CONEJOS Y COBAYAS: ENFERMEDADES?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Este tema no lo puedo sacar en los foros de cobayas ni conejos ya que seguramente se me tirarían encima, así que a ver si vosotros me podéis aclarar una cosa. Los conejos y las cobayas pertenecen a distintos países, pero sin embargo he leido en muchas páginas (de aficionados, no profesionales) artículos para mantenerlos juntos...en mi opinión, según la lógica, existe el riesgo...y me gustaría saber vuestras opiniones, ya que una persona que mantiene a cobayas y conejos juntos dudo que diga que puedan tener problemas porqué quedará como que está cuidando mal a sus animales... .

Gracias de antemano!

CityStars
 
P

Pololita

Guest
Hola;
El conejo y la coballa no son animales que suelen llevarse mal, pueden convivir juntos, aunque como con todos los animales pueden tener sus roces...
Si los vas a juntar..intenta que los dos animales sean pequeños, pa que se acostumbren bien.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Estoy de acuerdo contigo City, a parte de existir problemas con las bacterias de la flora intestial de uno y de otro, que unas bacterias pùeden resultar beneficiosas para el conejo y patogenas para la cobaya y viceversa; existe tb el problema de que no comen lo mismo, la vobaya necesita un aporyte de vitamina C que supongo que para el conejo seria un exceso. Por eso yo nunca los tendria juntos.

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pololita no preguntaba si se llevan bien, si te fijas comento el tema del peligro de las enfermedades, no de los comportamientos ;). Me alegra ver que no soy el único que piensa así Mariajo, y además con un buen argumento que deja las cosas claras, ahora si quieren juntar ya es su decisión, pero no seré yo el "piltrafilla" que les dirá eso, ya he vivido estas experiencias y mejor paso, sólo quería saber si estaba en lo cierto o no :). De nuevo, gracias por tu respuesta ;).

Saludos!

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo mantengo enventualmente conejos y cobayas juntos, sin ningun problema.

Respecto a la flora intestinal.... ejem... mirar los pueblos... se tienen juntas gallinas( de Asia), gatos( Africa), conejos ( Europa), pavos ( America).... y no pasa nada... y esta el humano de por medio, entremezclandolo todo...
Respecto a la vitamina C... es hidrosoluble, con lo que no es peligrosa aunque se exceda mucho. Las cobayas no necesitan comida especial rica en vitamina C... tan solo necesitan fruta y verdura fresca, con un poquito que coman ya no se mueren.... Y esa fruta y verdura no le hara daño al conejo si esta acostumbrado.

La verdad que el unico problema que nos hemos encontrado en mi casa es la distinta tolerancia del conejo y la cobaya a los alimentos verdes.... a las cobayas las podemos ofrecer restos vegetales de la finca ( cesped segado, hojas de berza, otras verduras sobrantes, alfalfa...) en grandisima cantidad sin problema para su salud.... y con los conejos hay que controlarlo.
La verdad que solo junto las cobayas jovenes para vender con un macho de conejo enano entre las vendo y no... por motivo de espacio

Pero en cuanto que sean de distintos continentes... todo el mundo que tiene animales de sangre caliente en cantidad suele juntarlos sin problemas ( aves... los criadores tenemos de muchos sitios viviendo en el mismo cuarto), roedores (quien lso cria obviamente tendra hamster, ratones, jerbos ... todos viviendo en estrecho contacto.... ect)
Yo mismamente mantengo los ratones de benin y los ratones mus musculus juntos en las jaulas almacén ( venta y alimento vivo) sin enfermedades ni peleas entre ellos.

Saludos!

Y admito reservas bien argumentadas....
 
Arriba