque e leído mucho, e visto videotutoriales, y cuento con la ayuda técnica de un experto en la materia, necesito aprender mucho pero mucho, a si que, pues disculpen si hago preguntas tontas, espero su apoyo y paciencia, todo será para que mi regius viva feliz, gracias
 
Arriba