Consejo - Hola a tod@s.

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Buenas tardes a tod@s.
Mi nombre es Susana, y he conocido este foro por recomendación de un amigo.
Llevo bastante tiempo queriendo una tortuga terrestre, y antes de aventurarme he querido documentarme, informarme y sobre todo que me aconsejeis sobre estos maravillosos animalitos.
Particularmente a mi han atraido siempre las Sulcata, pero he leido que alcanzan un gran tamaño, por lo que las he descartado de momento.
La idea es construirnos un terrario (ya que mi marido es bastante manitas con el bricolaje), y necesito que me aconsejeis sobre alguna especie "para principiantes", me explico, que no sea muy complicado su cuidado, con esto no quiero decir que todo sea facil, si no que se me haga un poquito mas sencilla la introduccion en este mundillo que me encanta.
Espero que podais ayudarme y pronto nos decidamos por alguna, y rapido tengo a mi marido con las herramientas en la mano...jejejeje

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Hola a tod@s.

Susana dijo:
Buenas tardes a tod@s.
Mi nombre es Susana, y he conocido este foro por recomendación de un amigo.
Llevo bastante tiempo queriendo una tortuga terrestre, y antes de aventurarme he querido documentarme, informarme y sobre todo que me aconsejeis sobre estos maravillosos animalitos.
Particularmente a mi han atraido siempre las Sulcata, pero he leido que alcanzan un gran tamaño, por lo que las he descartado de momento.
La idea es construirnos un terrario (ya que mi marido es bastante manitas con el bricolaje), y necesito que me aconsejeis sobre alguna especie "para principiantes", me explico, que no sea muy complicado su cuidado, con esto no quiero decir que todo sea facil, si no que se me haga un poquito mas sencilla la introduccion en este mundillo que me encanta.
Espero que podais ayudarme y pronto nos decidamos por alguna, y rapido tengo a mi marido con las herramientas en la mano...jejejeje

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola,
Habría que saber primero donde vives (para saber humedad, y temperaturas max y min), también sería interesante saber si la podrás tener siempre en exterior, o si la podrás tener en invierno en interior con calor. ¿de que tamaño de terrario exterior estaríamos hablando (largo*ancho*profundo)?
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Re: Hola a tod@s.

Pues vivo en Toledo. Y lo de tenerla fuera, por el momento hay que olvidarlo, ya que pensamos en hacerle un habitaculo para ella en el jardin, pero de momento no podemos.
Las medidas del terrario no lo se, depende lo que aconsejeis así haremos.
La casa no coje mucha temperatura en verano, ya que los muros son bastante gruesos y aisla muchisimo del calor.
tenemos un acuario de 300litros en el salon, y la verdad es que en verano no hace falta apagar el calentador, con bajarle un grado o grado y medio, conseguimos la temperatura optima.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Hola a tod@s.

Hola!!Hombre,yo aprovechando que no estas en catalunya te recomendaria una hermanni.Son las que menos problemas dan y por supuesto autoctonas.eso si,igual te salen mas baratas las rusas,pero pienso que la mejor opcion es la hermanni.Un saludo!!
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Re: Hola a tod@s.

Gracias Pisi.
A ver que comentan el resto de compañeros, porque ya he leido sobre las hermanni.
Un saludo.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Hola a tod@s.

Susana dijo:
Gracias Pisi.
A ver que comentan el resto de compañeros, porque ya he leido sobre las hermanni.
Un saludo.
Hermanni está bien, pero piensa que crecen, y que necesitarán más espacio, y plantearte cuando crezcan poder sacarlas al jardín...
Las horsfieldii creo que también te irían bien, pero también crecen como para vivir en un terrario siempre.
Yo de tierra: hermanii o horfieldii
¿No te planteas una terrapene? :D

P.D.: Soy Souf...
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Susana!!

Como te han dicho los compañeros yo te recomendaria las hermanni, graecas o rusas, estas ultimas tiene mas problema con la humedad si estan en exterior, pero en toledo es mas frio seco y te iria mejor, pero por tamaño las 3 especies tienen mas o menos las mismas medidas.

Saludos.
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola a tod@s.
Despues de leer vuestras respuestas y muchas fichas con caracteristicas de cada una, nos vamos a inclinar por una Hermanni.
Asique nada, a partir de ahora pensaremos en el proyecto del terrario que queremos construirle, el cual sera grande pensando que en un futuro podamos darle un compañer@.
Hemos visto uno muy chulo en este foro, el cual es de exterior y tiene ruedas, ya que tenemos un porche en la parte de atras que podria estar ahi tanto en verano como en invierno.
Un saludo y ya os ire comentando dudas o avances.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Buena elección, yo mantengo hermanni boettgeri y son una maravilla.

d6f3911fa8389ff5d3c583f659f939ebo.jpg


Las babys las tengo en una ventana donde nunca da sol directo pero aún así pueden recibir radiación UV. Les va genial estar en el exterior.

7369a8fecf000d63d4f3ab43683ca6e9o.jpg


Este año dejé hibernar unas babys con año y medio aproximadamente, en el recinto de los padres, completamente de manera natural y sin control apenas. Han aguantado sin problemas y ahora han crecido una barbaridad, además muy lisitas. Desde entonces están en el exterior junto a los padres y hasta la fecha sin problemas (nunca descartaré un futuro posible bocado involuntario al comer).

Lo que si es muy importante es cuidar de que no tengan acceso gato, aves o roedores a las tortugas pequeñas ya que son carne de cañón en este sentido.

A parte de eso, nada, simplemente a disfrutar de ellas que no tienen ningún trabajo y son muy agradecidas.

5853d06756599dc82f69d2c15122c249o.jpg


Un saludo y bienvenida a este mundo.

d88f0f48235ee98fe991378a15285571o.jpg
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola Juanma, tus tortus son preciosas. Verdaderamente tienen una pinta estupenda.
Tengo una pregunta: Si la ubico en un porche que tengo detrás en el cual hay luz pero no da el sol directo, ¿seria un buen lugar?
Esque hemos pensado hacer un recinto tipo jardinera, para poder plantarles plantas, el cual este elevado del suelo y fabricado con una estructura de madera, le pondremos una malla para evitar cualquier intruso, incluidos mis perros...jejeje
Tendriamos que ponerles algun foco de luz o de calor:confused:
Gracias y un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo importante es que no se mueran de calor. Si están al sol directo con las temperaturas que tenemos (yo vivo en Córdoba) cascan seguro.

Lo ideal sería un lugar donde dé el sol por la mañana a primera hora y que no vuelva a dar durante el resto del día. Para los adultos es otra cosa, soportarán mejor las emperaturas y teniendo un refugio y algunas plantas lo tienen muy fácil. Yo les he añadido un sombrado de brezo, alto, evitando el sol más directo del medio día y logrando que ninguna zona reciba sol durante todo el día.

Si logras eso, que tengan sol por la mañana temprano, mejor. Usa plantas para proporcionar sombras y humedad y muy importante: dales una buena profundidad de sustrato para que se entierren y estén más fresquitas. Estas que tengo en la ventana salen a primera hora y se entierran el resto del día.

Te recomiendo que vayas a Testudinae y veas el artículo sobre la jardinera que hizo el compañero "tortugamax". Una maravilla.

Más adelante podrías hacer un recinto en el jardín y entonces si disfrutarás de verdad de la afición a las tortugas.
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Pues algo asi habiamos pensado hacer, en un porche que tenemos enla parte de detras de la casa, salendo de la cocina. Ahi da el sol a primera hora de la mañana pero a las 10h ya no da el sol directo, ademas en invierno esta resguardado de la lluvia y del viento.
En cuanto terminemos con la piscina, nos pondremos a plantear el hogar de las tortus.

Otra cosa: ¿cuando es buena epoca de comprar estas tortugas? ¿con que edad se compran? ¿donde aconsejais que busque?

Un saludo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola me surge una duda, tengo una pareja de sulcatas y una graeca, las tengo al lado de la ventana en el sulo con sus respectivos terrarios ( son como lo que nos enseña el compañero en la foto, que lleva la malla encima de plastico blanco ) , las tengo separadas excepto las sulcatas la habitacion es grande, estan pegadas al cristal pero no da el sol directo, les llegara la radiacion UV o les pongo un foco ? la graeca dentro de poco ya la pasare a exterion seguramente pero por ahora no tiene un año y medio y las sulcatas 3 meses y pesan 42 g cada una as o menos un saludo y gracias
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no, esta la ventana abierta al completo siempre con una mosquitera, asi le llevara ? eii tio xalaor buena idea la de la rucula, les mola que nada mas se la echo van a por ella como locas les pongo un mezclado de rucula y canonigos asta que me salgan los canonigos y rucula plantada junto con la escarola rizada.
un saludo

PD : la escarola rizada es para la graeca, a las sulcatas tambien les puedo dar ?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pense que la ventana estaba cerrada.... pues entonces si les llegara.... y claro que le puedes dar escarola a las sulcatas... un saludo
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola a tod@s.
Como ya os dije, nos hemos decidido por la Hermanni.
Pero tengo una duda: en la jardinera que vamos a construir, podria tenerla desde el principio? o al principio necesita algun cuidado especial? o depende de la edad?
Esque he visto que las babys las teneis dentro......
Gracias y un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Susana dijo:
Hola a tod@s.
Como ya os dije, nos hemos decidido por la Hermanni.
Pero tengo una duda: en la jardinera que vamos a construir, podria tenerla desde el principio? o al principio necesita algun cuidado especial? o depende de la edad?
Esque he visto que las babys las teneis dentro......
Gracias y un saludo.
Se tienen dentro para controlarlas mejor, pero podrían estar fuera, siempre que las tengas controladas, no puedan haber fugas, ni raptos de pájaros...
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola.
Necesito un consejo: voy a preparar mi tortuguera para poder tenerla en casa, y en breve haremos una fuera en condiciones, bien pues, que substrato me aconsejais:confused: he leido que con 10cm vale no?
Puedo plantar plantas en la tortuguera? cuales recomendais?
Gracias y un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Susana dijo:
Hola.
Necesito un consejo: voy a preparar mi tortuguera para poder tenerla en casa, y en breve haremos una fuera en condiciones, bien pues, que substrato me aconsejais:confused: he leido que con 10cm vale no?
Puedo plantar plantas en la tortuguera? cuales recomendais?
Gracias y un saludo.
Substrato: Turba rubia mezclada con mantillo
Plantas: trébol blanco, trébol rojo, dichondra, kalanchoe, fresas, hibiscus, violetas, tomillo, romero, salvia, pensamientos, ...
 
Arriba