Conexión termostato

illadopé

Member
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, he comprado un termostato con sonda externa de calefacción y tengo la siguiente duda.

Cómo hago la conexión de red y la del cable calefactor, si en el termostato me pone que

p1 es el conmutador

1 es el open on temp rise

2 es el close on temp rise

el de red debe ir a ...? p1 y 2 ?

el cable calefactor debe ir a ... ? p1 y 1 ?


Ayudaaaa >:D >:D
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mejor pon una foto de las clavijas de conexion o del manual de instalacion, para mi que deberia de haber 5 clavijas: dos para el termostato y tres para la carga que quieres regular

p1: entiendo que es el comun, donde tienes que conectar el primer terminal del cable calefactor
1 open on temp rise: abierto a la temperatura ajustada, donde conectar el segundo terminal del cable calefactor
2 close on temp rise: cerrado a la temperatura ajustada, no se utiliza

segun esto si conectas la red entre p1 y 2 provocaras un cortocircuito y te lo puedes petar el termostato como poco.

faltarian otros dos terminales de alimentacion del termostato, ¿se supone que es un termostacto activo al tener sonda externa?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ahí te falta algo.

O bien el termostato tiene pilas y no hace falta conectarlo a la red, o bien no has mirado bien y tienes otras dos entrasa para la red por algún sitio.

Todo apunta a que ese termostato está preparado para enfriar y calentar.

En principio un cable debe ir directo desde el enchufe de red al sistema de calentamiento y el otro debes hacerlo pasar por P1 (entra al termostato) y luego sale por 1 ya que parece que abre el circuito al llegar a la temp. deseada.

Puedes probar con una bombilla por ej y salir de dudas si se apaga al llegar a la temp que has puesto pues perfecto y si no pues pruebas con P1 y 2.

Pero es solo un cable el que debe pasar por el termostato no los dos, y seguramente lleve pilas.

Un saludo
 

illadopé

Member
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a ver, lo primero, tengo 2 termostatos uno el típico de pared del salón de cualquier casa en el cual Sí vienen las intrucciones y pone que :

los cables de red irán a N y L

los cables de salida cable calentador irán a H y L

el problema está en que el segundo termostato que tengo es el que tiene la sonda externa pero no tiene instrucciones (sino ya no habría problema) y sí es de corriente NO a pilas.

p1 es el conmutador

1 es el open on temp rise

2 es el close on temp rise


Gracias a todos y sigo en la duda ;)

saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bien, los termostatos típicos de salón no se conectan a la red, suelen llevar pilas o nada; un termostato necesita corriente de red si tiene un display, y/o si tiene sonda externa.

Esto es lo que ocurre normalmente. Así que sin ver fotos o un link de que termostato estás usando no puedo ayudarte. Claro está fotos de todos sus contactos.

Saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sube fotos del termostato, por las dos caras, por el lado componentes y el lado pistas. Se podria hacer un esquema de conexion. Si no esta dificil, como no le suene a nadie esas conexiones.
 
Arriba