Consejos Heterometrus longimanus

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola me gustaría pedir consejo sobre un tema y es el adaptamiento de un escorpión a su nuevo terrario, yo soy nuevo en el mundillo de los escorpiones , e tenido antes otros tipos de arácnidos pero me quería aventurar con un escorpión, elegí uno de la especie Heterometrus longimanus y lo coloque en su terrario.

El animal es activo, la temperatura es de 25 durante el día y 20 por la noche aunque puede haber un bajón de 1 grado la humedad 70-80%

Me informe mucho sobre esta especie antes de adquirirla pero el problema llega a la hora de la alimentación

He esperado 3 días antes de ofrecerle su primera presa pero no la quiere, así que decidí esperar más.

Me gustaría que me aconsejarais sobre el tiempo que tengo que dejar al escorpión adaptarse, no hay mucha información sobre eso y me gustaría que compartais vuestras experiencias

Os adjunto una foto del animal
 

Adjuntos

  • IMG_20230226_004137.jpg
    IMG_20230226_004137.jpg
    984,4 KB · Visitas: 104

Garrod

Member
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Saludos. Si tu escorpión no está comiendo durante los primeros días, no te preocupes demasiado. Las temperaturas que estás manteniendo parecen estar bien, aunque si puedes, sería recomendable subir la temperatura nocturna en dos grados.

La humedad parece estar en el nivel adecuado. Asegúrate de ofrecerle presas adecuadas para su tamaño, aunque por lo que veo en las fotos, tu escorpión ya parece tener un tamaño considerable.

De todas formas, como mencioné en otro post, si tienes alguna duda, lo mejor es contactar con la tienda donde lo adquiriste para obtener asesoramiento adicional. ¡Un saludo!
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias tendré en cuenta lo de la temperatura nocturna, le estoy ofreciendo grillos pero todavía no quiere comer, esperare mas tiempo si eso ya diré como va
 

Garrod

Member
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
He estado revisando la página de artroposfera y me he encontrado con una tabla muy interesante que muestra las condiciones ideales para cada especie de escorpión. Según ellos, recomiendan una temperatura de 20 grados durante la noche, así que no tienes que preocuparte demasiado.

En mi caso, tengo un terrario grande y lo mantengo a 22 grados para que en el extremo opuesto esté a 20 grados, lo que permite que el escorpión pueda elegir la temperatura que le resulte más cómoda. Pienso que a 22 mejor siempre que a 20 pero tampoco soy un experto como esta gente asi que ya es cosa tuya de ver lo que mejor le va a tu escorpión, espero que te ayude. Saludos
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
He estado revisando la página de artroposfera y me he encontrado con una tabla muy interesante que muestra las condiciones ideales para cada especie de escorpión. Según ellos, recomiendan una temperatura de 20 grados durante la noche, así que no tienes que preocuparte demasiado.

En mi caso, tengo un terrario grande y lo mantengo a 22 grados para que en el extremo opuesto esté a 20 grados, lo que permite que el escorpión pueda elegir la temperatura que le resulte más cómoda. Pienso que a 22 mejor siempre que a 20 pero tampoco soy un experto como esta gente asi que ya es cosa tuya de ver lo que mejor le va a tu escorpión, espero que te ayude. Saludos
Gracias lo tendré en cuenta
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ya ha pasa
Saludos. Si tu escorpión no está comiendo durante los primeros días, no te preocupes demasiado. Las temperaturas que estás manteniendo parecen estar bien, aunque si puedes, sería recomendable subir la temperatura nocturna en dos grados.

La humedad parece estar en el nivel adecuado. Asegúrate de ofrecerle presas adecuadas para su tamaño, aunque por lo que veo en las fotos, tu escorpión ya parece tener un tamaño considerable.

De todas formas, como mencioné en otro post, si tienes alguna duda, lo mejor es contactar con la tienda donde lo adquiriste para obtener asesoramiento adicional. ¡Un saludo!
Ya ha pasado más de, el alimento que le doy son grillos y se los dejo bajo supervisión la temperatura y humedad perfectas, pero sigue sin comer, se que los escorpiones aguantan mucho sin alimento pero me preocupa, llame a la tienda y me dijeron que le daban de comer como yo le estoy haciendo, ya no sé qué voy a hacer voy a esperar 2 semanas mas y estoy por llevarlo a un veterinario, aunque no se dónde encontrar uno de artrópodos por aquí.
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
En mi experiencia, acércale con pinzas el alimento con paciencia, movimientos lentos. Si ves que no está muy activo, súbele un par de grados la temperatura que imagino que será mediante manta en un lateral.
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias a Dios hoy a comido pero no sé pinza , parece que no se fía de mi se lo acerco lento y está a la defensiva no quiere, lo que he hecho a sido dejarle el grillo la noche y ver si se lo comía y funciono,pero quiero ver si puede comer con pinza.
 
Arriba