Consejo - Hola a tod@s.

anthuani

Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la fibra de cañamon, aguanta mucho la humedad yo te recomiendo mas la turba rubia con una peqeña mezcla de mantillo que solo poner coñamon
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Susana dijo:
La he comprado fibra de cáñamo, me han comentado que es muy bueno para este tipo de tortugas.
Yo creo que lo mejor es turba rubia mezclada con mantillo (hay sacos ya preparados con esto, sin químicos añadidos)
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola a tod@s.
Devido al trabajo, vacaciones y demas, no os he presentado oficialmente a Aiko.
ASique aqui os pongo unas fotillos para que la veais.
Lleva ya conmigo un mes, y esta super activa, come bien, hace sus necesidades, ya no se esconde cuando me acerco, incluso come de mi mano..... es una granujilla. Me tiene encandilada.

De momento la hemos preparado el terrario interior, con su luz UVA/UVB, su luz infrarrojo para el invierno, etc.... Para el proximo año, si dios quiere y vivimos ya en la casa nueva, le haremos un recinto exterior.

A ver que os parece.

PICT4005.JPG


PICT4008.JPG


PICT4009.JPG


PICT4010.JPG


PICT4014.JPG


PICT4016.JPG
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Susana dijo:
Hola a tod@s.
Devido al trabajo, vacaciones y demas, no os he presentado oficialmente a Aiko.
ASique aqui os pongo unas fotillos para que la veais.
Lleva ya conmigo un mes, y esta super activa, come bien, hace sus necesidades, ya no se esconde cuando me acerco, incluso come de mi mano..... es una granujilla. Me tiene encandilada.

De momento la hemos preparado el terrario interior, con su luz UVA/UVB, su luz infrarrojo para el invierno, etc.... Para el proximo año, si dios quiere y vivimos ya en la casa nueva, le haremos un recinto exterior.

A ver que os parece.

PICT4005.JPG


PICT4008.JPG


PICT4009.JPG


PICT4010.JPG


PICT4014.JPG


PICT4016.JPG
Está bien, yo para refugio tengo 1/2 maceta, y de sustrato, la turba con mantillo...
Ponle un platito con agua, auqneu no creo que beba mucho, y controla la humedad, que no tenga demasiada, auqneu la parte del romero sí que podría ser un poco más húmeda, y que ella se regulara y se enterrara donde prefiriera...
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Souf, tiene agua puesta desde el primer dia, es una piscina de esas de exo-terra.
El sustrato que tiene es mantillo y turba rubia, tal y como me dijiste hace un mes. Y la verdad que lahumedad se me mantiene bastante bien.

Juanma, al final no encontre ninguna que me convenciera, y como a la gente que pregunte no me contesto. Pues encontre a Aiko.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo me disculpo públicamente, leí un mensaje tuyo en el trabajo fuera de la ciudad y no volví hasta 15 días despues y ya se me olvidó, perdona.

Suerte con esa horsfi, muy bonita.
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
No te preocupes Juanma, no hace falta que te disculpes. Era normal, pillo en la epoca de vacaciones.

Era la que mas me convencia.
Pero me estuvieron informando tambien de las rusas, y pense que tambien era adecuada para mi.

Espero disfrutar de ella, muchos muchos años.
A ver si para el año que viene tenemos, tiempo, dinero y sitio para hacerle un recinto en el exterior. Lo tenemos en mente, pero de momento es un poco dificil.Aun asi, como es pequeñita tampoco esta mal aqui en casa. Aunque hay mañanas que la saco a pasear al jardin. Guardo a los perros y la saco a ella y le gusta mucho.

Como la veis de peso? esta bien para su edad? Tiene un añito, pesa 32,09gr y mide 4,3cm.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo tambien tengo una rusa con dos años mas o menos, mide 7,5 cms y pesa unos 80 grs. Estos animalillos son una gozada. Yo la tengo en un terrario porque no tengo terraza y aun no se bien como me las voy a apañar para que hiberne. Ya se me ocurrirá algo. Os pongo unas fotillos. Suerte con tu rusita y saludos

ver


2a313232bef3c5909712b81994cf4f1co.jpg
[/url]
[/img]

No me acuerdo de como poner las fotos :mad: :mad:
Cuando me acuerde pondré otras
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mariet dijo:
Yo tambien tengo una rusa con dos años mas o menos, mide 7,5 cms y pesa unos 80 grs. Estos animalillos son una gozada. Yo la tengo en un terrario porque no tengo terraza y aun no se bien como me las voy a apañar para que hiberne. Ya se me ocurrirá algo. Os pongo unas fotillos. Suerte con tu rusita y saludos

ver


2a313232bef3c5909712b81994cf4f1co.jpg
[/url]
[/img]

No me acuerdo de como poner las fotos :mad: :mad:
Cuando me acuerde pondré otras
Para hibernar, ponla en un cajón, por ejemplo de madera, con turba y hojas, y la dejas es la terraza, que no le de el sol directamente, ni que se moje demasiado.
Así la puedes controlar de vez en cuando.
Hay hilos abiertos de esto.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Para hibernar, ponla en un cajón, por ejemplo de madera, con turba y hojas, y la dejas es la terraza, que no le de el sol directamente, ni que se moje demasiado.
Así la puedes controlar de vez en cuando.
Hay hilos abiertos de esto.

Si, ya se que hay un montón de hilos abiertos sobre ese tema pero la verdad, todavía no he querido mirarlos hasta que no llegue el momento, aunque algo ya he visto. El problema compañero es que no tengo ni terraza. Solo se me ocurre poner un hierro de esos para poner jardineras en la ventana y dejarla ahí en una caja de plástico, con los detalles y cuidados necesarios. Ya os iré comentando.
Saludos.
Heyyyy, ya me acuerdo de poner las fotos ;) ;)


c8ff83b4fa720642bd8aff08ad30011ao.jpg


564f209bc1e74cf4641b97bce66cd899o.jpg


2a313232bef3c5909712b81994cf4f1co.jpg


041b68ecadb400e45cf455f46b3ff154o.jpg
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola Mariet.
Me encanta tu tortu!!! es preciosa!!!!

Gracias por los piropos hacia Aiko. Y la verdad esque si que son riquisimas, a mi ya me ha robado el corazon esta pequeñaja!!ejejejej
 
Arriba