Consanguinidad ?

Olivier

Member
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas , solo quería aclararme sobre el tema de la consanguinidad en na reproducción del género Pantherophis , alguien me podría ayudar ?

Saludos y gracias de antemano :) ...
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Imagino que te refieres a evitar endogamia y consanguinidad para no "ensuciar" el genoma de tus animalitos, pero... cual es la pregunta exactamente, que duda tienes?

Un saludo.
 

Olivier

Member
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Pues quería saber si un macho de Pantherophis Alleghaniensis podría hacer cópula con una hembra de los mismos padres pero de otra temporada , supongo que no ya , pero solo por curiosidad , ya que no tenía pensado criar a ninguna de mis serpientes de momento y menos " entre hermanos " .
Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Oliver. Yo tengo entendido que en reptiles el problema de la consanguinidad es menos que en otros animales como por ejemplo los mamíferos, no me cortaría en juntarlas, eso si las crías que te salgan esas ya no las juntaría entre ellas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Aunque sea de otra temporada son hermanas sin más, aunque si es cierto que no tiene que pasar nada, el problema es que la gente te comprará parejas de las crías de esos hermanos, los criarán y venderán más parejas de esos nuevos hermanos que también criarán... Mucha gente no se preocupa de pillar ejemplares de camadas distintas para emparejarlos, yo personalmente intento evitar la endogamia por eso mismo, porque se que la gente ya las tiene bastante mezcladas. Ya te digo que no tiene que pasar nada po hacerlo una vez, pero como veas.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
he leido el tema y es bastante interesante esto de la consanguinidad,ahora hago yo otra pregunta igual es un poco tonta pero es curiosidad,por ejemplo tienes una pareja que son hermanos,las reproduces y crias con ellas y coges una cria y cuando es adulta la reproduces con el padre,tendria menos consanguinidad que con el hermano o mas?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La misma, tienen el 50% de genes en común con el padre o con el hermano.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
a tienen la misma?pensaba que tendria mas con el hermano que por ejemplo que con el padre o la madre
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Se recibe el 50% de genes de cada progenitor igual que sus hermanos y en la mezcla genética el hermano estadísticamente le tocan un 50% de genes iguales.
 
Arriba