Consecuencias de muda

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola chicos!! Os explico, el dia 24 mi hembra de calyptratus hizo la muda correctamente y desde entonces, ha cambiado bastante, antes se dejava cojer para ponerla al solecito conmigo un rato y tal, y desde ese dia cuando la cojo se pone negra y me abre la boca, no sé si es por ser los dias siguientes a que se produjera la muda, o que ya es más adulta y saca su genio, nació en Febrero, bueno ya me diréis que puede ser, gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi "niño" cuando era mas jóven, le cambiaba el carácter cuando estaba cambiando la piel, pero ahora no noto ningún cambio.
Segúramente, se le haya agriado el caracter, porque está entrando en la "pubertad" y ya sabes como son los cambios hormonales.
Seguro que los más "expertos" te recomiendan que no la agobies, porque se estresará mucho, pero te aseguro que si la dejas de "agobiar", terminará por ser "intratable" y como me imagino que disfrutas cogiéndola, lo que te recomiendo es que le eches paciencia, ya que terminará por acostumbrarse.
Mi macho de pequeñito era huidizo, hasta que un día se plantó y me abrió la boca para intimidarme, pero como no lo consiguió...
El caso es que ahora, no solo no se estresa cuando lo cojo, sino que me pide que le saque del terrario y que le haga "mimitos", si si mimitos, cuando lo saco del terrario, se hace un burruño, esperando mis caricias y cuando se las hago cierra los ojitos del gusto que le da y así se podría pasar "horas", vamos que termino cansándome yo antes que él.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vaya, qué curioso! jeje pues no sé, hoy poy ejemplo he abierto el terrario y ha venido ella a mi mano, pero cuando estoy con ella después de unos minutos, cuando muevo la cabeza o hago algun mínimo movimiento se empieza a poner negra... Y cuando la cojido para volver a mterla en el terrario me abría la boca y hoy por primera vez la he oído soplar... No sé que hacer, si tener paciencia y seguir sacándola para que se vaya acostumbrando o dejarla...
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Habrá gente que te diga que la dejes en paz, pero te pasará lo que dice nanoconda, cuando sea adulta olvídate de cojerla, es simplemente otra opción: salvaje total. Pero si quieres que se "acostumbre" dentro de las limitaciones de los reptiles en ese sentido ves cogiéndola regularmente y siempre de manera suave, sin movimientos bruscos. El problema es el estrés: si lo supera se habrá acostumbrado, si no lo pasará mal...Alimentarla con unas pinzas desde tu mano es otra opción para que te vaya "tolerando"...
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Lo de alimentarlo con las manos o pinzas esta de pm xro piensa que si te lo hace es xk no le gusta ya.. Nose pienso muy a mi razonar y creo que los camaleones no son de coger... Jaja xro bueno cada uno con lo suyo pues luego yo soy el primero xD un saludo
 
Arriba