consejo

Regyus

Active Member
Registrado
2 Jul 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola compañeros,la pregunta que me inquieta un poqillo es la siguiente:
Mi piton hace como unos dos meses que lleva sin comer,pero eso no me inquieta lo que me inquieta es que mata a la presa pero la tira y no la come.¿puede ser que tenga algun virus?.
Espero respuesta gracias.un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Has probado a ofrecerle presas de distintos tipos? Dicen que a los ratones de benin no se resisten, y por lo visto los jerbos tambien les gustan mucho.

Es un poco raro que tenga animos para cazar estando enferma, seria una conducta un poco rara, normalmente cuando están enfermas directamente rechazan la presa, es posible que te estes pasando con el tamaño? o ha comido ya presas de esa talla con anterioridad?

De todos modos comprueba que no tenga parasitos internos (coprologia) y mira que cuando abra la boca no tenga restos de moco o pus,que pueden indicar problemas respiratorios y quiza sea lo que no le permita ingerir la presa.

De todos modos yo lo primero que haria seria ofrecerle un jerbo o un benin, de un tamaño que le resulte facil ingerir para estimularla.

Un saludo y suerte
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
He oído lo de los jerbos pero también he oído que cuando se acostumbran a ellos no quieren otra cosa, no puede ser que los mate porque los ve como una amenaza y no tenga hambre?
 

Regyus

Active Member
Registrado
2 Jul 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Esto que os he comentado lleva haciendolo unos meses desde finales de veranos +/-,probare con jerbos haber que tal,que paciencia hay que tener jeje..
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Casi todas las regius que conozco les da por dejar de comer durante algun tiempo. A veces varios meses. Normalmente es en invierno y podria ser por que entran en celo en esta epoca. Despues vuelven a comer con apetito y apenas han perdido peso.
Si la pesas de vez en cuando y no baja, no me preocuparia demasiado.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
otra cosa puede ser que con tu presencia despues de cazar se asuste y suelte la presa, a mi me ha pasado, prueba a dejarla sola una vez tenga la presa capturada
 
Arriba