Consejos de instalacion por favor

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, voy a construir la nueva y espero que casi definitiva instalacion para mi Caiman crocodylus. Pretendo, o al menos esa es la idea, hacerle un estanque de 3 metros de largo por 1 metro de ancho y entre 50 y 80 cms de alto( las medidas son aproximadas, pero como máximo seria 315x120x80 ). Este estanque, será la base de la instalacion, a ras de éste, ira una zona seca y de ella partirá una estructura de hierro que le dará altura y que irá recubierta de lonas plásticas en los lados, trasera y frente además de llevar un techo de uralita con una bombilla de 250 W de infrarojos, a fin de crear un efecto invernadero. Supongo que se capta la idea pero...aquí va mi pregunta: ¿ Cómo construyo el estanque ?, ¿ sabéis de alguna empresa que los fabrique en estas medidas o similares ?....... . Tengo claro que ha de ser de poliester para evitar roturas y fugas de agua, lo dificil es encontar algo o alguien que me de una respuesta razonable y digo esto por el tema dinero...ya sabeis. Tambien me servirian piscinas de parecidas caracteísticas pero semi-rígidas como poco ( ya rompió una de plástico ). Espero respuesta para poder comenzar el proyecto con buen pie y bolsillo. Gracias, saludos.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
wuenas! el estanque lo podrias acer con unas lonas d pvc o caucho, las hay con espesores d 0,5mm a 1,2mm . ¿tu cayman se la podria cargar?? pq sino tmb la podrias acer d algun tipo d cemento...

yo t dejo aki unos links para que puedas estudiar las posibilidades con las lonas...

http://www.acuariosleuka.com/LONAS.htm
http://www.ingetecfuentesyestanques.com/estanques.htm

Dew
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola gracias por tu info, lo de la lona lo descarto ya que de pequeño la tuvo y fue bien, pero con el tamaño actual...... la rompe seguro. El link 2º de los estanques es muy util gracias. Escucho mas opiniones.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Por que no lo haces de arena y cemento.
Yo hice uno rectangular de 3 metros y pico por 1m de ancho y unos 40 - 50 cm de profundidad .
Se hace una base de Hormigon armado , luego pones bloques por todo el perimetro y despues se enfosca por fuera por dentro y por el fondo con arena y cemento bien fino y una vez seco le das una mano de cemento con agua para inpermeabilizar por dentro.
Mientras lo mantengas lleno de agua siempre no tendras ni grietas ni fugas
Yo creo que es el sistemas mas varato y cuarquiere albañil te lo puede hacer.
Un saludo.
Franza.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si, esa idea estaba en la cabeza, lo que ocurre es que esto seria dentro de una habitacionde una casa que tengo en alquiler...por ello no se si realizar la "obra" en cuestion... no se, es una posibilidad muy barata y facil de hacer ( la hariamos entre mi padre y yo ). Gracias por tu info. Si pudieses colgar alguna foto de lo que hicistes a ver que tal quedó.Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno por descontado q de obra, es la mejor opcion, lo de la anxura me parece muy poca, yo le pondria minimo 1,50metros, aunq seria mejor 2metros, por lo demas nada q objetar, solo q deberias aislarlo muy bien ya q si no lo aislas perdera muxo calor en invierno y te costara muxo alcanzar la temperatura deseada.
saludos.
Javi​
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Cierto, ese es otro de los problemas...la temperatura. Ya irradio un cuarto de animales con radidores de aceite...otro mas como que no, por ello mi idea era crear un mini invernadero a fin de calentarlo con una bombila de 250 W infrarojos........ Por supuesto que cuanto mas espacio mejor, le podría dar casi todo el cuarto para él, pero el problema del mega estanque sigue plnatándose....escucho más opiniones las necesito !!! y gracias por vuestros comentarios me van aclarando la mente.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pero por muxo efecto invernadero no vas a conseguir alcanzar la temperatura de 25ºC en la abitacion cn 250W, podras crear unb punto caliente debajo de la bombilla q el animal utilizara para termoregularse, pero no para alcanzar minimo los 25ºC, no se, esplica un poco mas q tienes en mente, y de lo q dispones, y te ayudaremos mejor, por q en la misma abitacion q ya calientas para los bixos no puedes meterlo?
saludos.
Javi​
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Alimañas, una consideración respecto a las medidas que piensas darle a ese estanque, es que si lo llenas de agua te sale un peso de entre 1.500 y 2.400 Kg., según la profundidad que elijas, y eso son muchos kilos agrupados en una superficie relativamente pequeña, por lo que si tienes planeado fabricarlo en una habitación de un piso superior, debes tener en cuenta la seguridad de la estructura de la vivienda, no vaya a ser que montes un tsunami hacia los vecinos del piso de abajo.
Bueno, desde mi experiencia personal de haber utilizado durante años tanques de agua de gran superficie, instalados en la planta bajocubierta de mi vivienda, te cuento:
Los estanques se fabricaron con ladrillo y cemento, el fondo era el propio hormigón de la planta del piso. Para asegurar el anclaje de los laterales con el suelo, se hicieron unos cortes con la radial, de forma que en la hilada de ladrillos más baja, esto es, la que contacta con el suelo, algunos de los ladrillos iban embutidos en vertical en dichos agujeros.
Posteriormente se recebó con cemento el conjunto de las estructuras, en total eran 5 tanques, y se alisó finamente el recebado, tanto por dentro como por fuera.
Se recubrió el conjunto con tela de fibra de vidrio y resina de poliéster, material con el que se fabrican piscinas, embarcaciones, aljibes, etc... o sea, que para contener agua es una pasada. Por si no conoces el producto, la resina la compras en bidones, es líquida, y debes mezclarle el catalizador en un proporción ajustada, ya que si te quedas corto no endurecerá adecuadamente, y si te pasas, quizás ni te de tiempo a extenderla. La tela de fibra de vidrio usamos de la gruesa, con fibras de vidrio gruesas y no muy tupidas, y se aplicaron dos capas de tela con su resina respectiva, esta resina la puedes aplicar con brocha o con rodillo.
Una vez endurecida la resina, bien seca y bien aireada, se aplicó una capa de pintura para fibra de vidrio, denominada Gel Coat (los currantes del sector lo vienen denominando algo así como Yelco, o sea, el Gel Coat en spanglis). Este Gel Coat lo venden en carta de colores, se aplica con rodillo, es muy resistente a la abrasión, y yo lo usé en un color azul/verde agua, que daba un aspecto muy natural y luminoso a los tanques llenos.
Los tanques así construidos estuvieron años en uso, con muchas tortugas acuáticas en su interior, y nunca tuvieron una fuga de agua, ni una gota, y eso que debajo de ellos tengo el dormitorio de matrimonio. El único inconveniente era alguna noche, durante la temporada de celo de los tortugos más grandes, cuando se escuchaba en nuestro techo el "clonch, clonch" de sus caparazones golpeando el fondo de las piscinas, en medio de su efusividad amorosa.
Bueno, espero que te sirva de idea, si tienes alguna duda o consideración, contesta y te suelto otro rollo como el presente.
Saludos,
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Perfecto, buenas exposiciones las que habeis hecho. Estoy trabajando en un boceto de lo que quiero que sea el terrario. Cuando lo tenga terminado lo colgare y así vereis que idea tengo. Gracias por vuestros comentarios ya cuelgo ese boceto en cuanto lo acabe.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No se si te servira, pero si tienes dudas sobre hacer la obra en el piso de alquler puedes hacerlo de cemento encima de un plastico (como se colocan los andamios fijos en las aceras), si te hartas o te vas por alguna razon del piso se ropmpe con una maza se quita el plastico, y el suelo como nuevo. En cuanto a lo de impermeabilizarlo yo utilizaria algo como la fibra de vidrio (le das el la pared resina y despues le echas las fibras, y lo vas haciendo por capas9 seria lo mas facil de limpiar, xq imagino q ensuciara bastante el agua, aunque lo mas sencillo seria forrarlo de una especie de tela asfaltica.

Espero q te sirva de ayuda el comentario
 
Arriba