Conseguiré un P. pictus!! :D

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola foreros!!!
Hoy ando super emocionado porque en menos de 2 horas iré a conseguirme un P. pictus macho de 1 año para integrarlo a la familia jeje.
He esperado este momento desde hace un año y por fin tengo la oportunidad de hacer lo que quería.
Les dejo unas fotos del terrario que tengo preparado para el pictus (50x25x30), cualquier comentario, crítica o recomendación es bienvenido.
2668E9C1-EEE4-41E4-9837-CFDBB53AB6D0.jpeg
414635DE-46DE-4B8D-8825-754C0E819471.jpeg
68DDD115-59E1-49EB-A70B-957882C49A6A.jpeg
BE6066A7-2CF6-4E4B-9CC2-57CB4618D7C6.jpeg

La temperatura en el lado frío es de 76 grados Fahrenheit y la zona caliente está como a 86-88 grados Fahrenheit (por manta térmica controlado por termostato). La humedad ronda por el 50-70%
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Que pasada, siempre me han parecido muy curiosos esos geckos, vas a tener un macho solo o una pareja? dicen que crian como conejos :ROFLMAO:
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Este es el muchachito que llegó a casa. :)
71538835-83FF-4591-B4C6-89326DAB9144.jpeg
FC6A8560-C462-4B35-8514-2CF177D66155.jpeg
B92972C6-49DC-40EE-AC19-4D8F12670FC4.jpeg

Lo raro es que el gecko en la parte izquierda de su cara tiene la mandíbula inferior algo extraño, parece como una infección bucal pero no se muy bien que pueda ser.

D8C4CBE9-43E6-4CE3-8F4B-D2208D2E40B4.jpeg
Aparte de ese problemilla, se lo ve muy sanote. Con todos sus dedos, cola gruesa, ojos brillantes y es activo (es algo reservado, pero también tiene sus momentos en los que se lo ve activo).
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo lo veo un poco soso...
Si es no es para verlo desde distintos ángulos tapa algunos laterales con vinilo o con goma Eva y orienta los elementos más altos al fondo.
Quedaría muy chulo si te pusieras con poliuretano o con poliestireno extruido y darle una apariencia de pared rocosa.
En cuanto puedas pon plantas de verdad (tipo suculentas como las de la imagen o alguna tillandsia en la zona húmeda) para darle más humedad. Y unas cuantas hojas y palos secos (adecuados al ancho del bicho) o un tronco gordo de corcho en un lateral, todo eso le daría mucha personalidad al terrario.

En cuanto al bicho increíble!, en cuanto puedas sube una foto más detallada de lo que describes de la mandíbula y mira como esta la boca por dentro
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Yo lo veo un poco soso...
Si es no es para verlo desde distintos ángulos tapa algunos laterales con vinilo o con goma Eva y orienta los elementos más altos al fondo.
Quedaría muy chulo si te pusieras con poliuretano o con poliestireno extruido y darle una apariencia de pared rocosa.
En cuanto puedas pon plantas de verdad (tipo suculentas como las de la imagen o alguna tillandsia en la zona húmeda) para darle más humedad. Y unas cuantas hojas y palos secos (adecuados al ancho del bicho) o un tronco gordo de corcho en un lateral, todo eso le daría mucha personalidad al terrario.

En cuanto al bicho increíble!, en cuanto puedas sube una foto más detallada de lo que describes de la mandíbula y mira como esta la boca por dentro
Ya se que está algo aburrido pero pienso actualizarlo en cuanto se acostumbre más a su entorno.
Contacté al criador sobre la mandíbula y él me comentó que así nació (osea, que es un defecto de nacimiento, tal ves por falta de calcio mientras se desarrollaba o no se XD, y también descarté lo de la infección bucal porque generalmente un reptil con infección bucal no va a querer comer por la incomodidad o por el dolor, pero hace rato lo vi intentando comerse la sonda del termostato jajaja). También sentí que la mandíbula en esa zona está más curva que el resto (que el hueso ya está encorvado). Se le ve muy sano por ahora. Lo pesé hace rato y pesa como unos 16 gramos ¿Ese es un buen peso?
Ya iré diciéndoles como va todo y los actualizaré cada que pueda 😉
A mi siendo sincero no me gustan mucho las suculentas para representar hábitats naturales, yo lo veo algo más como para añadir algo de estética pero a mi no me llama mucho la atención :/. Y las tillandsias no me convencen del todo porque su área de distribución está por gran parte de Norteamérica pero no en Madagascar y no encuentro alguna planta similar que sea nativa o que siquiera se vea parecida estrechamente (y no me llaman mucho la atención las plantas de la familia bromeliaceae). Me gustaría añadir mas que nada pasto seco (también pienso hacerlo con el terrario de mi gecko leopardo), algunos acahuales blancos y alfilerillos ya secos, y luego tal ves algunas plantas silvestres locales (como la hierba del golpe, jabonera, hiedra euroasiática, verdolaga, etc.).
E intentaré añadir hojas muertas y algún tronco o palo para que escale lo más pronto posible.
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
La apariencia del gecko es algo único para mí. Porque cuando lo vi era más amarillento que los otros P. pictus que veiamos, y esa mandíbula hace que su cara se vea linda pero a la ves que esta algo molesto (y esa mezcla no se por qué, pero la amo).
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Decidí hacer unos pequeños cambios con la temperatura.
Ahora la zona caliente está a 89-90 grados Fahrenheit y la zona fría como a 75-78 grados Fahrenheit.
Le doy bajada nocturna a la zona caliente (84-86 Fahrenheit) y a la zona fria (72-74 Fahrenheit).

Y añadí una piedra grande en el terrario para que escale.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Al parecer el muchachito es bastante reservadín. No lo he visto salir nunca pero hoy en la mañana vi evidencia de que ha salido (la cola estaba afuera de su cueva de la zona caliente mientras el resto del cuerpo estaba adentro, y vi que hizo sus desechos en su plato de agua 😬😖.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No entiendo sobre este animal en concreto y no puedo opinar sobre sus cuidados… pero se le ve súper majote😊
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Al parecer el muchachito es bastante reservadín. No lo he visto salir nunca pero hoy en la mañana vi evidencia de que ha salido (la cola estaba afuera de su cueva de la zona caliente mientras el resto del cuerpo estaba adentro, y vi que hizo sus desechos en su plato de agua 😬😖.
Por curiosidad, no tienen una zona aproximada para defecar...
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Actualización:
Ya he conseguido unos tenebrios y cucarachas runner y el gecko se come a los tenebrios de maravilla!! (Pero al parecer al gecko no le llama la atención los runner, pero de eso yo ya me encargo), pero tiene un poquito de muda retenida en sus dedos y no me deja quitársela con mis dedos o con las pinzas 😬. Y aprovecho para decir que mi gecko leopardo todavía como que es algo reacia para hacer que le ponga atención a la comida.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Antes de quitárselo tu prueba con un baño tibio, seguramente se suelte facil con un poco que corretee por el agua.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Me ha encantado como quedan las ramas secas, es una estética que no veo a menudo y me encanta en los terrarios. Me gusta mucho como te ha quedado
 
Arriba