¿con que juntariais?

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, ¿con que juntariais un Super Hypo Hi-Yellow Carrot Tail Baldy macho?¿Y que saldria?
Por cierto la abreviatura de ese nombre ¿seria SHCTB?.

Una fotillo, para mi esta WAPISIMO.

http://img294.imageshack.us/my.php?image=1000641wu5.jpg

Gracias de antemano, un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Está espectacular ese bichejo (shctb es la abreviatura de Super Hypo Carrot Tail Baldy, y si, este es el caso), yo lo juntaria con otro de su misma fase, o al menos que sea un hypo con el menor numero de manchas posible para no perder calidad, me da a mí que esa es la forma sencilla y rápida de que te salgan unos buenos ejemplares con el pedazo macho que tienes, pero al ser una fase de seleción, no tiene tanta cancha como una fase de "genética simple" tipo blizzard, albino, ya que no podremos hablar de heterocigótico, si no de influencia...
Otra opción, pero esta te llevaria más tiempo, sería buscarte una buena albinita e intentar sacarte unos hybinos, o alguna combinación de ese tipo, pero lo dicho, en la primera generación obtendrias heterocigóticos con influencias del padre, y a base de cruzamientos entre familiares sacarte una fase con las características de un hypo...
Yo tampoco conozco muchas posibilidades más así que tampoco puedo aconsejarte tanto.
:.:SaLuDoS:.:
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok gracias muy amable, me saca los colores el bichillo este, habia pensado en una hembra igual que el, y lo que tu dices, un albino y ya ir sacando combis.

Mas mas mas.:p

Un saludo.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Es un shctb muy chulo. A mi es una variación que me gusta mucho, y yo en tu lugar intentaría ir por el mismo camino, es decir selección con selección, con una hembra de similares características. Aunque al ser un macho no hay tanto problema, y puedes tener a ese macho como macho "titular" y luego tener varias hembras donde se desfoge. Como dice Ramoncho con el tiempo puedes obtener hybinos con paciencia, etc...

Un saludo y ya nos contarás,

Edu
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entonces seria, para no perder la linea, una hembra SHCTB por ejemplo, y luego, para ir cambiando de rama, una hembra albina... de una de las 3 ramas, tremper bell o rainwater.Eso me saldria mas baratillo porque digamos es mas facil de encontrar.

Pero si luego la hembra es por ejemplo, tangerine albino, estamos hablando de un ejemplar que ya a sido cruzado, ej. un tremper por un tangerino, y con paciencia, podrian salirme sunglos/hybinos. Que luego si estos los junto con un eclipse, al ser albinos podrian salirme una especia de raptor, pero sin la cola lisa o striper.¿no?

Ag QUE LIO,pero vamos estoy ilusionao salga lo que salga, si sale, aun me qeda por lo menos hasta veranito para empezar a juntar que crecka un poquito el macho, y si me pillo alguna hembra habr que tamaño tiene tambien...

Gracias y un saludo.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alex_Atletista dijo:
A! y en los geckos, juntar hijos con madres etc. no pasa nada, no?
Eso trae problemas en cualquier especie (humanos inclusive). Aunque lo más grave es juntar hermanos, no te recomiendo en absoluto que juntes a ningún gecko con ningún pariente cercano.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,
Lelouch dijo:
Alex_Atletista dijo:
A! y en los geckos, juntar hijos con madres etc. no pasa nada, no?
Eso trae problemas en cualquier especie (humanos inclusive). Aunque lo más grave es juntar hermanos, no te recomiendo en absoluto que juntes a ningún gecko con ningún pariente cercano.

Lelouch los problemas de consanguinidad entre hermanos o padres con hijos, pasa si se cruzan barias generaciones seguidas, los problemas que acarrea la consanguinidad deformaciones, enfermedades, etc. Sucede porque se desgasta el material genético.

salu2.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No, eso no funciona así. Lo que ocurre es que tenemos dos copias del material genético (una del padre y otra de la madre) para defendernos en medida de lo posible de mutaciones indeseables. Si juntas familiares y sobre todo si juntas hermanos es probable que ambos progenitores envíen la misma copia con el mismo defecto, por lo que la cría manifestará ese defecto.

Habría que explicar unas bases de genética para que se entendiera lo que puede suceder y si quieres te las explico, pero de momento dejémoslo en que es mejor que no se crucen familiares entre sí. Cuanto más diferente sea el material genético, menor probabilidad de que luego lo lamentemos. Con las mutaciones nuevas sí se hace bastante lo de juntar padres con hijos y "no tiene por qué pasar nada", pero es peligroso y en este caso no hay ninguna necesidad de hacerlo. Con lo que sí que no hay peligro añadido es, por ejemplo, cuando juntamos un albino con otro sólo porque compartan esa mutación (es algo controlado y las crían sufrirán esa mutación, pero porque nosotros queremos que así sea).

Lo que sí es cierto es que si se hace durante varias generaciones es aún más peligroso, porque el material genético se parecerá cada vez más.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero el problema esta en si ese animal tiene un defecto, lo que debes estar explicando es en el caso que hubiera un defecto seria mas facil que se expresara al enviar las dos copias que comentas.
Pero en el caso que no hubiera un defecto, no creo tampoco que haya problemas de consanguinidad en la primera generación.

Saludos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
calypo dijo:
Pero el problema esta en si ese animal tiene un defecto, lo que debes estar explicando es en el caso que hubiera un defecto seria mas facil que se expresara al enviar las dos copias que comentas.
Pero en el caso que no hubiera un defecto, no creo tampoco que haya problemas de consanguinidad en la primera generación.

Saludos
Los defectos no tienen por qué mostrarse. Piensa en mutaciones recesivas que no se manifiestan en los progenitores cuando estos son heterocígotos, pero que sí se manifestarán en las crías homocígotas. Si se muestran en los progenitores entonces ya sabemos a qué atenernos (conocemos la mutación) y podemos decidir en consecuencia si ese ejemplar debe o no tener hijos.

No tiene por qué ocurrir nada en la primera generación por juntar madre e hijo (cruzar hermanos ya sería demasiado arriesgado), pero es peligroso, porque su material genético sigue siendo muy parecido.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ajam, bueno. Lo que suponia no arriesgar..., es logico, pero pense que las mutaciones alomejor podrian ser buenas, y sacar una fase o algo de eso.

Tambien yo que cosas, bueno pues nada, a esperar y comprar hembras lejanas.

Gracias. dew
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La variabilidad genética es la base de la naturaleza, por eso siempre verás en la mayoria de animales que nunca buscan consanguinidad ya que es un riesgo de dar a luz mutaciones recesivas. Pero por otro lado, es la forma con la que casi todo tipo de mutaciones se han fijado, si no hubiera la posibilidad de consanguinidad no verias casi niguna fase de geckos :D

Si tu crees conveniente mezclar padre e hija para accelerar un proceso puedes hacerlo con una pequeña posibilidad de que haya alguna malformación, y con los hermanos igual.

Si por ejemplo quieres fijar una mutación que tenga el padre, es mucho más rápido fijarla padre-hija que no entre hermanos, ya que entre hermanos NO aseguras que tengan el mismo alelo para dicha mutación.

Bueno después del rollo espero haberte ayudado y no liarte más :p

Saludos!!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No no, no te preocupes, si no tengo ni hermanos ni padre mi madre, ya buscare novia lejana asi no habra dudas.

Gracias y un saludo
 
Arriba